CRONOS Tiempo de Todo! en Interplaza Shoptown
Por una muy fina invitación del Sr. Rodolfo Escalante, la señorita Adriana Escobar y el profesional y amable equipo de personas que componen EL MEJOR CENTRO COMERCIAL de Monterrey, en una ocasión más hemos estado desde el viernes compartiendo espacios en el Centro de Monterrey con los oferentes de diversos productos y servicios.
En el marco de un gran festival de comics, hemos tenido el privilegio de alternar con casas de comics que por años hemos visitado como clientes y amigos, igualmente hemos podido estar cerca de los talentosos talleristas de la Casa de la Cultura y por si fuera poco, este domingo vimos un entretenido espectáculo montado por el club de STAR WARS.
Norberto, Francisco y yo hemos estado trabajando frente a la gente, haciendo figuras e invitando a los talleres en nuestro local. Tanto Beto como Paco se han lucido con la calidad de sus trabajos y en mi caso, ha sido como siempre una experiencia grata el saludar viejos amigos y conocer a aquellos que en potencia podrían llegar a ser grandes amigos y alumnos.
Mi hijo Roldán jugó e hizo de las suyas en una Plaza luminosa, limpia y muy segura para la familia. Desearía que mi blog fuera muy leído y que por ello muchos administradores de Centros comerciales pudiesen aprender la lección de Interplaza:
1.- La clase no se aprende... se amamanta. Nunca tengan en la administración a alguien que no tenga capacidad de hacer tratos de altura y visión. La fuerza de INTERPLAZA radica en que su administrador es una persona con mucho mundo y que su carácter e inteligencia pueden construir lo que muchos millones de pesos en terreno e inversión no pueden.
2.- Las Plazas Comerciales reciben Familias. Si tu plaza es tenebrosa, obscura, sucia e insegura... mejor conviértela en un estacionamiento ó réntasela a puesteritos y llámala pulga.
3.- Seguridad y Limpieza no significan descortesía. El Personal de Interplaza sabe lo que es enfoque de atención al cliente, y el cliente es el público: estudiantes, ejecutivos, secretarias, estudiantes, etcétera. Si su equipo de limpieza y seguridad son desganados, descorteses ó prepotentes, la Plaza pierde. En muchos lugares más laureados, éste es un punto flaco, en Interplaza es otro punto a favor.
4.- Creatividad. En una ciudad netamente naca y ranchera como Monterrey, da esperanza el ver que Interplaza marca la diferencia experimentando en diseño, distribución, decoración y formato de actividades. A ver si aprenden algo quienes se sienten muy sobrados de administrar plazas más grandes ó ubicadas en lugares con aparente mayor capacidad de compra por visitante.
Quien ha redactado esto no lo hace por elogio, hace años me harté de ofrecer cursos de capacitación con enfoque a prestadores de servicios al público. Ofrecer esto en Monterrey es como ofrecer clavos en una fábrica de globos, nadie quiere comprar lo que no quiere ofrecer a sus clientes. Elogio que Interplaza sea por derecho propio un lugar que rompe con el vicio de mala atención y servicio desganado que ofrece cualquier lugar abierto al público en Monterrey.
En el marco de un gran festival de comics, hemos tenido el privilegio de alternar con casas de comics que por años hemos visitado como clientes y amigos, igualmente hemos podido estar cerca de los talentosos talleristas de la Casa de la Cultura y por si fuera poco, este domingo vimos un entretenido espectáculo montado por el club de STAR WARS.
Norberto, Francisco y yo hemos estado trabajando frente a la gente, haciendo figuras e invitando a los talleres en nuestro local. Tanto Beto como Paco se han lucido con la calidad de sus trabajos y en mi caso, ha sido como siempre una experiencia grata el saludar viejos amigos y conocer a aquellos que en potencia podrían llegar a ser grandes amigos y alumnos.
Mi hijo Roldán jugó e hizo de las suyas en una Plaza luminosa, limpia y muy segura para la familia. Desearía que mi blog fuera muy leído y que por ello muchos administradores de Centros comerciales pudiesen aprender la lección de Interplaza:
1.- La clase no se aprende... se amamanta. Nunca tengan en la administración a alguien que no tenga capacidad de hacer tratos de altura y visión. La fuerza de INTERPLAZA radica en que su administrador es una persona con mucho mundo y que su carácter e inteligencia pueden construir lo que muchos millones de pesos en terreno e inversión no pueden.
2.- Las Plazas Comerciales reciben Familias. Si tu plaza es tenebrosa, obscura, sucia e insegura... mejor conviértela en un estacionamiento ó réntasela a puesteritos y llámala pulga.
3.- Seguridad y Limpieza no significan descortesía. El Personal de Interplaza sabe lo que es enfoque de atención al cliente, y el cliente es el público: estudiantes, ejecutivos, secretarias, estudiantes, etcétera. Si su equipo de limpieza y seguridad son desganados, descorteses ó prepotentes, la Plaza pierde. En muchos lugares más laureados, éste es un punto flaco, en Interplaza es otro punto a favor.
4.- Creatividad. En una ciudad netamente naca y ranchera como Monterrey, da esperanza el ver que Interplaza marca la diferencia experimentando en diseño, distribución, decoración y formato de actividades. A ver si aprenden algo quienes se sienten muy sobrados de administrar plazas más grandes ó ubicadas en lugares con aparente mayor capacidad de compra por visitante.
Quien ha redactado esto no lo hace por elogio, hace años me harté de ofrecer cursos de capacitación con enfoque a prestadores de servicios al público. Ofrecer esto en Monterrey es como ofrecer clavos en una fábrica de globos, nadie quiere comprar lo que no quiere ofrecer a sus clientes. Elogio que Interplaza sea por derecho propio un lugar que rompe con el vicio de mala atención y servicio desganado que ofrece cualquier lugar abierto al público en Monterrey.
Y no hablo desconociendo el tema, en más de doce años de llevar la voz de CRONOS Tiempo de Todo! a cada rincón del Estado de Nuevo León, he tratado con gran cantidad de gerentes, administradores, directores y asistentes en empresas, direcciones de Gobierno y claro centros comerciales y centros de eventos y desafortunadamente la mayoría han demostrado ser simios rasurados, carentes de educación y clase, reacios a escuchar propuestas y presentando factura y recibo inflexiblemente antes de pensar en negociar. Por tener gente con estas credenciales es que Monterrey ostenta entre la gente de fuera, la fama de ser un lugar sólo para venir a emborracharse y comer cabrito.
Estaré hasta el Jueves en la Plaza y espero seguir acudiendo con los años a formar parte cuando menos temporal, de la historia de un lugar que escribe cada día, su propia leyenda.
Estaré hasta el Jueves en la Plaza y espero seguir acudiendo con los años a formar parte cuando menos temporal, de la historia de un lugar que escribe cada día, su propia leyenda.
Comments