Carta a la Hija que no tuve. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar, el Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!










Carta a la hija que no tuve.
Yo tengo conocimiento de haber tenido dos hijos, Aldo Jareth y Aldo Roldán.
Cuando la gente me preguntaba si no me hubiera gustado tener una hija siempre respondí que tal vez hubiera sido bonito pero que con toda probabilidad sólo sería padre para enseñarla a insultar y golpear personas.
Han pasado los años y ver crecer a mis alumnas me ha permitido experimentar en pequeño la paternidad de niñas.
He aprendido a enseñarles a hacer rosas, canastas de flores, casas de muñecas...
Pero no es lo mismo.
Por ello, y para no dejarme la tentación, redacto la siguiente carta a la hija que no tuve:

Hola hermosa, creo que debemos comenzar por el principio.
Las niñas están hechas de flores, de rocío de la mañana, del aroma de los naranjos.
Las niñas llevan el sol del atardecer reluciendo en sus cabellos, tienen dientes como perlas relucientes asomándose a la menor provocación, algunas niñas son pecosas y otras tiene lunares intrigantes, sus narices son breves y delicadas y sus manos parecen piezas de una elaborada caja de música.
Las niñas son risueñas, son lloronas, son frágiles, son curiosas, son coquetas.
Pueden tener chiflazón y chantajearte por un permiso.
Pueden sentir que la vida terminó por un granito en la cara un día antes de la graduación.
Pueden pasarse la tarde probándose vestidos para salir con el novio y terminar eligiendo los jeans de siempre.
Las niñas son todo lo bello y sin embargo alguien se encargó de agregar una diabólica pieza de relojería que resulta indispensable para que no puedas saber si se van a deshacer en llanto por ver un gatito con cara triste o armarán el peor de los dramas porque no tienen zapatos que combinen.
Las niñas son el cielo e infierno en un sólo premio.
Por eso, mi pequeña joya, debes saber que cuando mi día es gris, tu lo llenas de rayos de sol.
Que el beso que me das toda alborotada porque vas a ir al concierto de esos muchachos buenos para nada greñudos y en huaraches, es para que yo sepa que soy lo máximo, claro, despues de que anoche me dijiste que me odiabas y que jamás volverías a hablarme por avergonzarte frente a tu novio al salir en shorts y zapatos de vestir a hacer arreglos de última hora al auto para vigilar que no te metiera mano.
Quisiera que no me doliera tanto la espalda para cargarte en mis hombros como cuando eras pequeña y puedas ver pasar todo el desfile de carros alegóricos de navidad.
Quisiera asegurarme de que voy a vivir el tiempo suficiente para vigilar que nunca salgas desabrigada, que lleves suficiente dinero para la ida y el regreso de tres días, que comas bien y contrabandear el pastel de tres leches que te envicia, y que me quede fuerza suficiente en el puño para mandar al hospital al imbécil que te haga llorar.
Eres todo lo bello de tu madre con el maravilloso toque de tu padre:
Ninguna mujer sabe tanto de herramientas, de Star Wars, de clasificaciones de artrópodos, ni de temas de películas, pocas pueden decir palabrotas que avergonzarían a un albañil y saben golpear con la saña de un soldado israelí.
Tu padre te dice que si hubieras existido se sentiría muy orgulloso de mostrar si colección de armas, espadas, cuchillos y pistolas a tus pretendientes, se aseguraría de ponerse ebrio y amenazar a todos en tu boda, con toda seguridad, me llevaría de juega a tu esposo y lo convencería de que me aguantara un par de rounds boxeando sólo para descubrir que él fue campeón en la universidad y que mi mandíbula ya se disloca nada más de comer chicharrón.
Todos estamos siempre en el vaivén de los tiempos, el que hoy es hijo, mañana será padre y tal vez viva duros juicios antes de ser abuelo. Los grandes monarcas acaso lleguen destronados a ser mendigos antes de morir, nada es para siempre y por ello quiero atrapar tu recuerdo tu mirada inocente y tu sonrisa en un cristalino frasquito facetado que me haga compañía cuando como toda mujer realizada salgas por el mundo saltando tejados como en una fantástica película de samurais y quieras olvidar tus orígenes, las tradiciones de tu familia, las profundas y aburridas raíces que forman cada una de tus células.
Tus hermanos son fuertes, son gallardos. Si son como yo, podrán cargar en la espalda lo que diez hombres no puedan y su paso será rápido y firme.
De tí espero que tengas el corazón de tu madre, que veas por el necesitado, que ames con pasión, que seas sincera y que nada ni nadie te doblegue jamás. De mí, sólo guarda una cosa, cuando el enemigo te rodee y piense que te encuentras vencida, entrecierra los ojos y sonríe sabedora que no ha nacido nadie que pueda obligar a rendirse a quien lleve mi sangre. Sonríe y sal a pelear con el corazón ligero, como una grácil bailarina.
Y no dejes a nadie en pie por favor.

Aunque yo esté muerto y enterrado, te mandaré una lluvia de estrellas en la noche para que sepas lo orgulloso que estoy de ti.
Te llamaría Valeria, Irlanda, Araceli o Citlali, pero no pude ponerte nombre porque jamás tuve una hija.

Nunca cargaré a tus hijos mientras observo con gravedad que se hayan conservado las señas familiares.

No veré mis canas como la corona merecida de un monarca acompañado de su inapreciable princesa.

Jamás pediré a mi esposa y a mis hijos que se retiren de mi habitación de hospital para que tomes mi mano mientras me dirijo a la terminal final.

Y te escribo ésta carta porque me arrepiento mucho de que no haya sido así.

Luminoso corazón
oscuro sólo tu cabello.
rutilante tu mirada
estrella Vespertina
ninfa de bosques encantados
alegría de mi vida.
Intento decirte tanto
ligar palabra con palabra
expresar décadas de un amor
alejado, para mi desconocido
niña de mi corazón...
ahora todo cobra sentido.


Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Anexos de Las Hojas de mi Álbum
Mayo de 2008-Junio de 2017
El viaje casi toca a su fin.

.

Entrevistas que tal vez les ayuden a entender de que se ha tratado CRONOS Tiempo de Todo! estos veinte años:
#cronostiempodetodo, #aldosanchez #modeladoenplastilina #monterreynuevoleon #mexico #cinematix #arteenreciclaje #starwars “travelingdroids #modelingclay
Video de Cinematix Rentals Page
Entrevista con Verskey Kaplan en Jedicon
Reportaje muy completo Marcel Krueger para Collectors Army
Reportaje de Victor Logan para Trash Here
Reportaje de Mario González para Hermex Games
Reportaje Kawaichigo
Reportaje Escrito Semanal
Reportaje Las Noticias Televisa Monterrey
Reportaje Monterrey VIvo
Reportaje Belduque Rerportero
Conferencia sobre la Obra de Ciencia Ficción de Ramiro Garza en la FIL
Los retos de la ciencia ficción en México: una visión desde Monterrey
Pruebas de movimiento en Androides de Star Wars realizados con material reciclado
Evento de Celebración del XX Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! en Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Trabajando la cabeza del cazarecompensas Greedo
Aldo Rodrigo Sanchez Tovar. El Dragon de CRONOS Tiempo de Todo!
CRONOS Tiempo de Todo! Invitado en Desvelados en Paseo Santa Lucía.
Galería pictórica el Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción El Ojo de Uk
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Jareth, Aldo Roldán, mis hijos y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS Tiempo de Todo!
Privada Miguel Filomeno Martínez 554 Centro Monterrey
Clases todos los Sábados del año a elegir dos horas entre 12pm y 8pm
Clases en el Taller de los Ángeles
Todos los Miércoles
Porfirio Díaz 1314 esquina con Modesto Arreola de 4pm a 6pm.
Nos apoyaría sobremanera que pudieses depositar a nuestra cuenta Saldazo en cualquier Oxxo cualquier cantidad con la que sientas que puedes contribuir a mantener vivo el concepto de CRONOS Tiempo de Todo!
Cuenta Saldazo Oxxo 4766 8406 9366 1493
De igual manera, compartir éste u otros artículos que publiquemos que resulten de tu interés, dar “me gusta” en nuestras páginas o visitar nuestros videos, nos ayudaría a obtener un tráfico que nos niegan los medios de comunicación establecidos.

Comments

Popular Posts