"I would do anything for love (but I won't do that)"


"I would do anything for love (but I won't do that)"

Si un día decidiera dejar de ser honesto y tratar de vender mi trabajo como propagador de cultura y me rindiera a la simpleza del México embaucador, del Monterrey esotérico, dejaría de ofrecer clases de modelado en plastilina y establecería la primera Clínica de Sanación espiritual basada en "Animeterapia".

En lugar de tratar por todos los medios de hacer entrar en razón a funcionarios trogloditas y una sociedad embrutecida, me uniría a la sinrazón y recibiría entre fuertes aromas de incienso a "pacientes" para que me contaran sus problemas mientras, fingiendo interés y profesionalismo haría un ritual de desplegar cristales en una carta celeste mientras dura el relato. Al cabo de una hora, les impondría prescripción rigurosa de ver el viaje de Chihiro y Return of the Cat de estudios Ghibli.

A final de la función les daría un mono de peluche con un espejo en el rostro y les diría que lo abrazáran hasta decirme diez nombres de personas que hayan formado parte importante de sus vidas y finalmente les cobraría una millonada por largarse a vivir una vida mejor.

(Reconozco que la idea es tan buena que seguramente me la fusilará quien vea que están saturados los que te contactan con tu angel, tu aura, tu iris, tu ombligo y cien formas más de esquilmar gente)

Sin embargo no lo haré. Decía mi Padre que el hombre que no ama su trabajo es un desocupado, aunque sea director de una empresa, y yo ciertamente no amaría el engañar a la gente con técnicas de motivador de cuarta (Los de quinta le encantan a Televisa Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, los aceites buenos para el corazón y y los momentos "solemnes de los programas de revista para señoras guacamayas). Me ahorraré ser un desocupado y batallaré como siempre por tener la cabeza en alto haciendo destellar las mentes de los niños, de los jóvenes, presentándoles la alternativa de un mundo mejor donde la ética de vida no es un pergamino en la pared sino cada vértebra de la espalda que te sostiene.

Sin embargo la dosis de Miyazaki concentrado me la seguiré administrando yo sólo porque en el fondo si funciona.
Visitar mundos donde cien hélices sostienen una isla, me descansan de ver una feria del libro saturada de libros de supermercado y esoterismo para ineptos.
Ver a un cerdo piloto héroe de guerra, sonrojarse por descubrir que le ama una hermosa cantante Mediterránea, me permite sosegar la angustia de ver cuanto se gasta un gobierno en comprar paz mediática para su autopromoción.
Viajar en un sonriente "Gatobús" dando saltos por la campiña japonesa con dos niñas risueñas a bordo, libera mi espíritú del pesado fardo de la insensatez de una Nación televisando y repitiendo un milagroso rescate de 33 mineros en Chile mientras en el propio, un Presichente botudo y un sindicato corrupto se sentaron a hacerse mutuas acusaciones sobre la tumba de muchos mexicanos.

Una ampolleta de Miyazaki me recuerda que tal vez mi vida sea trágica y desproporcionadamente injusta, pero no será miserable, ni será estéril como la vanidad de aquellos quienes piensan que la luz es para resaltar su mejor perfil a la hora de los autógrafos.

Llegué desfallecido del HorrorFest 2010. Pero la gente se mostró más actuante, más viva y más receptiva a mi mensaje que muchos supuestos hombres y mujeres de pensamientos y capacidades elevadas.



Al escribir estas líneas cuento ya tres intervalos de dos horas de sueño en las ultimas sesenta de trabajo continuo.

¿Vale la pena?

Ver a mi hijo disfrazado de zanahoria en el kinder lo vale.

Explicarle a su maestra que no quiero que le llamen "niño índigo" porque la inteligencia extrema te segrega en un mundo plagado de estupidez, lo vale.

Aclararle también que no me sorprenden sus conclusiones acerca de su inteligencia ya que cuando yo era niño una grán psicóloga tuvo que adaptar pruebas de adulto para medir la mía porque rebasaba la de un niño común, lo vale.

Ver sonreír a mi esposa con los consejos sencillos que le he aportado para estructurar una asamblea escolar muy superior a las posibilidades y capacidades del sistema educativo nacional, lo vale.

Saber que una figura mía va a ocupar un lugar de honor entre los obsequios que fans le han rendido a la carrera de Kane Hodder, el más admirado de los intérpretes de Jason Voorhees de viernes 13 es algo que lo vale.

¿Por qué lo vale si al parecer es algo que pasa desapercibido?



Lo vale porque mientras que nadie recuerda los nombres de los hombres ilustres que juzgaron a Jesús, los idiotas que estorban mi andar, son importantes sólo en la medida de lo que pueden aplaudir con sus billeteras, pero un día dejarán de pagar, y aquello que no henecesitado comprar para marcar mi paso por la vida saldrá a la luz:

El respeto y amor por y de mis alumnos.
La fidelidad y admiración de y para mi esposa.
El ejemplo y disciplina para preparar a mi hijo para un tránsito pesado en las sendas de una vida llena de ignorantes salteadores...

Eso al no ser artificial, al no necesitar pagar a un canal ó un periódico para que lo digan por mí, me hace fuerte y temible, para aquellos que creían tenerme sometido.

¿Quien está enjaulado, el tigre salvaje con siglos de genes en cada célula, ó el hombre que no pierde oportunidad de mirar la cerca para asegurarse que el animal no pueda escapar?

El cautiverio está en la mente y las aspiraciones y los de mente y aspiraciones pequeñas y corruptas son prisioneros de celdas lodosas y agusanadas en lo profundo de sus cabecitas.

Soy el que es.
No he vivido cada instante de mi vida con grandeza por la opinión de los demás sino por mi libertad de hacer de mis elecciónes de vida una declaración constante de principios.

Prepárense los que quieren verme derrotado, tal vez les dé el gusto, pero siempre deberían estudiar física y averiguar que ocurre cuando una estrella se apaga, se enfría a tal velocidad, que el núcleo entra en reacción y estalla en una nova que arrasa su propio sistema y genera luz y energía que reconducen los cauces del orden planetario.

Atrévase a apagarme el insensato.

Mi heredad, mis alumnos y mi trabajo hablarán por siempre de aquello que pretende acallar quien es tan idiota que no puede replicar en igualdad de términos.

Yo no tributo a nadie, no pido, yo ofrezco y en desafío al destino juego alegremente a ser mundano porque es para mi es sólo una impostura, pero para muchos es el hogar en el que deberán vivir por siempre.

¿Cuantos poderes requiere una nación para hacer que sus ciudadanos aprendan a respetarse, tratarse con igualdad y cuiden sus recursos?
En el mundo civilizado el poder de la educación.
En México una procuraduría especializada con tribunales propios para cada delito tipificado y por tipificar desde pegar chicles bajo las mesas, hasta hacer matar a todo aquel que no aplauda cuando el "macizo" acabe el discurso.

Demasiado poder, y nada de objetivos a conseguir.

Aldo Sánchez ha escrito.
Lo escribió porque lo pensó.
Y lo pensó porque no tuvo tiempo de ver programas de variedades ni espectáculos ( ó entrevistas con políticos que junto con lo anterior y la lucha libre son lo mismo, puro show )
Aldo Sánchez lo escribió porque es tan sólo una leyenda urbana. Es innecesario y por ello desechable y por serlo, por estar fuera del círculo... es libre.

A mis alumnos, tengan presente que lo que ven en clase es tan sólo una parte de lo ofrecido, si no buscan aprender por más de un medio sólo "medio-aprenderán", sean diferentes a su entorno y no se certifiquen de buenos por cumplir la tarea asignada, ambicionen más, hagan más, vuelen más.

Y cuando lleguen a la cima... no me busquen allí. Busquen a un anciano limpiando su hogar, organizando sus notas, cocinando con mente y corazón para su familia. Así podrán encontrarme, si ven flashes y micrófonos, están en la dirección contraria a mi lugar. ;)

Me despido de esta entrada dejándo algunas anécdotas sobre lo ocurrido en la Horrorfest 2010.
1.- Hubo fila de gente en nuestra mesa ¡Para pedir volantes de CRONOS Tiempo de Todo!
2.- El Lic conoció y saludo en persona a Kane Hodder... y salió el friki que habita dentro de él.



3.- Fish consiguió el interés de Mr. Hodder para que colabore con el arte de su biografía.
4.- Paco vendió más y con menor trabajo sus excelentes trabajos a los asistentes a la horrorfest que atendiendo a todos los eventos a donde acuden otakus descerebraditos.
5.- Yo, desvelado y con dolor de muelas me la pasé muy entretenido y aproveché para retratarme con grandes amigos, estrechar lazos con gente creativa y hasta comprarme un par de playeras.
6.- Roldán saludó a zombies, momias, brujas, espantajos y demás, y me ayudó desde a preparar la papelería para el evento hasta en repartir los volantes.

Horrorfest ha sido una gran experiencia y seguro seguiremos acudiendo.



Finalmente volví exhausto a casa para pintar un cuadro que encargaron en el kinder a mi hijo y en el cual participó el talento de Coral, de Roldán y por supuesto el de un padre que desafía al mundo día tras día con tal de dar una vida con mayor significado a aquellos a quienes ama.

Mientras esto sucedía, mi tocayo Rodrigo se ha dedicado a hacer lo que veo, es su mejor talento:
Hablar de lo bonito que es estar unidos en Nuevo León, se compró un espaciote en televisión para hablar de lo bien que le va al Estado y lo maravilloso que es ser Regiomontano. Dan ganas de pedir que pongan su rostro en los botes de Gerber de lo angelical que se ve tirando Piñas a los cuatro vientos. Debería haber sido el maestro de ceremonias de la presentación del libro: Cincuenta Egos del Arquitecto Benavides.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com
cronosmty en facebook
cronosmty en youtube
Aldo Rodrigo en Myspace
tiempo_de_todo en blogger

CRONOS Tiempo de Todo! es un colectivo fundado el 14 de febrero de 1997 en Monterrey Nuevo León cuya finalidad es la de difundir obra artística y enseñanza así como temas de divulgación y cultura cívica. Recibió el Premio Estatal de la Juventud 2005 en la categoría de Méritos Cívicos y desde entonces ha sido ignorado por instancias de gobierno y privadas.
El colectivo se sustenta solo, no recibiendo subvencion, apoyo ó simpatía alguna de ninguna instancia oficial, el médio de difusión principal del grupo es la deferencia que revistas como COMCOM, e instituciones privadas como Entretenimiento Creativo han mantenido con nosotros, y la innegable presencia que hemos construido con los años en internet.

Si usted trabaja a diario en hacer de Mexico una Nación más inteligente, más equitativa, menos corrupta y con una juventud más sana, no importa que nos odie o nos ignore: TRABAJAMOS EN LO MISMO.

Comments

ali khan said…
Me gusta mucho tu blog, su informativo y grandes, también aprecio su trabajo que has hecho aquí, yo estoy visitando por primera vez en su sitio y me parece muy grande, esperamos que mantenerlo
http://www.isongs.pk/

Popular Posts