Samuel García y Colosio comienzan con el pie derecho. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar el despiadado Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

He sido muy crítico de Samuel García y lo seguiré siendo.

Pero comenzar exhibiendo un gafete de servidor público (especialmente inspectores) con código QR para que el ciudadano pueda verificar primero si la "autoridad" que se te acerca realmente tiene atribuciones y permiso para solicitar informes, documentos o permiso para operar me parece un gran comienzo.


Y apenas el sábado platicaba cómo durante años viviendo en el centro, me caían personas siempre ebrias diciendo que eran inspectores de comercio y que al mandarlos al demonio explicando que llegaban a casas particulares terminaban pidiendo "pa la coca", "el camión" o "alivianarse".

Hay que guardar las proporciones, esto no nació en ésta administración, comenzó con el Bronco y debe reconocérsele pero Samuel viene con ganas de demostrar su compromiso y hasta que se le pruebe lo contrario, se lo creo. 

Así que como dijo el Juez del Cambio el Dr Kynes en Dunas: 
"A reserva de mi mejor Juicio, debo confesar que me gusta éste Duque"




Y así es. deseo que Samuel logre cambiar cientos de miles de malas prácticas que tenían nuestra sociedad sumida en cadenas de favores que no ayudaban a nadie.
Y si alguien está en contra, seguro que tendrá mucho que explicar.

Por su parte Colosio comenzó en Monterrey trabajando con toda la energía. Yo que vivo en el primer cuadro de la ciudad puedo atestiguar operantes las brigadas semanales comenzando en Palacio de Gobierno.

Espero que estos dos jóvenes gobernantes recuerden también que les hice desde campañas, un llamamiento a la prevención de adicciones mediante mejores programas de enseñanza en los que he realizado propuesta a todos los niveles de gobierno y empresarios desde hace dos décadas y deseo no vuelva a perderse como un mero folder entre burocracia, intereses o celos (o peor aún: indiferencia) de funcionarios. Porque en el pasado me he enfrentado sin miedo a los que quisieron pasarse de abusivos y avasallar a la ciudadanía y a los que quisieron saber hasta donde puedo llegar, luego desearon no haber sido tan atrevidos.
Todavía falta que estos dos gobernantes hagan su pronunciamiento en temas de Cultura ya que hasta ahora sólo sabemos de Cultura en forma de caciques, arrieros y arreados. 
Y ya hace falta una bocanada de aire fresco.


Comments

Popular Posts