El Dragón se despide de Facebook. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Ha sido muy cansado este año que poco a poco va llegando a su fin.
Le he dedicado un tiempo que era vital para mi familia y mi salud a establecer una vía de comunicación hacia el exterior.
En algunas cosas se cumplió con el objetivo, establecí vínculos con muchas muy interesantes personas y estreche aún más los que me ligaban a otras.

En la otra mano, desafortunadamente fui vulnerable y visible para muchas personas que creyeron incorrectamente que tener posibilidad de diálogo con otro a través de la impersonalidad de la red, les faculta para armar acaloradas discusiones llenas de datos imprecisos, opiniones y dogmas de vida.

Lo lamento mucho por ellos.
Ni disfruto las discusiones.
Jamás he sido sumiso a las opiniones y criterios estrechos.
Y la verdad estoy demasiado ocupado y acompañado en la vida como para andarle haciendo guerritas de internet a nadie.

Cuando llegue el catorce de Febrero ya dije antes, mi cuenta personal y las otras dos que tengo permanecerán abiertas. (CRONOS Tiempo de Todo! el grupo de Facebook y Cronosmty la "pagina de artista".)

La única diferencia es que solo entraré a dejar cosas, textos sobre artes, ciencias y de interés humano.
Pero, pero no estaré leyendo lo que respondan opinen ni pregunten hasta posiblemente siete días después.

La diferencia que habrá es que ya no permitiré que una maquinita marque ni interfiera los horarios de mi vida.

Quien necesite tratar asuntos vitales conmigo, sabe que tengo dos números telefónicos a su disposición el numero local en Monterrey 19290129 y el móvil 818 206 31 74.

Por otro lado quien desee aprender lo que yo enseño, puede pagar 100 pesos por tres horas de atención a elegir entre las 14 y 20 horas los sábados.

Y quien desee darme una visita de cortesía puede visitarme los domingos en el barrio antiguo entre las 12 y las 18 horas.

Yo vivo horarios muy rígidos porque es lo único que me permite mi condición económica, no tengo la vida resuelta en ningún sentido, la educación de mi hijo y mi matrimonio son las únicas prioridades de
vida que tengo por encima de todo. DE TODO.

Por favor, por favor y por favor, no me busquen para venderme cosas, cuando yo quiero comprar algo, generalmente me intereso y pregunto.

Por favor, por favor y por favor, no me busquen para venderme a su Dios, mi fe religiosa es sólida y muy superior a la de muchos que se dicen creyentes, no está sujeta a juicio ni calificación de nadie.

Por la más básica de las cortesías, no me busquen para que les haga ninguna figura sobre pedido, TENGO ARTRITIS y es una falta de respeto que si no ofrezco mis servicios como realizador bajo pedido o contrato, la gente se empecine en estarme buscando para esto.

Estoy vetado ante el gobierno y ante los medios, lo dije muchas veces y la gente lo tomó a la ligera, use durante este año el poder de una red social para luchar contra este veto en cierta forma. Pero ya estoy muy agotado, ni el gobierno ni los medios parecen tener ni la madurez ni los pantalones de enmendar una injusticia, ni yo tengo el ánimo ni interés de hacer nada más de lo que he hecho estos 16 años con CRONOS Tiempo de Todo!

Seguiré trabajando como siempre, como cada sábado. Lo hare mientras no menguén aún más mis facultades, pero sinceramente ya no espero ningún revés milagroso ni lo deseo realmente, soy una persona de hábitos y ya me habitué a trabajar bajo el salario de incomprensión y la soledad.

La diferencia radical es que ahora el tiempo que le dediqué al Facebook, lo dedicaré a leer muchos más libros de los que leo hasta hoy, a hacer más ejercicio del que me impongo a diario y a dedicar aún más atención a mis asuntos de familia.

Me voy satisfecho porque no me faltó voluntad ni interés, en apoyar y difundir los negocios, los conceptos, los talentos y las necesidades de otros.
En un año hice mucho más de lo que han hecho en diez, muchos usuarios habituales de internet.

Si pudiera pensar que hay personas en otras latitudes, en lugares distantes que realmente necesitaran que a diario les diese que leer, en que pensar, que quisieran que se les compartiera una óptica
diferente para ver la vida, qué bueno, pero sinceramente a ojos vistas de lo ocurrido en este año, francamente lo dudo.

Supongo que esta retirada será como en la mitología, cuando un mago se exilia a las montañas hasta recibir la señal de que su tiempo de regresar ha llegado.

La definición de John Rambo respecto a "no ser indispensable" siempre me gustó desde que era preparatoriano, me ha venido como un traje a la medida en todo, nunca fui indispensable ni como marido, padre, empleado, amigo, o nada.
Quizás es tiempo de dejar de darle categoría de indispensable en reciprocidad a la vida misma.
Mis expectativas sobre la gente son muy altas porque yo he tratado de ser responsable todo el tiempo los últimos veinticinco años.
Me preocupan y respeto los contratos que firmo, los compromisos que adquiero, las deudas que contraigo, la palabra empeñada.
Ha sido una pena estar rodeado la mayor parte de la vida de personas que consideran que cualquier compromiso puede romperse solo porque se les da la gana


Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.


 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

Comments