Ahora atrévete a decir que nunca sucedió... Los 15 años de CRONOS Tiempo de Todo! Parte 2

Siguiendo con este viaje Visual por la Historia de los 15 años de CRONOS Tiempo de Todo! viene otra tanda de imágenes en las que encontrarán pruebas tangibles del talento gráfico y escultórico de amigos y alumnos, momentos especiales, nuestra relación con el gobierno y notas periodísticas. Ustedes dirán si es leyenda o no lo realizado todos estos años.


Iba a subir videos pero resulta que a Don Feisbuk le duele lo de Megaupload y me dijo que si subo malos videos de CRONOS Tiempo de Todo! con material potencialmente feo... me pegan XD. Así que seguiremos explorando visualmente la historia de CRONOS Tiempo de Todo!
 

¿A cuantas personas he dedicado tiempo para transmitirles técnicas e ideas para desarrollar sus sensibilidades? Después de 15 años perdí la cuenta en 7,500. ¿Exagero? basta que digan mis amigos y mis alumnos. He ido a cierres de campaña con cientos de niños en cada Municipio, he estado en cursos de verano, en la época en que CRONOS Tiempo de Todo! era valorable como noticia, la televisión acercaba a mucha gente a nuestras clases. Aqui Susan en el 4to local que tuvimos.
 

 
En el 5to local que tuvimos, en Cd Guadalupe, entraron Noé y Coral. La instalación era muy grande y apta para las clases. Pero la gente se quejaba de que estaba lejos de la mano de Dios. Cuando seis años después volvimos al centro, la gente comoquiera no acudía a CRONOS Tiempo de Todo! porque no quedaba a la vuelta de su casa.

Aqui Cuauhtémoc Hinojosa dando clases bajo la escalera en el 2do local que tuvimos en la Plaza de la Luz en el Centro de Monterrey

En el mismo local de Plaza de la Luz en el Centro de Monterrey en el segundo piso, Norberto, dando clases.

Mauricio explorando figura humana.

La fachada del Edificio de Plaza de la Luz en el Centro de Monterrey

Esta fué la apariencia de CRONOS Tiempo de Todo! al final de los días previos a cumplir diez años. Cuando ya casi tenía que regalar clases y prestarles a algunos alumnos para el camión de regreso. La falta de apoyo y recursos además de que nos pidieron el local para rentarlo a una familia, marcó una pausa de un año. Pausa aparente, porque aún sin local estuve dando clases en plazas públicas ya sin grupo ni compañía. La empresa para la que trabajaba quebró y de buenas a primeras con Roldán recién nacido tuve que detener todo en lo que conseguía trabajo y casa.

Esta era mi oficina en 1998 en Plaza de la Luz. Aquí se gestaron convocatorias, exposiciones, varias publicaciones literarias y gráficas. Mi escritorio fué un obsequio de los papás de Rodolfo, un brillante alumno de dibujo.

Mi armadura, mi espada y el escudo de armas de mi familia. Estaban en el 4to local de CRONOS Tiempo de todo! en la calle Modesto Arreola cerca de la Prepa Pablo Livas. Fué la instalación más grande que llegamos a ocupar. Era una ex-hacienda en ruinas y la rehabilitamos a puro músculo en tres meses.

Uno de los muchos montajes creativos que hicimos para convención. Jamás he podido encontrar en web fotos de uno de nustros stands en el que hicimos un Partenón.

Este era el orgullo de Alfonso Hinojosa, Cesar Agustin Fuentes Treviño y mío. La foto muestra tan sólo la tercera parte de una exhibición permanente que teníamos de Star Wars.

Mi amigo Pepe Drums en un cosplay inolvidable (Fair use, aqui aclaro que muchas fotos de cosplays que tengo en archivo las tomé de cosplaymty y otras fuentes ya que siempre estuve muy atareado coordinando concursos o con mi mesa. Aparte a mi me da pena molestar a los cosplayers si a alguien le molesta que suba una foto de su propiedad que me diga y con todo gusto la retiro)
— with Pepe Drums and Jose Rodriguez Leyva .

Cuauhtémoc Hinojosa con una figura de concurso. Temos siempre fué muy versátil siendo muy competente gráficamente, como maestro y escultor.

Arturo Vega nos visitó en cierta ocasión para usar CRONOS Tiempo de Todo! como locación para un magnífico reportaje sobre el medio de comics en Monterrey. Nos dió mucho gusto recibirlo y prestar el ambiente de CRONOS Tiempo de Todo! para revestir la entrevista.

Francisco Rangel fue el alumno mío que más ocasiones gano concursos (Y cabe destacar que generalmente ganó en ocasiones que no acepté calificar por conocer a los competidores.)

Un experimento escultórico mío con magnetos de hace tres años. Resalta en el fondo una pintura que conservo de Temoc.

Dando clases en un cierre de campaña de Rodrigo Medina.

¿No me creén? Aqui este diablillo bien saludador!
 

Cuando un político diga que le interesan la cultura y las artes tengan miedo... mucho miedo.

Roldán y yo exhaustos después de dos horas de doblar volantes. Los que tira la gente en las convenciones a la basura.

Mi hijo Roldán, un revolucionario de...papel revolución XD

Ahora, es un hecho que mi tocayo Rodrigo no es el culpable de todo. Hemos estado en lugares públicos varias veces al año y la gente es cada vez más fría. Le interesa menos aprender. (he llegado a escuchar a personas que dejan nuestra mesa diciendo que si el niño quiere clases que le quitan el wii o el Xbox... eso significa que si uno quiere aprender, le quitan el entretenimiento. Vaya manera de potenciar vagancia)

Aqui Fernando Lozano, Cuauhtémoc Hinojosa, Beto Salazar, Emilio Guadalupe Garcia Guerrero, Edgar Arturo Bocanegra Ayala, ya en un cierre de convención

Ahh los días de roleros en CRONOS Tiempo de Todo! Fué en el primer local que tuvimos en la Calle Alvarez a dos cuadras de la casa de Don Martín Antillón. Aquí aparece mi amigo Rojo Caballeromenti

Y Fernandos, Fernados amigos tuvimos muchos, cada uno con su personal importancia. Fernando de León en este caso. De la generación de oro de CRONOS Tiempo de Todo!

Siguiendo con los Fernandos... el "Kender" Fernando Lozano (Ahora devorador de Chilindrinas, sopes y memelas)

A éste Fernando se lo comió un gigante. Estoy seguro porque lo escuché gritando desde adentro cuando me enfrenté a él... XD
 
 
 
Aldo Sanchez
¿Y qué decir de este excelente amigo? ¿Será de los amigos fernados que por karma resultan ser amigos entrañables? Siempre que no esté coordinando un grupo literario o enderezando y arreglando la cultura de una ciudad que se niega a salir del hoyo. Fernando galavíz Yeverino, Coordinador del Grupo Hiperespacio.

 

Una hermosa foto del recuerdo de Cindel, una de mis cosplayers favoritas! Me gustaría que alguien me tranquilizara y me dijera que puedo subir las fotos de mi archivo, ya que sería maravilloso poder ver en un sólo lugar la cantidad tan maravillosa de cosplayers y sus trabajos de los que he guardado registro. Repito que mi archivo está formado por muy pocas fotos que yo tomé en persona y muchas que guardé de páginas donde todos veíamos al día siguiente las memorias de la convención. Me dolería mucho que la gente me saliera con delicadezas de que tal foto no es mía si la única intención es hacerles recordar a todos lo mejor de nuestra historia en común.

Una de mis fotos favoritas de Alfonso Herrera Hernandez Como Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur y que rige desde un trono para limpiar calzado en Cintermex XD

Estos son los fans de Harry Potter que admiro. Los que hacen cosas creativas con su fandom, que no se limitan a recitar sino que integran su creatividad a su admiración. Kelly Lizeth y Hugo Hernandez.

Y aqui "Arturo Perlman" Sonriendo porque fiel a hacer un buen cosplay decidió dejarse crecer los cuernos y luego serrucharlos.

Un hermoso obsequio que me hizo hace años el gran ilustrador regio Carlos R. Cavazos

Un dibujo con el peculiar y maravilloso sentido del balance de Carmen Medina

Juan Javier Castillo Garcia dibujando en sus inicios.

Una maravillosa memoria extraída del pasado por petición mía. El "Bolas" un personaje de Polo Jasso para la revista comics club de la FAV.

Una caricatura de grupo que hicieron Oscar Leal, Jose Rios Turrubiates y Alejandro Gonzalez Avitia. En ella aparecen Fernando Lozano, Edgar Arturo Bocanegra Ayala , Ricardo Guerra Morales, Jorge K. Guerra, Temoc Hinojosa, Beto Salazar y si sigo etiquetando ya no subo fotos, ahi quien guste ayúdeme a etiquetar.

Un autógrafo que nos obsequió el maravilloso artista Martín López.
Por lo visto desde siempre dejé la imágen incorrecta en la gente. Una hermosa caricatura desde la perspectiva de Juan Javier Castillo Garcia con Martin Alanis, Juanjo Silva, Temoc Hinojosa y ya saben es su foto etiqueten. O sigan clavados en Ngag. Siempre tuve fama de negrero porque lo soy, no soporto que alguien pierda el tiempo, menos teniendo talento y menos si le cuesta. Muchos de ustedes hicieron grandes sacrificios para pagar sus clases y lo menos que esperaba era que sobresalieran tanto más como sus expectativas y capacidades. Lo que los diferencía hoy de muchos que dibujaban bien en el tiempo que iban comenzando es el ritmo acelerado y demandante que tuvimos. Prefiero ser recordado como villano y tener la prueba de lo maravilloso que fué el resultado que ser el "amigo de todos" por pasalón y flojo. Muchos de esos ustedes son testigos ahora que siguen vagando por los rincones de Monterrey. Mi reflexión es porque todavía hay muchos que siendo más jóvenes que ustedes reciben la información incorrecta. De que soy maldito y regañón. Y es una verdad a medias. Maldito soy porque es el diminutivo de mi nombre y regañón porque si puedes elegir entre hacer las cosas bien y hacerlas extraordinariamente no veo por qué conformarse.
 

Juanjo Silva "Simpsoneado" por Juan Javier Castillo Garcia. Les debo decir que son más de 800 dibujos que le fuí reteniendo de su clase a Temoc, Jorge, Edsson, Coral y Villarreal. Voy a ir subiendo lo que pueda, pero si voy a usar mi muro como álbum y galería. Cosa que ultimamente nos niegan en todos lados, lo único que les pido es paciencia y que etiqueten las cosas que no pueda darme el tiempo de describir.
— with Martin Alanis.


Aquí está una de las hojas de ejercicios que diseño Jorge K. Guerra para las clases de Noé y Coral. Lo que nos distinguió siempre fué el buscar maneras innovadoras de enseñar. Trabajar con lo que se tiene. Cada maestro ha ido dejando parte de su talento en el proceso.

Aqui puede verse la disciplina que gracias a la pciencia de Jorge vivieron sus alumnos. Jorge a su vez vivió el proceso demandante de Villarreal y de Cuauhtémoc. Y las de ahora son todavía un paso adelante. Ojalá cada uno de ustedes que ama las artes gráficas comprenda que sólo el trabajo puede templar el talento. No los sueños guajiros y mil rayones en la libreta. A todos por igual les exigí de más al paso de los años. Pero ninguno podría afirmar que haya sido más de lo que vivo exigiendo de mi mísmo.

Les dejo con esta maravillosa postal de Beto Salazar y una de las muchas esculturas maravillosas que ha realizado. Me tengo que ir a trabajar, espero subir más cosas luego pero les invito nuevamente a ser proactivos y no repetir el esquema de millones de usuarios de redes sociales. Si quieren etiquetarse en las fotos genial, si quieren subir sus trabajos genial, si quieren comentar igual pero por favor no se queden estáticos, en especial si son trabajos suyos compártanlos a sus amigos, participen en la idea de que más gente sepa por que razón fuimos tan especiales y sobrevivientes estos 15 años. Hace 70 o más post vengo demostrándoles con hechos que participar puede ser algo más que teclear un bostezo en su computadora. Con artritis y comiéndome letras escribo con la mejor ortografía posible lo mejor que puedo del trabajo de los demás. Ya me borraron 50 personas hipersensibles que no aguantan mis niveles de crítica. Me siento muy satisfecho por ello . La verdad.

Magistralidad. Aqui hablo de dos talentos. El de Beto Salazar, el escultor de la pieza y el de el autor de Creaturas de la noche, leyenda y veterano de los comics en Monterrey, Don Francisco Solís. Hasta el día de hoy, sigo lidiando con muchos que quieren ser leyenda sin comprender que eso se gana a pulso y sin estar a lo necio tratando de hacer ruido sin pagar el precio. ¿Cual es el precio? Intentar, intentar, intentar. Hasta lograrlo.

Otra maravillosa pieza de Beto Salazar.

Para nuestra campaña de conciencia CRONOS José Fish Morales hizo este reflexivo cartel sobre tabaquismo. En persona salí diez noches seguidas a pegar 250 de éstos en el centro de Monterrey.

Unos Jedi Masters!

Hace rato me preguntaban por Utopía.

Mas fotos de nuestros Amarillos amigos ahora si reconozco directo a Martin Alanis y a Edgar Simpson

Me hallé a Ramiro el "Lobo" lo que me recuerda...

Witchblade por el "Lobo"

Una maravillosa Lara Croft nuevamente por el "Lobo"

Alfonso Serna, super jovencito en la foto y ya muy talentoso. Me dió mucho orgullo el que resultara ganador en varias ocasiones de los concursos de Plastilina. Hace mucho que la gente no participa, ¿Será que no les viene bien una lana? ¿Son demasiado buenos para competir?

Otra inspiradora pieza de Alfonso Serna

Un maravilloso trabajo de los inicios de Angelica Bracho

ESpadas y Armaduras de Edgar Arturo Bocanegra Ayala. Hace años fuimos al Centro Causa Joven y dimos una exhibición de manejo de espadas. La espada de Edgar golpeó mi hombrera y rebotó, me dió de lleno en un costado de la cara. Comenzé a sangrar copiosamente y Edgar se paralizó. Le hice el gesto de que continuara y terminamos la exhibición. Al bajar de la plataforma, seguía una pasarela de modas y la primera chavita que estaba al pie, me vió la cra sangrando de un ojo y se quedó pálida sin color. Me reí y le dije que era un truco. La novia que tenía en ése entonces no paraba de llorar y decirme que me llevaran a un hospital. Pedí el baño y me cerré una herida de dos centímetros que ahora tengo con mucho orgullo al lado de mi ojo derecho. El peso de la espada y del golpe fueron algo que hubiera dejado noquedo a cualquiera, pero a mi me preocucaba que la gente pensara que usar estas armas era inseguro, por eso me vieron bajar sonriendo. De hecho despaché a todo mundo a su casa y me fuí caminando de Causa Joven (Padre Mier y Aldama) a CRONOS dos (Espinosa y Platón Sánchez) y me llevé cargando lo que habíamos llevado para la exhibición. La gente me parece débil y necesitada de ayuda constantemente porque no vive los niveles de responsabilidad que siempre tengo encendidos. Y eso algunos lo han atestiguado sólo en fragmentos. Por ello no comprenden lo que significan estos quince años. Fueron responsabilidades morales, económicas, con gobierno, con negocios, con cada alumno. Cuando alguien me reclama lo poco que tomo en cuenta su valía me pregunto si podré abrirles la cara de un espadazo y que piensen que lo primero que deban hacer sea cumplir con sus obligaciones.

Esta fué una clase de Semiótica que por invitación de mi amigo y en ése entoces alumno, Enrique Sánchez Fernández llevé a el I.T.E.S.M. Con el tiempo Enrique pasó de ser un brillante escritor novel a un hombre cuya elevada inteligencia y genialidad respeto muy por encima de muchas personas. Al rato subiré algo de lo que le publicaron en el porvenir...

Por increíble que parezca fuí joven como la mayoría de los que en estos dias estoy reconociendo. Para mí también fueron importantes el deporte, la escuela, el amor, el trabajo, el desarrollo de habilidades y la amistad. Pero algo que siempre fué vital era tener a quien admirar y tener metas. No recuerdo un sólo momento de mi vida que no estuviese ligado a desear llegar a cierto lugar. A cada uno de los alumnos de CRONOS Tiempo de Todo! lo recibí con la esperanza de que vencieran las trabas de su timidez, sus miedos, las cosas que ignoraban y aquellas de las que creían saber demasiado. A quince años de distancia sigo viendo que algunos necesitan todavía un consejo... el empujón para probar sus alas. Por eso sigo aquí.

Admiré y respeté por igual el talento de aquellos que tenían habilidades afines a las mías, tanto como a aquellos cuyas facultades eran totalmente diferentes o muy superiores. Aquí con el soberbio fotógrafo regiomontano Carlos Flores. Una de las cosas que veo con tristeza es que para muchos todavía no existe la posibilidad de digerir que para crecer hay que RESPETAR a alguien. (en mi opinión a muchos)

ES cierto que soy una persona de confrontación. Nunca he sido ni dócil ni fácil de tratar. Lo prueba mi contador de amigos en Facebook que sigue disminuyendo de varias horas para acá. Pero la verdad no querría haber sido alguien de carácter afable como hay muchos y que se encogiera de hombros ante las cosas que puedes tener el valor de cambiar.

Aqui en el parque ecológico Chipinque en una exposición promovida por la gente de Generacion Alfa, aparece en la foto, una de las amistades más duraderas de mi vida: Arturo de Armero. Nos conocemos desde 1975. veinte años antes de que nacieran muchos de los que critican mi manera de actuar.

Norberto en un montaje que hicimos en Valle Oriente por una fina invitación de Faustino Cantu

Dando clases de modelado en plastilina en Plaza Garibaldi.

En el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales Anahuac

Coordiné para el INJUDE las actividades culturales de la "Plaza Olímpica" durante el mandato de Fernando Canales. Esto ocurrió en la explanada del Museo de Historia Mexicana. Mucha gente. Mucho desgaste. Mi compañero solidario: La estatua de Don Diego de Montemayor. Mi amigo silente. Confidente de las frustraciones de 15 años.

En el 2005 recibimos la Medalla por Méritos Cívicos del Instituto Estatal de la Juventud. De manos del Gobernador José Natividad González Parás. Aparecen en la foto Alfonso Hinojosa, Jorge K. Guerra, Ricardo Guerra Morales, Jessica M. Gonzalez, Edgar Arturo Bocanegra, Angélica Bracho, Beto Salazar, Noe Gonzalez Raúl Meléndez, Emilio Guadalupe García y Fish Morales Coral Deyanira Sustaita, Juan Javier Castillo Garcia, y nos acompañaron a la premiación por ser parte importante de nuestra familia moral Alessa Fortuna, Arturo Vega, Katy Lazo y su mami.
Aldo Sanchez

En el 2005 recibimos la Medalla por Méritos Cívicos del Instituto Estatal de la Juventud. De manos del Gobernador José Natividad González Parás. Aparecen en la foto Ricardo Guerra Morales, Jessica M. Gonzalez, Beto Salazar, Noe Gonzalez y José Fish Morales, y nos acompañaron a la premiación por ser parte importante de nuestra familia moral Alessa Fortuna, Arturo Vega Katy Lazo y su mami.

Noe Gonzalez y José Natividad González Parás. Del saludo y las palabras que intercambiamos el gobernador y yo no ha quedado registro. Pero por eso soy tan irrespetuoso con los que se sienten superautoridades. quien gobierne y no tenga valor civil para confrontar a la ciudadanía y escucharla, es un patán. Por muy funcionario que se sienta. Y por eso Mr Medina es mi candidato de este sexenio ¿Votos?

En Vitroclub tuvimos una exposición en el año 2000. Aqui aparecen Juan Javier Castillo Garcia, Beto Salazar, Edgar Arturo Bocanegra Ayala, Cuauhtemoc Hinojosa, Mónica Hernandez y los directivos de Vitro.

Aquí otra de las clases de dibujo diseñadas por Jorge K. Guerra

El diploma de Juan Javier Castillo Garcia por su participación en Non Omnis Moriar en Apodaca

El diploma de Armando Alanis Pulido por su participacion en la exposición en Vitro Club

El Diploma de Carmen Medina para la exposición Non Omnis Moriar en Apodaca

El diploma de Luis Irigoyen por su participación en la exposición de Vitro Club

Que foto más hermosa en un evento que organizó Alessa Fortuna en un centro comercial en la Alameda. aparecen Yuliana Sanchez, Jorge K. Guerra, Alfonso Herrera Hernandez
 

La esfera del Tiempo de CRONOS. Es un adorno que recibe a todos en la entrada. Nos recuerda cientos de buenos momentos.

Raul Xicotencatl Melendez Medellin, tiene un oído y memoria prodigiosos para los soundtracks y voces de actores de doblaje.

Dian y Puri unos hermosos personajes de Carmen Medina.

Figura de Joel Sampayo Climaco en plastilina que hice como regalo de Reyes hace seis años

Figuras de Bely y Beto que realizó Beto Salazar hace seis años.

Dibujo de Coral Sustaita de Maria Julia La Fuente que se envió de obsequio hace seis años.

Dibujo de Don Ricardo Espinoza (en la punta de la lengua) realizado por Noe Gonzalez en el 2005

El Capitán Guarniz (Paris Fernandez) dibujado por Coral Sustaita en 2005 como parte de una serie de regalos que enviamos a todos los medios de comunicación en el día de Reyes Mago. Tradición que mantuvimos siempre con excepción de este 2011 que los recursos ya no nos alcanzaron.

El diseño en maqueta que hice hace años de lo que esperábamos promover como el Primer Museo de Ciencia Ficción y Fantasía del Noreste. El centro cultural ARS

Una caricatura de José Fish Morales realizada por Noe Gonzalez

"Las ideas poderosas" Una carta que se envió con motivo del décimo aniversario de CRONOS Tiempo de Todo!

Poster de una conferencia que ofrecí en 2006 en Interplaza Shoptown de Monterrey en contra de las adicciones

El Premio Estatal de la Juventud. Dinero que usamos para pagar adeudos de rentas y servicios.

Un saludo de Tito Resendiz "Krusty" el payaso para CRONOS Tiempo de Todo!

Un muy estimado saludo de don Gabriel Chávez, el Sr Burns de los Simpson.

Nota del periódico El Norte del Jueves 4 de Mayo del 2000. Curiosamente de unos años para acá desde que ha crecido nuestro veto en el Estado, no podemos avisar de ninguna exposición o conferencia a casi ningún medio en el Estado. Me toman los datos y nunca se presenta a nadie.

Aberrante pero simpática exploración gráfica de Cuauhtémoc Hinojosa.

Dibujo sobre los miembros de CRONOS Tiempo de Todo! de Jose José Fish Morales

Calendario para la revista Liras! con arte de José Juan Nieto y colaboración de René Sánchez

Camelot. Casa de comics donde conocí a Alfredo Silva y Edgar Arturo Bocanegra. También a la mayoría de los roleros de la primera generación de CRONOS Tiempo de Todo! Era propiedad de los hermanos Juan y Rodolfo Chapa

En representación del INJUDE y Causa Joven Nuevo León, compartí con Armando Alanis Pulido y otras luminarias regias el honor de ser parte del comité de selección de la delegación participante de Nuevo León en un encuentro de jóvenes en Meztitla Morelos. Fué una experiencia gratificante acercarme a los proyectos de grupos, colectivos y asociaciones civiles de todas partes del país. A mis orígenes de Scout les sentó bien el cambio de aires y tuve la oportunidad de estrechar lazos con grandes amigos como Lalo Laredo .

La 29 convención de Comics y juegos de Mesa en Cintermex fué mi despedida de la organización del concurso de disfraces (dejando tres eventos coordinados por año de la décima a la 29) que tomaría brillantemente Antonio Rocha Rodríguez y que seguiría conduciendo Alessa Fortuna por algunos años más. Esta imágen corresponde a una de las etapas del IRON COSPLAY.

Uno de mis momentos más atesorados de dicha convención (29), fue la aparición de este brillante cosplayer y su entrada tan impresionante. Yo si sé de quien se trata. Me gustaría que lo señalaran. Ya que es una persona muy querida por su carácter afable y buena disposición. Chuy Fauno.

Faustino Cantu, siempre fué un gran anfitrión y amigo, a lo largo de estos 15 años nos apoyó con toda suerte de alternativas para mejorar, en los diez primeros, nuestro desempeño en los concursos y en los últimos cinco cuando ya me sentía desilusionado y sin ánimos de seguir en las convenciones me llamó y me invitó a continuar participando. Llegar a cumplir quince años, se lo debo antes que cualquier agradecimiento a nadie, se lo debo a él.

Ramon Saldaña, Luis Fernando Garcia, y Edgar Arturo Bocanegra tres amigos que gustan de los fierros... En buen plan.

En CRONOS Tiempo de Todo! Local de Álvarez, el primer local en la foto superior Jorge Villarreal, El Reno (Rodolfo Quiroga), Edgar Arturo Bocanegra Ayala, y Monica Hernández. Abajo algunas imágenes de nuestra diaria convivencia en CRONOS Tiempo de Todo! ya en el local de Espinosa.

Arriba Beto Salazar y Edgar Arturo Bocanegra Ayala, Mónica González, Martha Zoraida, Emilio García, René Sánchez, Pepe Ríos, Fernando de León y Martín Rocha entre otros en Vitroclub y abajo mucha de la gente de CRONOS Tiempo de Todo! en el patio del primer Centro Causa Joven. La foto es de 1997

Trabajé para lineas aéreas mil veces más disciplinadas y demandantes que las rascuaches rutas camioneras voladoras de México, tuve exposiciones desde los 15 años de edad y lejos de considerarme como muchos de mis alumnos alguien consolidado, dejo atrás el reto completado para volver a comenzar uno diferente y más exigente. Si quieren creer que son "el elegido" bien por ustedes, pero si quieren templar su fortaleza... Welcome to hell! XD. Los genios viven en lámparas de latón yo sólo recibo gente con capacidad de compromiso.

¿Pueden ver esas caras sonrientes y jóvenes? Asi son siempre antes de los veintes. La meta es que sigan siendo así, pasados los cuarentas. Les aseguro que con alcohol, drogas, soberbia, soledad y flojera no se logran.

Jose Rios Turrubiates y Cuauhtémoc Hinojosa, gracias a ellos, la leyenda de la calidad de nuestro dibujo rompió esquemas.

En estos 15 años pudimos hacer amistades maravillosas como la que nos une a Marisol Mier Herrera, y por ende a la revista ComCom y la Tienda AmiComi.

Con los años la familia ha crecido y con ella las sonrisas se han multiplicado. Aparecen Gabo Sanchez, Erick Murguia Garciasagredo y Gissela Armendariz

Nuestra clase de dibujo sigue atrayendo a quienes buscan aprender y mejorar técnicas. Aparece la bella faceta de CRONOS Tiempo de Todo! Marcela, Coral Deyanira Sustaita y Michelle

Lo que era un proyecto de escultura de contexto social que dejé a medias por cuestiones de trabajo.

Una lección, un ejemplo palpable práctico.

Yasmin Carrizales y "Lobo". Yaz, después de muchos años consolidó el realizar el libro de juego de rol TIAMAT

En Convención con mi hijo mayor, Aldo Jareth.

Con Pepe Drums y Karlos Exe.

En mi cumpleaños con Ana Carolina Romero Ordaz, Alfonso Hinojosa, Raul Xicotencatl Melendez Medellin, Monica Trevino, Profe Charlie, Coral Deyanira Sustaita y Paco Rangel

Cesar Agustin Fuentes Treviño y Roldán recién nacido.

Emilio Guadalupe Garcia Guerrero, en un local que tuvo Mal de Ojo Estudio en el Río junto con Noe Gonzalez, Beto Salazar, Martin Rocha y Sabino.

El método que uso en la actualidad para que mis alumnos practiquen estudios anatomicos en CRONOS Tiempo de Todo!

Mi gran amigo, el formidable escultor Venezolano Roger Pereira y el hermoso obsequio que me trajo de su País: Una caja de Barritas de Plastilina Dalí, el equivalente de la Vinci Mexicana.

Una muestra del impecable trabajo de Roger Pereira

Otra faceta del trabajo de Roger Pereira

De las estupendas figuras ingrávidas que hace 13 años hicieran un gran ganador de concursos a Beto Salazar.
Figuras mías y de Beto Salazar listas para ser llevadas a convención en el 2001

Un dragón y un castillo que hice para unas pruebas de animación.
Me despido por unas horas nuevamente invitando a mis amigos a hacer shares, a compartir lo que han visto hasta ahora. En lo días venideros hasta el 14 de Febrero que cumplimos 15 años, verán cada 8 horas aproximadamente aparecer todas las memorias visuales de CRONOS Tiempo de Todo! Dibujo, figuras, Pinturas, textos, amigos artistas, alumnos egresados amigos y gente del medio convencionista, clubes, etc. Si se lo pierden es porque quieren. La única manera de ver en su justa dimensión nuestra historia es explorando este espacio en el que les aseguro que se sorprenderán en los días venideros, de la cantidad de amigos y talento que ha magnetizado este concepto. Si no exploran se perderán de cosas que podrían serles de inspiración, aprendizaje o remembranza. Hasta al rato.
 
 
 
 
 

Comments

Popular Posts