Un descanso no significa que un Dragón haya muerto, sólo se prepara para otra batalla. Por Aldo Rodrigo Sánchez El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!



Aldo Rodrigo Sánchez Tovar nace en la Ciudad de México el trece de marzo de 1969 en el hospital de la ANDA, sin embargo su crianza, educación y vida laboral transcurren casi en su totalidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León interrumpida con breves períodos en la ciudad de Cancún Quintana Roo y otras capitales en períodos muy breves. Fue en 1983 que atrajo el interés de la periodista Teresa Ochoa para el suplemento la Silla del Periódico el Norte y al Licenciado Horacio Alvarado Ortiz, titular del programa reportajes de Alvarado que comenzó a destacar por sus habilidades para el modelado en plastilina y la redacción de relatos de ciencia ficción. Inquieto por las posibilidades del modelado, explora el maquillaje prostético primero en teatro, posteriormente en televisión y algunas breves colaboraciones cinematográficas, y comienza a estudiar en la Facultad de Artes visuales de la UANL para detenerse por un periodo exclusivamente a trabajar en aeropuertos para sustento de su familia recién formada y radicando en la ciudad de Cancún Quintana Roo.

Allí es invitado por la dirección de cultura para colaborar con exposiciones y talleres en la cabecera Municipal Benito Juárez y posteriormente a su regreso Nuevo León es invitado por el Licenciado Ramiro Estrada Sánchez a formar parte de los maestros qué participaban en talleres regulares cursos de verano y como jueces en actividades culturales del municipio de Apodaca Nuevo León posteriormente propone a la titular del recién creado CONARTE Alejandra Rangel la participación conjunta brindando talleres a nivel estatal para la prevención de adicciones promoción de valores y sensibilización a las artes de los niños y adolescentes infortunadamente la propuesta fue rechazada por la titular de la institución y en consecuencia Aldo decidió abrir por su cuenta el catorce de Febrero de 1997 CRONOS Tiempo de Todo! contando desde su nacimiento con el apoyo de periodistas reporteros televisivos y conductores tales como Juan Ramón Palacios a través de su programa Desvelados, el programa Universitario CROSSOVER, Vidal Belduque, Gina Pastor y Gustavo Morantes para participación en el programa infantil Bely y Beto. es en este periodo que colabora con el INJUVE y Causa Joven apoyando durante la olimpiada juvenil estatal 1998 y el proceso de selección y conducción de la delegación regiomontana en Meztitla Morelos del campamento 1999 Movimiento es identidad de organizaciones juveniles y artísticas. de igual manera lleva conferencias y conduce eventos así como apoya la logística en Cintermex, centro Convex, Instituto Tecnológico de Monterrey, distintas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como breves colaboraciones con el municipio de san Nicolás de los Garza, Santiago Nuevo León y el Municipio de Monterrey. Así como dicta talleres de redacción, colabora con la sección Ágora de Papel Rayado de el periódico el Porvenir, redacta editoriales, secciones de cine y divulgación para revistas como Liras, la Llave y otras publicaciones a nivel local. Cabe destacar que es en este proceso en el que Aldo traba amistad y busca difundir las actividades de muchos otros artistas jóvenes creadores y promotores culturales del área metropolitana el estado y el país. En octubre del 2005 recibe de manos del gobernador estatal de Nuevo León José Natividad González parás el Premio estatal de la Juventud Medalla al Mérito Cívico por su colaboración en el combate a las adicciones y protesta ante la licenciada Cristina Díaz en el Municipio de Cd Guadalupe como miembro del consejo de juventud en su administración de igual manera en las mismas fechas es invitado a presidir los festejos del aniversario de fundación del municipio de Apodaca Nuevo León y brinda talleres de modelado en plastilina tanto para caritas como para agua y drenaje de Nuevo León. por una fina invitación de la señora Elsa Burgos presenta durante los fines de semana de 1999 al 2002 trabajo en vivo de modelado en plastilina en galerías Monterrey y plaza fiesta san Agustín.
Tras 21 años de mantener en funcionamiento la operación de clases y promoción cultural de CRONOS Tiempo de Todo! Aldo se agota de haber mantenido con sus propios recursos renta, servicios, percepciones de maestros y contratación de espacios en eventos, ferias y exposiciones.
En marzo de 2013 presenta con Fernando Arturo Galaviz Yeverino el libro Mundos remotos y cielos infinitos: antología de la ciencia ficción contemporánea de Nuevo León Universidad Autónoma de Nuevo León, Secretaría de Extensión y Cultura, 2012 ISBN 6074339066, 9786074339062 en el cual se recopilan obra de 40 autores regiomontanos y norestenses, pioneros de la ciencia ficción en el estado entre ellos el mismo Aldo Sánchez mismo en el cual queda plasmada para la posteridad precisamente la historia de los 21 años de trabajo de CRONOS Tiempo de Todo! por elevar la oferta cultural en el estado de Nuevo León pese a las sordera de las mismas autoridades culturales.
Desde noviembre de 1996 hasta la fecha Aldo ha intentado establecer comunicación saludable con cada administración entrante a los Municipios conurbados a la capital de Nuevo León así como a los diferentes representantes de distintos partidos que han gobernado al Estado de entonces a la fecha, de igual manera a cada Presidente se le ha hecho una propuesta a nivel nacional de una enseñanza y un calendario en una escala jamás antes vista en ninguna nación y sin embargo ha sido desoído e ignorado.
En la actualidad brinda clases de modelado en plastilina para el municipio de san Nicolás de los garza a través del IMDEC instituto municipal para el desarrollo cultural de san Nicolás de los garza sin demasiado interés o reconocimiento por parte de la autoridad cultural así como para el DIF LAZOS de Ciudad Guadalupe infortunadamente a los 54 años Aldo no recibe ninguna forma de seguridad social, médica, apoyo para el retiro, bonos, algún incentivo por el día del maestro, aguinaldo, primas vacacionales o cualquier otro estímulo que le permita sentir la gratitud de su Estado y su Nación por una vida dedicada a la enseñanza (o por lo menos resarcir el daño patrimonial causado por privilegiar por corrupción propuestas mediocres de gente mas acomodada y allegada a los actores culturales de su tiempo) y ante el inminente avance de la artritis y ceguera en el ojo derecho, sus días de actividad docente efectiva se encuentran gravemente racionados.
No obstante Aldo reconoció en su momento la importancia de la difusión del arte en plastilina a través de las tecnologías y fue pionero en la apertura de páginas de foros, blogs y grupos de redes sociales que brindaran escaparate a artistas, propuestas, técnicas e intercambio de consejos, recomendaciones, ofertas de enseñanza en diferentes partes del mundo y con ello logró apuntalar una sólida amistad con representantes del modelado en plastilina de diversas ya que siendo fluido en inglés, Aldo jamás ha tenido una barrera cultural para llevar tan lejos como se pueda su propuesta pese haber recibido la indiferencia y el obtuso desinterés de sus coterráneos.
Diversas animaciones en plastilina, un siempre creciente catálogo de personajes preexistentes de la cultura popular de la literatura del cine, la televisión, la caricaturas, así como réplicas de robots y utilería de ciencia ficción a escala real completan sólo una parte de las muchas incursiones en las artes que la obra primordialmente enfocada a la Ciencia Ficción, Fantasía y cine de horror ha realizado y abundan en la red con tan sólo teclear las palabras Aldo Sánchez Modelado en plastilina o claymation así que por sus aportaciones en la divulgación cultural la enseñanza, el aprovechamiento de estas técnicas como terapia en individuos neuro divergentes, por sus constantes redacciones que a través del cuento, el ensayo, la poesía o el editorial, siempre han aprovechado la palestra para hacer una crítica social y permanentemente una cruzada por difundir conocimiento, reflexión y valores.
No es fácil hacer una propuesta en terreno inexplorado y llevar un estandarte que nadie ha querido cargar antes, pero cincuenta años no han bastado para doblegar la voluntad de Aldo de dejar tras de sí, el modelado de un mundo mejor y tras el cierre de CRONOS Tiempo de Todo! es ésta la nueva propuesta de Aldo Sánchez: Modelando un Mundo Mejor.

Su elección de usar las técnicas de Modelado en Plastilina para la enseñanza periférica de ciencias, humanidades, historia y otras disciplinas artísticas, es novedosa e inédita y por supuesto incomprendida por una sociedad embrutecida y renuente a dar pasos hacia un verdadero estado de civilización.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar was born in Mexico City on March 13, 1969 in the ANDA hospital, however his upbringing, education, and working life were spent almost entirely in the city of Monterrey, Nuevo León, interrupted by brief periods in the city of Cancun Quintana Roo and other capitals in very short periods. It was in 1983 that he attracted the interest of the journalist Teresa Ochoa for the supplement La Silla of the El Norte newspaper and Licenciado Horacio Alvarado Ortiz, owner of the Alvarado reports program who began to stand out for his skills for modeling in plasticine and writing science fiction stories. Restless about the possibilities of modeling, he explored prosthetic makeup first in theater, later on television and some brief film collaborations, and began to study at the UANL Faculty of Visual Arts to stop for a period exclusively working in airports to support his employees. his newly formed family and living in the city of Cancun Quintana Roo.
There he is invited by the Department of Culture to collaborate with exhibitions and workshops in the Benito Juárez Municipal Headquarters and later, upon his return, Nuevo León is invited by Mr. Ramiro Estrada Sánchez to be part of the teachers who participated in regular workshops, summer courses and as judges in cultural activities in the municipality of Apodaca, Nuevo León, subsequently proposes to the head of the recently created CONARTE, Alejandra Rangel, joint participation by providing workshops at the state level for the prevention of addictions, promotion of values and awareness of the arts for children and adolescents, unfortunately the The proposal was rejected by the head of the institution and consequently Aldo decided to open on his own on February 14, 1997 CRONOS Tiempo de Todo! counting since its birth with the support of journalists, television reporters and hosts such as Juan Ramón Palacios through his Desvelados program, the CROSSOVER University program, Vidal Belduque, Gina Pastor and Gustavo Morantes for participation in the Bely and Beto children's program. It is during this period that he collaborates with INJUVE and Causa Joven, supporting the 1998 state youth Olympics and the process of selection and leadership of the Monterrey delegation in Meztitla Morelos of the 1999 camp. Movement is the identity of youth and artistic organizations. In the same way, it leads conferences and conducts events, as well as supports logistics in Cintermex, the Convex center, the Technological Institute of Monterrey, different faculties of the Autonomous University of Nuevo León, as well as brief collaborations with the municipality of San Nicolás de los Garza, Santiago Nuevo. León and the Municipality of Monterrey. Just as he teaches writing workshops, he collaborates with the Ágora de Papel Rayado section of the newspaper El Porvenir, writes editorials, film sections, and outreach for magazines such as Liras, La Llave, and other local publications. It should be noted that it is in this process that Aldo befriends and seeks to disseminate the activities of many other young artists, creators and cultural promoters in the metropolitan area, the state and the country. In October 2005, he received from the state governor of Nuevo León, José Natividad González Parás, the State Youth Award Medal of Civic Merit for his collaboration in the fight against addictions and protest before Cristina Díaz in the Municipality of Cd Guadalupe as member of the youth council in his administration, in the same way, on the same dates, he is invited to preside over the celebrations of the founding anniversary of the municipality of Apodaca Nuevo León and offers plasticine modeling workshops for both faces and for water and drainage of Nuevo León. At a fine invitation from Mrs. Elsa Burgos, he presents during the weekends from 1999 to 2002 live plasticine modeling work at the Monterrey and San Agustín Fiesta Plaza galleries.
After 21 years of keeping the operation of classes and cultural promotion of CRONOS Tiempo de Todo! Aldo is exhausted from having maintained with his own resources income, services, teachers' perceptions and hiring spaces at events, fairs and exhibitions.
In March 2013, together with Fernando Arturo Galaviz Yeverino, he presented the book Remote Worlds and Infinite Skies: Anthology of Contemporary Science Fiction of Nuevo León Autonomous University of Nuevo León, Ministry of Extension and Culture, 2012 ISBN 6074339066, 9786074339062 in which works are compiled of 40 authors from Monterrey and Northeast, pioneers of science fiction in the state, among them Aldo Sánchez himself, in which the history of the 21 years of work of CRONOS Tiempo de Todo! for raising the cultural offer in the state of Nuevo León despite the deafness of the same cultural authorities.
From November 1996 to date, Aldo has tried to establish healthy communication with each incoming administration in the municipalities surrounding the capital of Nuevo León, as well as with the different representatives of different parties that have governed the State from then to date, in the same way each President has been given a nationwide proposal for a teaching and a calendar on a scale never before seen in any nation and yet it has been disregarded and ignored.
At present, he provides plasticine modeling classes for the municipality of San Nicolás de los Garza through the IMDEC municipal institute for the cultural development of San Nicolás de los Garza without much interest or recognition from the cultural authority as well as from the DIF LAZOS from Ciudad Guadalupe unfortunately at the age of 54, Aldo does not receive any form of social or medical security, retirement support, bonuses, any incentive for Teacher's Day, a Christmas bonus, vacation bonuses or any other stimulus that allows him to feel the gratitude of his State and his Nation for a life dedicated to teaching (or at least to compensate the patrimonial damage caused by privileging for corruption mediocre proposals of more affluent people and close to the cultural actors of his time) and before the imminent advance of arthritis and blindness in his right eye, his actual teaching days are severely rationed.
However, Aldo recognized at the time the importance of disseminating plasticine art through technology and was a pioneer in the opening of forum pages, blogs and social networking groups that provided a showcase for artists, proposals, techniques and the exchange of information. advice, recommendations, teaching offers in different parts of the world and with this he managed to shore up a solid friendship with representatives of plasticine modeling from various since being fluent in English, Aldo has never had a cultural barrier to take as far as possible his proposal despite having received the indifference and obtuse disinterest of his compatriots.
Various clay animations, an ever-growing catalog of pre-existing characters from popular culture from film, television, cartoon literature, as well as life-size replicas of robots and sci-fi props complete only a fraction of the many forays into the arts that the work primarily focused on Science Fiction, Fantasy and horror movies have made and abound in the network just by typing the words Aldo Sánchez Modeled in plasticine or claymation so for his contributions in the dissemination of culture, teaching, use of these techniques as therapy in neuro-divergent individuals, due to their constant writing that through stories, essays, poetry or editorials, have always taken advantage of the arena to make social criticism and permanently a crusade to spread knowledge, reflection and values.
It is not easy to make a proposal in unexplored terrain and carry a banner that no one has wanted to carry before, but fifty years have not been enough to break Aldo's will to leave behind him the modeling of a better world and after the closure of CRONOS Tiempo de Todo! This is the new proposal by Aldo Sánchez: Modeling a Better World.

His choice to use the techniques of Modeling in Plasticine for the peripheral teaching of sciences, humanities, history and other artistic disciplines, is novel and unprecedented and of course misunderstood by a brutalized society and reluctant to take steps towards a true state of civilization.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar est né à Mexico le 13 mars 1969 à l'hôpital ANDA, mais son éducation, son éducation et sa vie professionnelle se sont déroulées presque entièrement dans la ville de Monterrey, Nuevo León, interrompues par de brèves périodes dans la ville de Cancun. Quintana Roo et d'autres capitales en très peu de temps. C'est en 1983 qu'il a suscité l'intérêt de la journaliste Teresa Ochoa pour le supplément La Silla du journal El Norte et Licenciado Horacio Alvarado Ortiz, propriétaire du programme de reportages Alvarado qui a commencé à se démarquer par ses compétences en modelage en pâte à modeler et en écriture. histoires de science-fiction. Inquiet des possibilités du mannequinat, il a d'abord exploré le maquillage prothétique au théâtre, plus tard à la télévision et quelques brèves collaborations cinématographiques, et a commencé à étudier à la faculté des arts visuels de l'UANL pour s'arrêter pendant une période de travail exclusif dans les aéroports pour soutenir ses employés. sa famille nouvellement formée et vivant dans la ville de Cancun Quintana Roo.

Là, il est invité par le Département de la culture à collaborer avec des expositions et des ateliers au siège municipal de Benito Juárez et plus tard, à son retour, Nuevo León est invité par M. Ramiro Estrada Sánchez à faire partie des enseignants qui ont participé à des ateliers réguliers, cours d'été et en tant que juges dans les activités culturelles de la municipalité d'Apodaca, Nuevo León, propose ensuite au chef du CONARTE récemment créé, Alejandra Rangel, une participation conjointe en organisant des ateliers au niveau de l'État pour la prévention des dépendances, la promotion des valeurs et sensibilisation aux arts pour enfants et adolescents, malheureusement la proposition a été rejetée par le responsable de l'institution et par conséquent Aldo a décidé d'ouvrir seul le 14 février 1997 CRONOS Tiempo de Todo! comptant depuis sa naissance avec le soutien de journalistes, reporters de télévision et animateurs tels que Juan Ramón Palacios à travers son programme Desvelados, le programme universitaire CROSSOVER, Vidal Belduque, Gina Pastor et Gustavo Morantes pour la participation au programme pour enfants Bely et Beto. C'est au cours de cette période qu'il collabore avec INJUVE et Causa Joven, soutenant les Jeux olympiques de la jeunesse d'État de 1998 et le processus de sélection et de direction de la délégation de Monterrey à Meztitla Morelos du camp de 1999. Le mouvement est l'identité des organisations de jeunesse et artistiques. De la même manière, il anime des conférences et organise des événements, ainsi que soutient la logistique à Cintermex, le centre Convex, l'Institut technologique de Monterrey, différentes facultés de l'Université autonome de Nuevo León, ainsi que de brèves collaborations avec la municipalité de San Nicolas de los Garza, Santiago Nuevo. León et la municipalité de Monterrey. Tout comme il enseigne des ateliers d'écriture, il collabore avec la section Ágora de Papel Rayado du journal El Porvenir, écrit des éditoriaux, des sections de films et de sensibilisation pour des magazines tels que Liras, La Llave et d'autres publications locales. Il convient de noter que c'est dans ce processus qu'Aldo se lie d'amitié et cherche à diffuser les activités de nombreux autres jeunes artistes, créateurs et promoteurs culturels de la région métropolitaine, de l'État et du pays. En octobre 2005, il a reçu du gouverneur de l'État de Nuevo León, José Natividad González Parás, la médaille du mérite civique de la jeunesse pour sa collaboration dans la lutte contre les toxicomanies et la protestation devant Cristina Díaz dans la municipalité de Cd Guadalupe en tant que membre de la conseil des jeunes de son administration, de la même manière, aux mêmes dates, il est invité à présider les célébrations de l'anniversaire de la fondation de la municipalité d'Apodaca Nuevo León et propose des ateliers de modelage de pâte à modeler pour les deux visages et pour l'eau et le drainage de Nuevo Léon. Sur une belle invitation de Mme Elsa Burgos, il présente pendant les week-ends de 1999 à 2002 des travaux de modelage en direct de la pâte à modeler dans les galeries Monterrey et San Agustín Fiesta Plaza.

Après 21 ans de maintien du fonctionnement des classes et de la promotion culturelle de CRONOS Tiempo de Todo ! Aldo est épuisé d'avoir maintenu avec ses propres ressources les revenus, les services, les perceptions des enseignants et la location d'espaces lors d'événements, de foires et d'expositions.

En mars 2013, avec Fernando Arturo Galaviz Yeverino, il a présenté le livre Remote Worlds and Infinite Skies: Anthology of Contemporary Science Fiction of Nuevo León Autonomous University of Nuevo León, Ministry of Extension and Culture, 2012 ISBN 6074339066, 9786074339062 dans lequel les œuvres sont compilé de 40 auteurs de Monterrey et du Nord-Est, pionniers de la science-fiction dans l'État, parmi lesquels Aldo Sánchez lui-même, dans lequel l'histoire des 21 années de travail de CRONOS Tiempo de Todo! pour augmenter l'offre culturelle dans l'état de Nuevo León malgré la surdité des mêmes autorités culturelles

À partir de novembre 1996, à ce jour, Aldo a tenté d'établir une communication saine avec chaque administration entrante dans les municipalités entourant la capitale de Nuevo León, ainsi qu'avec les différents représentants de différentes parties qui ont gouverné l'État à ce jour, dans le même La façon dont chaque président a reçu une proposition nationale pour un enseignement et un calendrier à une échelle jamais vue auparavant dans aucune nation et pourtant elle a été ignorée et ignorée.

À l'heure actuelle, il fournit des cours de modélisation de la plasticine pour la municipalité de San Nicolás de los Garza par le biais de l'Institut municipal Imdec pour le développement culturel de San Nicolás de los Garza sans beaucoup d'intérêt ou de reconnaissance de l'autorité culturelle ainsi que des dif Lazos de Ciudad Guadalupe Malheureusement à l'âge de 54 ans, Aldo ne reçoit aucune forme de sécurité sociale ou médicale, de soutien à la retraite, de bonus, de toute incitation pour la journée des enseignants, un bonus de Noël, des bonus de vacances ou tout autre stimulus qui lui permet de ressentir la gratitude de sa gratitude de sa gratitude de sa gratitude État et sa nation pour une vie dédiée à l'enseignement (ou du moins à compenser les dommages patrimoniaux causés par le privilège de la corruption des propositions de personnes plus aisées et à proximité des acteurs culturels de son temps) et avant l'avancée imminente de l'arthrite et de la cécité dans Son œil droit, ses jours d'enseignement réels sont gravement rationnés.

Cependant, Aldo a reconnu à l'époque l'importance de diffuser l'art de la plastineur par le biais de la technologie et a été un pionnier dans l'ouverture des pages du forum, des blogs et des groupes de réseaux sociaux qui ont fourni une vitrine pour les artistes, les propositions, les techniques et l'échange d'informations. Conseils, recommandations, offres d'enseignement dans différentes parties du monde et avec cela, il a réussi à consolider une solide amitié avec des représentants de la modélisation de la pâte proposition malgré avoir reçu l'indifférence et le désintérêt obtus de ses compatriotes.

Diverses animations en argile, un catalogue en constante augmentation de personnages préexistants de la culture populaire du cinéma, de la télévision, de la littérature de dessins animés, ainsi que des répliques grandeur nature de robots et des accessoires de science-fiction ne terminent qu'une fraction des nombreuses incursions dans les arts Le fait que le travail s'est principalement concentré sur la science-fiction, la fantaisie et les films d'horreur ont fait et abonnés dans le réseau simplement en tapant les mots qu'Aldo Sánchez a modélisé dans la plastineur ou l'argile, donc pour ses contributions dans la diffusion de la culture, de l'enseignement, de l'utilisation de ces techniques comme thérapie Chez les individus neuro-divergents, en raison de leur écriture constante qui, à travers des histoires, des essais, de la poésie ou des éditoriaux, ont toujours profité de l'arène pour faire de la critique sociale et en permanence une croisade pour répandre les connaissances, la réflexion et les valeurs.

Il n'est pas facile de faire une proposition sur un terrain inexploré et de porter une bannière que personne n'a voulu porter auparavant, mais cinquante ans n'ont pas été suffisants pour briser la volonté d'Ado pour laisser derrière lui la modélisation d'un monde meilleur et après la fermeture de Cronos Tiempo de Todo! Ceci est la nouvelle proposition d'Ado Sánchez: modéliser un monde meilleur.

Son choix d'utiliser les techniques de modélisation dans la plastineur pour l'enseignement périphérique des sciences, des sciences humaines, de l'histoire et d'autres disciplines artistiques, est nouvelle et sans précédent et bien sûr mal comprise par une société brutalisée et réticent à faire des mesures vers un véritable état de civilisation.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar è nato a Città del Messico il 13 marzo 1969 nell'ospedale ANDA, tuttavia la sua educazione, l'istruzione e la vita lavorativa sono state trascorse quasi interamente nella città di Monterrey, Nuevo León, interrotte da brevi periodi nella città di Cancun Quintana Roo e altre capitali in periodi molto brevi. Fu nel 1983 che attirò l'interesse della giornalista Teresa Ochoa per il supplemento La Silla del quotidiano El Norte e Licenciado Horacio Alvarado Ortiz, proprietario del programma Alvarado Reports che iniziò a distinguersi per le sue capacità di modellare in plastica e scrittura Storie di fantascienza. Inquieto per le possibilità di modellare, ha esplorato il trucco protesico per primo in teatro, in seguito in televisione e alcune brevi collaborazioni cinematografiche, e ha iniziato a studiare alla Facoltà di Visual Arts dell'Uanl per fermarsi per un periodo lavorando esclusivamente negli aeroporti per sostenere i suoi dipendenti. La sua famiglia appena formata e vive nella città di Cancun Quintana Roo.

Lì è invitato dal Dipartimento di Cultura a collaborare con mostre e seminari nel quartier generale municipale di Benito Juárez e in seguito, al suo ritorno, Nuevo León è invitato dal sig. Ramiro Estrada Sánchez a far parte degli insegnanti che hanno partecipato a Workshop regolari, I corsi estivi e come giudici in attività culturali nel comune di Apodaca, Nuevo León, propone successivamente al capo della Conarte creata di recente, Alejandra Rangel, partecipazione congiunta fornendo seminari statali per la prevenzione delle dipendenze, la promozione dei valori e Consapevolezza delle arti per bambini e adolescenti, sfortunatamente la proposta è stata respinta dal capo dell'istituzione e di conseguenza Aldo ha deciso di aprirsi da solo il 14 febbraio 1997 Cronos Tiempo de Todo! Contare dalla sua nascita con il supporto di giornalisti, giornalisti televisivi e ospiti come Juan Ramón Palacios attraverso il suo programma Desvelados, il programma Crossover University, Vidal Belduque, Gina Pastor e Gustavo Moantes per la partecipazione al programma Bely and Beto Children. È durante questo periodo che collabora con Injuve e Causa Joven, sostenendo le Olimpiadi giovanili statali del 1998 e il processo di selezione e leadership della delegazione di Monterrey a Meztitla Morelos del campo del 1999. Il movimento è l'identità della giovinezza e delle organizzazioni artistiche. Allo stesso modo, conduce conferenze e conduce eventi, nonché supporta la logistica in Cintermex, il Convex Center, l'Istituto tecnologico di Monterrey, diverse facoltà dell'Università autonoma di Nuevo León, nonché brevi collaborazioni con il comune di San Nicolás de Los Garza, Santiago Nuevo. León e il comune di Monterrey. Proprio mentre insegna a scrivere seminari, collabora con la sezione Ágora de Papel Rayado del giornale El Porvenir, scrive editoriali, sezioni cinematografiche e sensibilizzazione per riviste come Liras, La Llave e altre pubblicazioni locali. Va notato che è in questo processo che Aldo fa amicizia e cerca di diffondere le attività di molti altri giovani artisti, creatori e promotori culturali nell'area metropolitana, nello stato e nel paese. Nell'ottobre 2005, ha ricevuto dal Governatore dello Stato di Nuevo León, José Natividad González Parás, la medaglia del merito civico del premio di stato per la sua collaborazione nella lotta contro le dipendenze e la protesta davanti a Cristina Díaz nel comune di CD Guadalupe come membro del Consiglio giovanile nella sua amministrazione, allo stesso modo, nelle stesse date, è invitato a presiedere le celebrazioni dell'anniversario fondatore del comune di Apodaca Nuevo León e offre seminari di modellazione della plastitina per entrambe le facce e per l'acqua e il drenaggio di Nuevo León. Con un ottimo invito della signora Elsa Burgos, si presenta durante i fine settimana dal 1999 al 2002 Lavori di modellazione in plastica nelle gallerie di Monterrey e San Agustín Fiesta Plaza.

Dopo 21 anni di mantenimento delle classi e della promozione culturale di Cronos Tiempo de Todo! Aldo è esausto di aver mantenuto con le proprie risorse, i servizi, le percezioni degli insegnanti e l'assunzione di spazi in eventi, fiere e mostre.

Nel marzo 2013, insieme a Fernando Arturo Galaviz Yeverino, ha presentato il libro Worlds e Infinite Skies: Anthology of Contemporary Science Fiction of Nuevo León Autonomus University of Nuevo León, Ministero di estensione e cultura, 2012 ISBN 607439066, 978607433392 in cui sono opera Compilato di 40 autori di Monterrey e Nordest, pionieri della fantascienza nello stato, tra cui Aldo Sánchez stesso, in cui la storia dei 21 anni di lavoro di Cronos Tiempo de Todo! per aver sollevato l'offerta culturale nello stato di Nuevo León nonostante la sordità delle stesse autorità culturali.

Dal novembre 1996 ad oggi, Aldo ha cercato di stabilire una sana comunicazione con ciascuna amministrazione entrante nei municipi che circondano la capitale di Nuevo León, nonché con i diversi rappresentanti dei diversi partiti che da allora hanno governato lo Stato, nello stesso In questo modo a ogni presidente è stata data una proposta nazionale per un insegnamento e un calendario su una scala mai vista prima in nessuna nazione e tuttavia è stata disattesa e ignorata.

Attualmente, fornisce corsi di modellazione della plastilina per il comune di San Nicolás de los Garza attraverso l'istituto municipale IMDEC per lo sviluppo culturale di San Nicolás de los Garza senza molto interesse o riconoscimento da parte dell'autorità culturale e dal DIF LAZOS di Ciudad Guadalupe purtroppo all'età di 54 anni, Aldo non riceve alcuna forma di previdenza sociale o sanitaria, sostegno alla pensione, bonus, alcun incentivo per la Festa degli insegnanti, bonus natalizio, bonus vacanze o qualsiasi altro stimolo che gli permetta di sentire la gratitudine dei suoi Stato e la sua Nazione per una vita dedicata all'insegnamento (o almeno per risarcire il danno patrimoniale causato dal privilegiare alla corruzione proposte mediocri di persone più facoltose e vicine agli attori culturali del suo tempo) e davanti all'avanzata imminente dell'artrite e della cecità in il suo occhio destro, i suoi effettivi giorni di insegnamento sono severamente razionati.

Tuttavia, Aldo ha riconosciuto all'epoca l'importanza di diffondere l'arte della plastilina attraverso la tecnologia ed è stato un pioniere nell'apertura di pagine forum, blog e gruppi di social network che hanno fornito una vetrina per artisti, proposte, tecniche e scambio di informazioni. consigli, raccomandazioni, offerte didattiche in diverse parti del mondo e con ciò è riuscito a rinsaldare una solida amicizia con esponenti del modellismo in plastilina di varia provenienza poiché essendo fluente in inglese, Aldo non ha mai avuto barriere culturali per portare il più lontano possibile il suo proposta pur avendo ricevuto l'indifferenza e l'ottuso disinteresse dei suoi compatrioti.

Varie animazioni in argilla, un catalogo in continua crescita di personaggi preesistenti della cultura popolare del cinema, della televisione, della letteratura dei cartoni animati, nonché repliche a grandezza naturale di robot e oggetti di scena di fantascienza completano solo una frazione delle numerose incursioni nelle arti che i lavori incentrati principalmente su film di fantascienza, fantasy e horror hanno fatto e abbondano nella rete semplicemente digitando le parole Aldo Sánchez modellato in plastilina o argilla così per i suoi contributi nella diffusione della cultura, insegnamento, uso di queste tecniche come terapia negli individui neuro-divergenti, per la loro scrittura costante che attraverso racconti, saggi, poesie o editoriali, hanno sempre approfittato dell'arena per fare della critica sociale e permanentemente una crociata per diffondere conoscenza, riflessione e valori.

Non è facile fare una proposta in un terreno inesplorato e portare uno striscione che nessuno ha voluto portare prima, ma cinquant'anni non sono bastati a spezzare la volontà di Aldo di lasciarsi alle spalle il modellamento di un mondo migliore e dopo la chiusura di CRONOS Tiempo de Todo! Questa è la nuova proposta di Aldo Sánchez: Modeling a Better World.

La sua scelta di utilizzare le tecniche di modellazione in plastilina per l'insegnamento periferico di scienze, discipline umanistiche, storia e altre discipline artistiche, è nuova e senza precedenti e ovviamente fraintesa da una società brutalizzata e riluttante a compiere passi verso un vero stato di civiltà.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar wurde am 13. März 1969 in Mexiko-Stadt im ANDA-Krankenhaus geboren, verbrachte jedoch seine Erziehung, Ausbildung und sein Arbeitsleben fast ausschließlich in der Stadt Monterrey, Nuevo León, unterbrochen von kurzen Aufenthalten in der Stadt Cancun Quintana Roo und andere Hauptstädte in sehr kurzen Zeiträumen. 1983 weckte er das Interesse der Journalistin Teresa Ochoa für die Beilage La Silla der Zeitung El Norte und Licenciado Horacio Alvarado Ortiz, Inhaber des Berichtsprogramms Alvarado, der sich durch seine Fähigkeiten im Modellieren mit Plastilin und Schreiben hervorzuheben begann Science-Fiction-Geschichten. Unruhig über die Möglichkeiten des Modelns, erkundete er zunächst das Prothesen-Make-up im Theater, später im Fernsehen und einige kurze Filmkooperationen und begann ein Studium an der UANL-Fakultät für Bildende Kunst, um eine Zeit lang ausschließlich an Flughäfen zu arbeiten, um seine Mitarbeiter zu unterstützen. seine neu gegründete Familie und lebt in der Stadt Cancun Quintana Roo.

Dort wird er von der Kulturabteilung eingeladen, an Ausstellungen und Workshops im Gemeindehauptquartier von Benito Juárez mitzuarbeiten, und später, nach seiner Rückkehr, wird Nuevo León von Herrn Ramiro Estrada Sánchez eingeladen, Teil der Lehrer zu sein, die an regelmäßigen Workshops teilgenommen haben. Sommerkurse und als Richterin für kulturelle Aktivitäten in der Gemeinde Apodaca, Nuevo León, schlägt daraufhin der Leiterin der kürzlich gegründeten CONARTE, Alejandra Rangel, eine gemeinsame Teilnahme vor, indem sie Workshops auf staatlicher Ebene zur Suchtprävention, Werteförderung und anbietet Bewusstsein für Kunst für Kinder und Jugendliche, leider der Vorschlag wurde vom Leiter der Institution abgelehnt und Aldo beschloss daraufhin, am 14. Februar 1997 CRONOS Tiempo de Todo! Zählen seit seiner Gründung mit der Unterstützung von Journalisten, Fernsehreportern und Moderatoren wie Juan Ramón Palacios durch sein Desvelados-Programm, das CROSSOVER-Universitätsprogramm, Vidal Belduque, Gina Pastor und Gustavo Morantes für die Teilnahme am Bely- und Beto-Kinderprogramm. Während dieser Zeit arbeitet er mit INJUVE und Causa Joven zusammen, unterstützt die staatlichen Jugendolympiade 1998 und den Prozess der Auswahl und Leitung der Monterrey-Delegation in Meztitla Morelos des Lagers 1999. Bewegung ist die Identität von Jugend- und Künstlerorganisationen. Ebenso leitet es Konferenzen und Veranstaltungen und unterstützt die Logistik in Cintermex, dem Convex Center, dem Technological Institute of Monterrey, verschiedenen Fakultäten der Autonomen Universität Nuevo León sowie kurzen Kooperationen mit der Gemeinde San Nicolás de los Garza, Santiago Nuevo. León und die Gemeinde Monterrey. So wie er Schreibworkshops unterrichtet, arbeitet er mit der Sektion Ágora de Papel Rayado der Zeitung El Porvenir zusammen, schreibt Leitartikel, Filmsektionen und Öffentlichkeitsarbeit für Zeitschriften wie Liras, La Llave und andere lokale Publikationen. Es sollte beachtet werden, dass Aldo sich in diesem Prozess anfreundet und versucht, die Aktivitäten vieler anderer junger Künstler, Schöpfer und Kulturförderer in der Metropolregion, dem Staat und dem Land zu verbreiten. Im Oktober 2005 erhielt er vom Staatsgouverneur von Nuevo León, José Natividad González Parás, die staatliche Jugendpreismedaille für Verdienste um seine Mitarbeit im Kampf gegen Sucht und Protest vor Cristina Díaz in der Gemeinde Cd Guadalupe als Mitglied des Jugendrat in seiner Verwaltung, auf die gleiche Weise, an denselben Daten, wird er eingeladen, die Feierlichkeiten zum Gründungsjubiläum der Gemeinde Apodaca Nuevo León zu leiten und bietet Plastilin-Modellierungsworkshops für beide Gesichter und für Wasser und Entwässerung von Nuevo an Leon. Auf eine schöne Einladung von Frau Elsa Burgos hin präsentiert er an den Wochenenden von 1999 bis 2002 Live-Knetplastik-Modellierungsarbeiten in den Galerien Monterrey und San Agustín Fiesta Plaza.

Nach 21 Jahren der Aufrechterhaltung des Unterrichtsbetriebs und der kulturellen Förderung von CRONOS Tiempo de Todo! Aldo ist erschöpft davon, mit seinen eigenen Mitteln Einnahmen, Dienstleistungen, die Wahrnehmung der Lehrer und die Anmietung von Räumen bei Veranstaltungen, Messen und Ausstellungen aufrechtzuerhalten.

Im März 2013 präsentierte er zusammen mit Fernando Arturo Galaviz Yeverino das Buch Remote Worlds and Infinite Skies: Anthology of Contemporary Science Fiction of Nuevo León Autonomous University of Nuevo León, Ministry of Extension and Culture, 2012 ISBN 6074339066, 9786074339062, in dem Werke enthalten sind zusammengestellt aus 40 Autoren aus Monterrey und dem Nordosten, Pionieren der Science-Fiction im Bundesstaat, darunter Aldo Sánchez selbst, in dem die Geschichte der 21-jährigen Arbeit von CRONOS Tiempo de Todo! für die Verbesserung des kulturellen Angebots im Bundesstaat Nuevo León trotz der Taubheit derselben Kulturbehörden.

Von November 1996 bis heute hat Aldo versucht, eine gesunde Kommunikation mit jeder neuen Verwaltung in den Gemeinden rund um die Hauptstadt Nuevo León sowie mit den verschiedenen Vertretern verschiedener Parteien herzustellen, die den Staat von da an bis heute regiert haben Art und Weise, wie jedem Präsidenten ein landesweiter Vorschlag für eine Lehre und einen Kalender in einem Umfang gegeben wurde, wie es ihn noch nie zuvor in einer Nation gegeben hat, und doch wurde er missachtet und ignoriert.

Derzeit bietet er Plastilin-Modellierungskurse für die Gemeinde San Nicolás de los Garza durch das IMDEC-Institut für die kulturelle Entwicklung von San Nicolás de los Garza an, ohne großes Interesse oder Anerkennung seitens der Kulturbehörde sowie des DIF LAZOS aus Ciudad Guadalupe Leider erhält Aldo im Alter von 54 Jahren keine Form von sozialer oder medizinischer Sicherheit, Rentenunterstützung, Prämien, Anreizen für den Tag des Lehrers, Weihnachtsgeld, Urlaubsgeld oder andere Anreize, die es ihm ermöglichen, seine Dankbarkeit zu spüren Staat und seiner Nation für ein Leben, das der Lehre gewidmet ist (oder zumindest den Vermögensschaden zu kompensieren, der durch die Bevorzugung korrupter mittelmäßiger Vorschläge wohlhabenderer Menschen und der Nähe zu den kulturellen Akteuren seiner Zeit verursacht wird) und vor dem bevorstehenden Vormarsch von Arthritis und Erblindung sein rechtes Auge, seine tatsächlichen Unterrichtstage sind streng rationiert.

Aldo erkannte damals jedoch die Bedeutung der Verbreitung von Plastilinkunst durch Technologie und war ein Pionier bei der Eröffnung von Forenseiten, Blogs und sozialen Netzwerkgruppen, die ein Schaufenster für Künstler, Vorschläge, Techniken und den Austausch von Informationen boten. Ratschläge, Empfehlungen, Unterrichtsangebote in verschiedenen Teilen der Welt und es gelang ihm, eine feste Freundschaft mit Vertretern des Plastilinmodellierens aus verschiedenen Teilen zu festigen Vorschlag trotz der Gleichgültigkeit und des stumpfen Desinteresses seiner Landsleute.

Verschiedene Knetanimationen, ein ständig wachsender Katalog von bereits existierenden Figuren aus der Populärkultur aus Film, Fernsehen, Zeichentrickliteratur sowie lebensgroße Nachbildungen von Robotern und Sci-Fi-Requisiten vervollständigen nur einen Bruchteil der vielen Streifzüge in die Kunst dass die Arbeiten sich hauptsächlich auf Science-Fiction-, Fantasy- und Horrorfilme konzentriert haben und im Netzwerk reichlich vorhanden sind, nur indem sie die Worte Aldo Sánchez in Plastilin oder Claymation modelliert haben, also für seine Beiträge zur Verbreitung von Kultur, zum Unterrichten und zur Verwendung dieser Techniken als Therapie bei neurodivergenten Individuen, die aufgrund ihres ständigen Schreibens, das durch Geschichten, Essays, Poesie oder Leitartikel, immer die Arena genutzt hat, um Gesellschaftskritik zu üben und permanent einen Kreuzzug zur Verbreitung von Wissen, Reflexion und Werten zu führen.

Es ist nicht einfach, auf unerforschtem Terrain einen Vorschlag zu machen und ein Banner zu tragen, das niemand zuvor tragen wollte, aber fünfzig Jahre waren nicht genug, um Aldos Willen zu brechen, die Modellierung einer besseren Welt und nach der Schließung hinter sich zu lassen CRONOS Tiempo de Todo! Das ist der neue Vorschlag von Aldo Sánchez: Modeling a Better World.

Seine Entscheidung, die Techniken des Modellierens in Plastilin für den peripheren Unterricht in Naturwissenschaften, Geisteswissenschaften, Geschichte und anderen künstlerischen Disziplinen einzusetzen, ist neuartig und beispiellos und wird natürlich von einer brutalisierten Gesellschaft missverstanden, die nur ungern Schritte in Richtung eines wahren Zivilisationszustands unternimmt.

Comments

Popular Posts