No te hagas,,, te gustó "Eso"- Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar, el Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

Respecto a la película de "Eso" (It).

"porque llevan veinte años comiendo Sopas instantáneas y les acaban de dar un nutritivo Perrito Caliente."
Qué bueno que le ha agradado a la gente, refuerza aquello de lo que hablé por años acerca de la crisis del cine de horror y cómo se fundamenta ahora en "sustos baratos" (cheap thrills) y "gritones" (screamers).

¿Que si es la mejor adaptación de una obra de King hasta ahora?
Lamento tanto tener que radiografiar esto para quienes no tienen la suficiente edad para haber visto esto ocurrir al paso de las décadas...

Ñaca ñaca, fíjense que siempre que Stephen King ha estado en desacuerdo en cómo han tratado sus obras, ha sucedido que son películas donde el director cambió radicalmente muchas cosas y sin embargo gracias a los cambios, la gente (como yo y a diferencia de los "únicos y originales de hoy yo fui un jovencito demasiado promedio) se fascinó con las películas y como (al menos en mi caso yo leía bastante desde los años en que eso era bastante impopular) luego leía los libros y jamás salía con la imbecilada de decir que odiaba el libro por no ser como la película o viceversa.
Yo siempre tuve el cerebro y la madurez de entender que eran medios diferentes y los disfruté por separado cada uno. Igual con los comics y videojuegos llevados al cine.
De hecho, por ejemplo, King odió el Resplandor de Kubrick, pero gracias a la cinta, King vendió más libros todavía y el éxito de la misma puso en marcha más proyectos de películas basadas en sus obras.
Y sin embargo, el guión para televisión supercuidado por el mismísimo King para las miniseries televisivas del Resplandor ni gustaron, ni espantan, ni meterían a gente al cine con un reestreno, tal y como ocurrió con el Resplandor Kubrickiano la semana pasada, aquí en Monterrey, por ejemplo.

Incluso en el colmo del ego, en los ochentas, King decidió que ningun directorcito despistado como Kubrick, Carpenter o Cronemberg volvería a tocar sus maravillas de historias de Castle Rock (vagabundos sin talento, desprovistos de experiencia o valor cinematográfico, espero aprecien el sarcasmo quienes sepam para qué sirve su materia gris) y que él solito dirigiría la mejor y más fiel adaptación de su mejor obra de horror.
Y se volvió un clásico instantáneo.
"Maximum Overdrive" (la pelicula del trailer duende verde) es un clásico asistido con todo el derecho del mundo.
Es un clásico de lo mal hecho,
de la comedia involuntaria,
de algo tan malo que podría competir con Uwe Boll
(o haberle aplanado el camino).
Así que en serio niñitos semi-profundos, primera lección:
Adaptar fielmente no hace buena o mala una película.
Un buen libro puede hacer una mala película.
E historias muy malas han hecho películas geniales...
¿Qué me dicen de la historia del campesino que rescata a la princesa que resulta ser su hermana y la defiende del villano que es el papá de ambos pero que fue corrompido por la bruja mala del oeste con la promesa de un frutsi, una torta de aguacate y una tarjeta de soriana de 500 pesos?
No es como que "Historia de dos ciudades" pero ha movido al mundo entero así, sin echar demasiado cerebro.
"Eso" (It) Dos mil diecisiete claro que encanta y es muy superior en desarrollo de personajes e historia que los "grandes horrores" que ha aclamado la gente los últimos veinte años...
"It" se fundamenta en una Laaaaaarga y bien escrita novela y las sonseras que les encantaron a las juventudes las últimas dos décadas como "Juannabel", "El Conjuro insípido", "El Aro Innecesaro" y "Saw" (a ver mis angloparlantes de pacotilla, todos digan "sau"), no hacen trama ni para un librito de Archie tamaño águila.
Tan malo ha sido el horror de éste brillante nuevo siglo que lo único a lo que han podido apostarle sabiendo que la gente irá por morbo es a refritear ya sea Viernes 13 3.14, Jaladogüin de Rob Zonzo o Pesadilla en la calle de Freddy sin carisma. O los desangelados Evil Dead's y Hills Have Eyes con instructivo para despistados que no saben qué demonios están viendo.
Por ello, "It", es genial para ustedes, porque llevan veinte años comiendo Sopas Instantáneas y les acaban de dar un nutritivo "Perrito Caliente".
La mini serie original se hizo para televisión, ni de broma las presiones de la televisión noventera le iban a permitir a Tommy Lee Wallace salirse con el "gore" (escenas sangrientas) que se había conquistado ya en la década pasada en el cine de horror, de hecho el tipo rompió esquemas en televisión y con ello marcó a una generación, con muchas limitaciones, la película pudo capturar el 80% de lo que se manejaba en la obra de King (un logro si nos vamos a cómo les fue a las adaptaciones de otras novelas).
Así que sigan disfrutando de haber visto "It", no se las critíco, está muy bonita su peliculita pero no es para echar las campanas al vuelo, Wallace con una fracción del dinero que tuvo a disposición ésta película, se aventó la obra completa y marcó por 27 (VEINTISIETE) añotototes a muchas personas, sin tanto efecto y el horror recordado se fundamenta más que nada en la impecable capacidad histriónica de Tim Curry quien para nada es un actor.
El señor tiene la pobre y modesta y mísera categoría de ser una leyenda andante por donde lo vean y eso es algo que comparten con él muy pocos actores vivos.
Es muy pronto con sólo la mitad de la obra vista en el remake para saber si el film de Muschietti logrará algo similar.
Pero en serio, gracias a ésta película, sean más demandantes, exijan ver peliculas basadas en guiones más sólidos y con menos sustitos instantáneos de muñequitos alterados por computadora moviéndose raro, eso espanta hasta que aburre.
Y ya saben...
Su opinión me importa poco menos que "Eso"
Si les gustó un montón la película, tápense las orejitas y repitan en voz alta "la la la la la" y hagan como que no leyeron nada de lo que escribí.

Es una pena haber vivido casi cincuenta años para ver materializarse la necesarísima cinta de Valerian y verla pisoteada por las masas ignorantes y un mes después ver a las mismas masas colgar una dorada guirnalda en las insulsas sienes de "Eso"
.
Entrevistas que tal vez les ayuden a entender de que se ha tratado CRONOS Tiempo de Todo! estos veinte años:

#cronostiempodetodo, #aldosanchez #modeladoenplastilina #monterreynuevoleon #mexico #cinematix #arteenreciclaje #starwars “travelingdroids #modelingclay
Video de Cinematix Rentals Page
Entrevista con Verskey Kaplan en Jedicon
Reportaje muy completo Marcel Krueger para Collectors Army
Reportaje de Victor Logan para Trash Here
Reportaje de Mario González para Hermex Games
Reportaje Kawaichigo
Reportaje Escrito Semanal
Reportaje Las Noticias Televisa Monterrey
Reportaje Monterrey VIvo
Reportaje Belduque Rerportero
Conferencia sobre la Obra de Ciencia Ficción de Ramiro Garza en la FIL
Los retos de la ciencia ficción en México: una visión desde Monterrey
Pruebas de movimiento en Androides de Star Wars realizados con material reciclado
Evento de Celebración del XX Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! en Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Trabajando la cabeza del cazarecompensas Greedo
Aldo Rodrigo Sanchez Tovar. El Dragon de CRONOS Tiempo de Todo!
CRONOS Tiempo de Todo! Invitado en Desvelados en Paseo Santa Lucía.
Galería pictórica el Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción El Ojo de Uk
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Jareth, Aldo Roldán, mis hijos y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS Tiempo de Todo!
Privada Miguel Filomeno Martínez 554 Centro Monterrey
Clases todos los Sábados del año a elegir dos horas entre 12pm y 8pm
Clases en el Taller de los Ángeles
Todos los Miércoles
Porfirio Díaz 1314 esquina con Modesto Arreola de 4pm a 6pm.
Nos apoyaría sobremanera que pudieses depositar a nuestra cuenta Saldazo en cualquier Oxxo cualquier cantidad con la que sientas que puedes contribuir a mantener vivo el concepto de CRONOS Tiempo de Todo!
Cuenta Saldazo Oxxo 4766 8406 9366 1493
De igual manera, compartir éste u otros artículos que publiquemos que resulten de tu interés, dar “me gusta” en nuestras páginas o visitar nuestros videos, nos ayudaría a obtener un tráfico que nos niegan los medios de comunicación establecidos.

Comments

Popular Posts