La lucha y el Dragón permanecen. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar el Dragón

Ha sido una pausa algo larga en mis publicaciones no voy a mentir definitivamente la depresión ha tenido mucho que ver cualquiera sabe que la depresión es algo con lo que se vive cada día nadie puede decir que haya tomado una píldora que mágicamente quite la depresión un jugo o entrar a algún culto o algún club es como estornudar tartamudear o esa vieja lesión de la rodilla sabemos que está ahí sabemos que está latente a veces es muy notorio a veces no.

Como ya aclaré, esto no es algo nuevo. Cuando llega diciembre cada año mis Estados de ansiedad empiezan a dispararse al grado que hay un punto muy crítico quizás comprendido entre el día 23 de diciembre y con un pico más alto este que no cesa hasta pasado el 6 de enero en el cual uso cualquier recurso que tenga en mi disposición para mantener lejos pensamientos de suicidio es obvio que hasta el día de hoy ha sido efectivo pero cada año me deja más exhausto y más cicatrices esta lucha interna.

Por eso es que no soy tan dicharachero ni platicador y por eso mismo es que no estoy negociando ni buscando el diálogo con nadie generalmente nunca en la vida pero muy particularmente en esas fechas.

Es duro pensar qué has dedicado una vida entera a tratar de dejar mejor conocimiento mejor criterio y mejor óptica en las personas pero que tus propuestas tus búsquedas y tus necesidades no sean relevantes para nadie más.

Hay personas que se levantan luego de batallas muy fuertes yo tengo muy presente una imagen de El actor británico Sir Alec Guinness quien en la película el puente sobre el Río Kwai interpreta a un militar aliado cautivo por los japoneses el cual para ser doblegado se le encierra en una barraca de aislamiento inhumana y luego de varios días de estar sometido al calor, los insectos y la falta de alimento, lo dejan salir y camina trastabillando deslumbrado, hambriento y desorientado pero con una búsqueda tremenda de mantener el porte erguido y orgulloso de los altos rangos militares ante los ojos de sus captores que esperaban haberle quebrantado y creo que esa es la mejor descripción de cómo he enfrentado las tormentas de mi vida mucha gente ni siquiera se percata lo mal que me encuentro porque generalmente me ven rígido implacable y con un paso que no se detiene.

Hemos abierto el año 2022 con una cuarta ola de contagios descomunal que desconcierta a todos aquellos que pensaban que ya había pasado lo peor y con un mundo sumido en las preguntas de si todo lo acontecido el año anterior y los previos no pudo tener un mejor guion.

Me encuentro preparando quizás el mejor programa de enseñanza de modelado en plastilina que jamás puse en práctica antes he hecho las propuestas correspondientes a las instancias que me parecen más fértiles para aterrizar bien una idea así sin embargo resulta desesperante que esté agotándose el tiempo de mi salud y mis recursos en lo que estas propuestas son consideradas.

En cuanto a las redes sociales, como ya lo han constatado muchos, me encuentro totalmente en desacuerdo con la decisión unilateral y abusiva de los directivos de Facebook y Twitter de decidir quién puede hablar y quién no puede hacerlo y con qué lenguaje, especialmente para quienes vivimos en países y culturas que no estamos regidos por el inmenso sentimiento de culpa volubilidad e hipocresía que manifiestan estos empresarios mimados.

Mi lenguaje el tono que utilizo y las palabras que elijo son totalmente mi responsabilidad y mi derecho y no se encuentran subyugadas por la voluntad caprichosa de ningún extranjero que decida si lo que digo incita a la violencia o las tonterías que tanto les preocupan a los que viven vendiendo nuestros datos privados al mejor postor.

Por lo anterior, mi pensamiento el diario en el que apunto mis emociones y mis retos para el escrutinio de mis hijos y mis alumnos en el futuro, seguirán siendo mi página https://aldocid.wixsite.com/modelandomundomejor en mis blogs https://aldocid.wordpress.com/  https://tiempo-de-todo.blogspot.com/y las redes sociales serán sólo el esqueleto en el cual mi quehacer profesional se encuentre actualizado y al alcance de la gente.

Es decir: "que trabaje a mi servicio y no exclusivamente para los propietarios de las redes sociales."









https://aldocid.wixsite.com/modelandomundomejor

Aldo Rodrigo Sanchez Tovar, Modelando un Mundo Mejor, Modelado en Plastilina, modeling clay, Coronavirus, lavarse las manos, jumping clay, play doh, teaching,

#aldosanchez #modelandounmundomejor #modeladoenplastilina #modelingclay #coronavirus #modelingclaylessons #jumpingclay #playdoh #teaching

https://aldocid.wixsite.com/modelandomundomejor

https://www.facebook.com/elplastilinas

https://www.instagram.com/modelandounmundomejor/

https://www.youtube.com/channel/UCGjMAxxZAMuIwTIqdmjpUUw

https://tiempo-de-todo.blogspot.com/

https://aldocid.wordpress.com/

https://ok.ru/profile/578229423498

https://aldodecronos.tumblr.com/

Pinterest

https://cronostiempodetodo.webs.com/ (english)

Codigo QR de Modelando un Mundo Mejor de Aldo Sanchez El Plastilinas



Comments

Popular Posts