The Day Monterrey stood still (Ó los traficantes de estupidez)

The Day Monterrey stood still
(Ó los traficantes de estupidez)

El Lunes 27 de Abril de 2009 quedará grabado en mi memoria como el dia en el que se respondieron las principales interrogantes de mi vida.
Siempre me pregunté hacia donde iba encaminado tanto bombardeo conjunto de programas de televisión sosos y sin contenido, aunado a programas de educación cada vez más tenues y carentes de conocimiento real. Sumando a lo anterior la gran proliferación de blogs donde la gente opina de manera vaga, sin sustento académico en la mayor parte de los casos y con cada vez mayor irreverencia a la ortografía y la sintaxis.
Obviamente tendría que haber podido potenciar que todo caminaba hacia una era de ignorancia en la que la mera opinión pesa más que el conocimiento sólido y sutentado. En la que Es permisible todo aquello que genere rating y flujo de mercados, por inmoral ó poco ético que resulte.

Claro. La mayor parte de los ciudadanos de ésta época crecio bajo el estigma del periodo histórico mas nefasto de la humanidad, cuando los medios lograron volver comidilla cotidiana los procesos legales, las epidemias, los conflictos raciales, los grandes crímenes.

Cualquier mocoso que haya crecido estableciendo sus opiniones en base al circo mediático que se generó alrededor de Lorena Bobbit, O.J. Simpson, Michael Jackson, Bill Clinton, el S.A.R.S. ó los crímenes satánicos de la Paca, por supuesto que tiene una opinión, NO SUSTENTADA en un riguroso estudio académico sino en una tendencia medíatica. Por lo tanto en medio de esta dinámica, no hace falta ser abogado, ni médico ni diplomático ni sismólogo. basta ser un idiota que ve la tele y que establece que cuando caiga el World Trade Center, hay que voltear a mirar con odio al mundo Musulmán, que cuando mueran descuartizados niños en una colonia bien de Monterrey hay que hacer mantas y tomar las calles para hacer dos bandos. El de los que gritan desgarradoramente que ya no podemos con tanta violencia y el de los que ya tienen club de fans y fotolog del asesino.

Mundo de modas idiotas donde ser Emo es "IN" hasta que no haya Emos en el circulo y entonces ser Emo este "OUT" y haya que prenderles fuego.

Mundo donde no se requiere la disciplina de ser patólogo para opinar sobre las causas, consecuencias y alcances del virus de la influenza.

Mexico como País luce idiota. Lleno de rumores y declaraciones de sobre si el gobierno ocultó información ó si se actua con demasiado rigor en contra de la epidemia. Pero no es de sorprenderse que luzca idiota, cuando toda una Nación logra investir de Presidente a un vendedor malo de coca colas y lo soporta seis años llevando su modo silvestre y rustico de ser a cada dignatario del mundo, es natural que esta gran nación que llena estadios de futbol para enfrascarse como simios en pleitos sangrientos por una camiseta de colores chillones y logotipos de cerveza. Este gran País que gasta más en caguamas que en libros de texto, esta nacion de bandera tricolor que soporta estóicamente a un funcionario corrupto pero que lincha sin miramientos a un ladrón de barrio. Es mi Patria edificada en la sangre y sacrificio de Hidalgo, Morelos, Allende y una pléyade de hombres valerosos, la que se rinde al poder desarticulante de la televisión que no cesa de ganar audiencia pasando alarmantes boletines cada quince minutos y en el caso de la televisión Regiomontana con su acostumbrada, despreocupada y bastante insultante cuota de anuncios de Farmacias Benavides y la clínica Oca. Asi como la gran preocupación del Arquitecto Benavides de si en medio de esta terrible catástrofe que evita que aún los alumnos del Tecnológico de Monterrey puedan presentar exámenes, se le ocurre preguntar si ¿Habra desfile de primero de Mayo?

Este comportamiento tan agreste, los regiomontanos saludandose con guantes que no usan ni en invierno, la chic moda del tapabocas son lo más "IN" de Monterrey, no olvide disfrazarse y ganar un primer lugar de COSPLAY urbano al visitar la ex capital industrial de Nuevo León. Creo que algun loco quiso sustentar su plataforma política de campaña en hacer de Monterrey la ciudad del conocimiento. Creo que lo logró.

Los Regiomontanos ahora CONOCEN a los Zetas, son los villanos de cualquier crimen perpetrado profesionalmente en Nuevo León.
Los Regiomontanos ahora CONOCEN los plantones, son gente de fuera, malintencionada que busca hacer maniobras politicas.
Los Regiomontanos ahora CONOCEN a los procuradores de justicia con declaraciones floridas pero que no logran redir cuentas de un verdadero freno a la delincuencia.

A decir verdad... Los Regiomontanos ahora CONOCEN mucho. En realidad no saben nada porque conocen, es decir, les presentaron casualmente algo, no han necesitatado estudiarlo, racionalizarlo ni requieren de títulos ni diplomas para conocer, solamente conocen y como grandes conocedores son grandes opinadores, sus opiniones resuenan en la blogósfera y mas allá de ella.
¿Que si su ortografía es mala? ¿Que más da? Para eso estan los correctores de Windows y al final de cuentas... ¿No se entiende lo que escribo? ¿Mas claro o te guiso un huevo? Total si escribo con muy mala ortografia para que me complico, a publicar foto de mis compas en fotolog y que me comente toda la razilla de la indepe. No importa si no se escribir Matraz Erlenmeyer o caja de Petri, tengo opinion y la ejercere diciendo que arriba el Monterrey aunque pierdan y viva Wisin y Yandel aunque no digan nada en castellano.

Buen trabajo Nati, tu brillante equipo de trabajo hizo maravillas en seis años, Secretaria de desarrollo Humano y Seguridad Publica son renglones aparte, deberían hacerles sendas estatuas al lado de Don Diego (y guardar unos cuarenta metros alrededor para las estatuas de los comunicadores, unos seis para sus estatuas y el resto para esculpir sus egos) Tal vez mi comentario te ofenda pero siempre te escribi con la veradad esperando que te fuera util. Cuando menos en privado llama a tus secretarios y planteales lo de las estatuas para que les preguntes si creen que su labor merece un monumento en el centro de tu maravilloso paseo Santa "Bronco" Lucia.

Comments

Popular Posts