The Worlds Greatest Cup /La copa mas grande del mundo



The Worlds Greatest Cup /La copa mas grande del mundo

Existen mil errores en el video, pero tenía en contra tiempo y circunstancia (cosa que no disculpa los errores en lo absoluto. Desafortunadamente no pude convocar a alumnos para realizarlo en conjunto porque son pocos y tenía menos de una semana para realizar figuras y subirlo a web antes del partido de la final. El primer mono se realizó hace 9 dias (dias en los que se atravesó la tormenta tropical resultante del huracan Alex)y el último me lo traje del trabajo el viernes por la noche a las 02:33, comencé a fotografiar los cuadros para las tres secuencias de stop motion a las 03:05 am y terminé cada fotograma y clip corto a las 9:00am. Comenzé la edicion de audio a la 09:15, mi maquina está en muy malas condiciones y si se sobrecalienta se reinicia, así que tenía que trabajar muy rápido antes de mediodia y el calor total del dia, edité entradas y titulos a ls 11:30 am, salí de casa a un cibercafé a cargarlo a eso de la una y media y mientras trataba de promoverlo con correos y en mis blogs, mi esposa me llamó para decirme que habia personal de la AFI en la cuadra, que habían entrado a casa, regresé a toda prisa pero me detuvieron agentes para preguntarme por qué quería entrar a la privada (fueron amables nada groseros, pero obviamente impone ver tanta gente armada y a punto del disparo tan cerca), finalmente me escoltaron a casa para enterarme que habían detenido el carro de la familia de mis alumnos y que habían tenido que llegar a casa entre gente armada como para guerra mundial.

Finalmente me dedique a hacer bromas y ponerles peliculas de Disney a mis alumnos para bajarles el susto a ellos y mi familia.

Por la noche como a las once, ya con todo mas tranquilo me enteré que había sido grave lo de las balaceras cerca de casa y te envié un correo. Esta fué la odisea de publicar un video que esperaba que apoyara en espiritu al equipo español y que ayudase a difundir el mensaje de ayuda para damnificados y mi mensaje personal de iniciativa contra el ocio y las adicciones.

Hoy España ganó, treinta y cuatro visitas ha tenido el video (unos pocos millones menos que el insulso video del niño Edgar maldiciendo a voz en cuello mientras cae en un río) y mi hijo y yo nos dedicamos a jugar en casa mientras veíamos Moby Dick, repitiendo un ritual que mi abuelo comenzó hace 35 años conmigo.

El video contó con casi doscientas figuras y espero subir el making pronto cuando me desintoxique de la desvelada mayúscula que representó.
Dedicated respectfully to all the brave and gallant people of Africa, one heart one world.

Este video lo he realizado con tres grandes deseos:
Apoyar difundiendo la voz de los que requieren apoyo y ayuda en Nuevo León debido al Huracán Alex.
Que España resulte el ganador de la copa Mundial de Fútbol.
Que mis alumnos conozcan las figuras que cuando diño y de entonces hasta hoy, he producido en la filosofía de no detenerme, de no decir, basta y de no permitir que la falta de apoyo, de recursos y de salud merme mi creatividad y capacidad de trabajo.

Cumplido cualquiera de estos objetivos, las casi doscientas figuras de plastilina que realicé y la animación serán ejemplo de que soy muy feliz cuando hago lo que libera a mi corazón.

Hoy la AFI estuvo en mi domicilio y aunque profesionales y amables, es evidente de que El Estado de Nuevo León tiene dueños y estos dueños son gente que trae el terror hasta a un pequeño de 5 años que no tiene la culpa de que muchos funcionarios prefieran enriquecer a sus familias lejos de invertir en educar a una mejor generación nueva con mejores valores, felicidades a todos los que viven del vicio, han demostrado que ni la tragedia recién ocurrida en Nuevo León les mueve fibra alguna.

Ojalá quien lea esto pueda usar su mente y sus manos y recursos para descubrir que nuestra nación no necesita fórmulas mágicas, loterías ni gobiernos de cambios, sino valor civil y mano firme ciudadana para exigir cuentas y rectitud a nuestros gobernantes.

Por otro lado hace unos tres dias enviamos a Iniciativa México nuestra propuesta, ciertos que tal parece ser un reality show y un concurso de popularidad más que un sistema estructurado de escrutinio de proyectos, pero no formaremos parte de la sociedad indolente rumiando lo que no nos gusta sin participar, hemos hecho nuestra parte y esperamos seriedad, responsabilidad y valor civil de parte de los organizadores para seleccionar y no seleccionar en base a los mejores perfiles sean ó no agradables a las prácticas y políticas que siguen los que soltaron la convocatoria. Si tanto cacarean valores es tiempo que demuestren uno que no han ejercitado mucho: la imparcialidad, y en su ejercicio constante la justicia, ya basta de encargarle departir justicia siempre a quienes conocemos como los más corruptos y de valores más erosionados: los órganos de Gobierno.
Adios semana de crisis y de tiempos límites, nos espera silencio, pobreza y calma, haremos silencio hasta que el dragon nos venga a buscar.

Special thanks to:

Ana Carolina Romero
Francisco Arturo Rangel
Lic. Alfonso Hinojosa
Raúl Xicotencátl Meléndez
César Fuentes Treviño
Profr. Carlos Contreras

You have been my army against the
apathy of the world.

To my students:
You are the proof that having dreams
is not against working on them.

My loved Wife and Son:
Coral and Roldán
No universe is big enough to defy
to save you everytime.

To all the friends that support my
work with your words, mails and confidence:
We'll reach the other side... believe it.

Final words about the world cup:
Wouldn´t be better to play with your kids
instead having so many time lost watching TV?
The greatest world cup is for the ones that change history
not for those who only want to watch it.

Please help all the families that lost everything
because of the Hurricane Alex in Monterrey Mexico.

I am not the owner of the music or the characters but this was made in one week with the sole purpose of making a small homage to fondly beloved characters.

If you want additional information about CRONOS Tiempo de Todo!, our work and heritage please check all our videos at the cronosmty accout in YouTube.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

CRONOS Tiempo de Todo!
Arte Enseñanza Esparcimiento
Privada Miguel F. Martinez 554 centro Monterrey
044818 206 31 74
aldocid@hotmail.com
Aldo Rodrigo Sanchez Tovar

Comments

Popular Posts