El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! Haz que se mueva. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar el Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

Cuando disfruto el sitio donde trabajo se me ocurren ideas para aportar.
En mis últimos trabajos era tan pero tan triste explicarles a los pobres ineptos con manzanas y pollitos cómo podia crear animaciones para dar una imagen más fresca a los procesos, a los correos, a las redes sociales, al negocio.
Lástima por ellos, por no aprovecharlo.
Ahora si que con la pena, pero que se vaya al demono quien luego de que se le ofrecen las cosas de buena fe todavía le piensa.
Uno de los mejores amigos que he tenido el privilegio de conocer en el medio de comics me dijo en una entrevista que le realizé hace veinte años, que las personas tienen una sola oportunidad en la vida de destacar, si la aprovechan, se vuelven estrellas y si no, se convierten en agujeros negros, con tal gravitación en su interior que no se puede escapar la luz siquiera de ellos.
¿Y saben una cosa?
Armando Ibáñez Ibarra, el querido propietario de la que fue Comics House es un hombre muy sabio.
Y un muy querido amigo.








En la sabiduría popular existían refranes.
Frases de sentido común que en breve exaltaban virtudes o denunciaban fallas de carácter o temperamento.

Un dicho popular:

"Del árbol caído todos hacen astillas"

Demostraba que la gente no tiene la fuerza ni el carácter de enfrentar la pesada tarea de derribar ella sola un árbol y hacer leña de él.
Sólo le entran a la tarea cuando es fácil porque alguien más ya lo tiró.

Y en el pasado, padres y abuelos enseñaban a sus hijos a no ser ésa gente que hace astillas el árbol caído.
Era un defecto de carácter.

Desde su concepción, el Me Too me pareció una reverenda imbecilidad porque precisamente utiliza el mecanismo de unirse a la fila de los que denuncian (cosas ciertas y cosas falsas o exageradas) sólo por la comodina razón de que alguien más ya lo hizo por las razones (justas o malintencionadas) que haya tenido.

Ése fue siempre mi recelo a ésta corriente tan maravillosa de la modernidad.

Convertir en héroes y mártires a gente débil de carácter y juicio.

"Ay amiga, que valiente, habiendo Procuraduría y Organizaciones de asesoría y defensa a víctimas, denunciaste anónimamente algo que nunca sucedió desde la comodidad de tu celularito."

Nombre, que valientes, cuanto valor civil.

Nunca he creído en el positivismo mágico.
Creo en Dios pero en cuarenta años, jamás le he apostado a que venga mágicamente a solucionar las cosas para las que tengo brazos y piernas para corregir a porrazos si es necesario.
No creo en la gente buena, angelical y maravillosa. 
Creo que entre más se vende a si mismo alguien como un dechado de virtudes, más desesperado está por ocultar la vergüenza de ser una mierda.
Los años me han vuelto muy amargado e intolerante con la gente pendeja.
La gente de discursitos que usa palabritas sobadas y repetidas hasta que pierden sentido me dan ganas de reventarle el cráneo a batazos.
Por estas sencillas razones no te convengo como amigo.
De hecho, llevo muchos años menos interesado de lo que crees en ser amigo de nadie.

De la gente que lee lo que publico, tengo el privilegio de que sea un numero igualitario de amigos y amigas.
Mis amigas, algunas las conozco de toda la vida, otras desde que eran niñas y otras de sólo unos pocos años o meses.
Lo que es un hecho demostrable es que sin importar lo guapas que sean, solteras, jóvenes, instruídas, liberales o conservadoras, todas podrían coincidir en algo respecto a mi trato.
Puedo ser amistoso, amable, socarrón y burlón.
Pero nunca he sido alguien con quien se sientan o deban sentirse "en guardia" o "acosadas".
La frase que más de una puede constatar que uso si necesitamos vernos por una clase, entregar un trabajo, entrevistarnos o lo que sea es:
"Por favor siéntete en libertad de venir con tu novio, tu hermano o hermana, tus papá o cualquier amistad".
Cuando una persona sabe que lo mejor es mantener siempre la distancia segura para que nada se desvirtúe, siempre insiste en dejar a la vista los modos más simples y abiertos de mantener la seguridad.
Pero también tengo amigas que teniendo siempre ésa opción "se han arriesgado" a acercarse a un hombre cincuentón, divorciado y con cara de panzón violador de convención.

Creo que sobra decir lo que muchas que leen esto ya saben...

Reímos, platicamos, intercambiamos ideas.

Si es necesario escuchar cosas que son de temas difíciles y escabrosos se hace pero siempre dispuesto a ofrecer apoyo y amistad, nunca a aprovecharse de la debilidad o vulnerabilidad de nadie.

Por otro lado...

Siendo hombre, he tenido el privilegio a lo largo de varias etapas de mi vida de que algunas chicas me hayan dicho francamente que les agrado más que como amigo o consejero.

Eso no me vuelve una víctima de acoso.
Por el contrario, me siento agradecido de haberle gustado a personas maravillosas en momentos en los que yo quizás hasta me sentí repelente.
No son chicas acosadoras, no es para que llore, tiemble, me victimice o por el contrario me sienta todo un rompecorazones.

Ya lo dije en otro texto, hay una diferencia que sólo las personas cuerdas pueden hallar entre:

gente a la que le gustas,
gente que te pretende,
gente que te acosa
y
gente que estaría dispuesta a lastimar, cometer delitos o violentarte para que la tomes en cuenta.

Tener la inteligencia y la integridad para distinguirles y ser amable con quienes son saludables, ser franco siempre y tomar medidas inamovibles de seguridad cuando sientes que puedes lastimar a alguien o el despecho de alguien puede llevarle a lastimarse es un acto de madurez que siempre debe evaluarse y reevaluarse.

En serio ya dejen de fregar con que todo es acoso.

Son idioteces



.Yo soy Aldo Sanchez Tovar.
El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!
He sido muy feliz haciendo figuras y animándolas por medio siglo de vida y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por otro medio siglo más.
Entrevistas que tal vez les ayuden a entender de que se ha tratado CRONOS Tiempo de Todo! estos veinte años:
#cronostiempodetodo, #aldosanchez #modeladoenplastilina #monterreynuevoleon #mexico #cinematix #arteenreciclaje #starwars “travelingdroids #modelingclay
Aldo Rodrigo Sanchez, victoria dela razon, Monterrey Nuevo Leon, Jumping Clay,
Video de Cinematix Rentals Page
Entrevista con Verskey Kaplan en Jedicon
Reportaje muy completo Marcel Krueger para Collectors Army
Reportaje de Victor Logan para Trash Here
Reportaje de Mario González para Hermex Games
Reportaje Kawaichigo
Reportaje Escrito Semanal
Reportaje Las Noticias Televisa Monterrey
Reportaje Monterrey VIvo
Reportaje Belduque Rerportero
Conferencia sobre la Obra de Ciencia Ficción de Ramiro Garza en la FIL
Los retos de la ciencia ficción en México: una visión desde Monterrey
Pruebas de movimiento en Androides de Star Wars realizados con material reciclado
Evento de Celebración del XX Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! en Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Trabajando la cabeza del cazarecompensas Greedo
Aldo Rodrigo Sanchez Tovar. El Dragon de CRONOS Tiempo de Todo!
CRONOS Tiempo de Todo! Invitado en Desvelados en Paseo Santa Lucía.
Galería pictórica el Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción El Ojo de Uk
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Jareth, Aldo Roldán, Ilé la joya de la corona, y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
Publicado en Animación, Convenciones, Entretenimiento, Organizaciones, Sin categoría | Etiquetado 13 de marzo de 1969, Aldo Rodrigo Sanchez Tovar, Animación, Convenciones, Entretenimiento, 
Publicado en AnimaciónConvencionesEntretenimientoNoticias y políticaOrganizacionesSin categoría | Etiquetado

Comments

Popular Posts