El Dragon y The Super Mario Bros Movie. Diviértete si quieres Peaches, Peaches, Peaches, Peaches...



Luego del estreno de la cinta de super Mario Bros queda de manifiesto lo que vengo diciendo los últimos veinticinco años.
Se trata de una película satisfactoria en todos los sentidos. 
Que con toda elegancia desprecia el sistema que impusieron George Lucas, Disney, Zack Snyder, Rian Johnson, Singer y otros de abofetear al público, escandalizarlo, decirle: "Mira cómo sacudo las cosas que conoces... Y cómo desafío las cosas, cómo le cambió el color, la forma, el envase, y te lo sirvo de comer y te lo tienes que comer porque es lo que hay. Y si no, vas a tener que aceptar que eres un neandertal, atávico, malvado, heteropatriarcal, machista, misógino y todos los blablablas de la época". y Mario Bros con la guía cuidadosa de Nintendo y el éxito ya cosechado de estudios illumination funciona porque no pretende dar discursos ni aleccionar. 
Ni cambiar el paradigma, ni revolucionar la industria. solamente toma cinco décadas de desarrollo de un juego y sin saturar, ni volverlo un producto solo para puristas conocedores, lo vuelve ameno para la familia, con una historia sencilla, desenfadada, con personajes que entran y salen de la trama justo cuando deben y nunca hartan demasiado, ni hacen sentir que los otros tuvieron poco desarrollo solo por darles demasiada importancia al que les pareció indicado visibilizar a los productores. 
Por todo lo anterior... yo que jamás he sido fan ni del juego de Mario Bros, no soy consumidor de Nintendo, no me gustan las películas de animación infantil, puedo decir que por primera vez en los últimos 30 años me ha tocado ver en una muy buena racha de cine agradable tres películas que parecen haber sido diseñadas con el discurso que al propio George Lucas se le olvidó: el cine no es un aula de clases, ni el podio de un dictador, el cine era un producto de tecnología escapista para un mundo boquiabierto ante la revolución de las grandes invenciones a principios de 1900. Así como la electricidad, el teléfono, el ferrocarril y la mecanización industrial cambiaban la forma del mundo de los hombres que sobrevivieron las revoluciones de 1700, 1800 y 1900, el kinetoscopio y las consolas que Edison visionariamente mandó poner en las principales ciudades de Estados Unidos donde la gente con una manivela se maravillaba de ver un caballo galopando o un niño brincando la cuerda, así la película de Mario Bros es una bocanada de aire fresco en donde lo que hace reír, hace reír a todos, y lo que emociona, emociona a todos, cosa que fue desde siempre la única función del cine, no decirnos a todos qué tan buenos éramos por incluir, cambiar, modificar o corregir la historia. 
Así que sí... con una sonrisa en la cara, millones de familias están entrando a los cines y saliendo de ellos, no sintiendo que son superiores, ni mejores personas, solamente sintiendo que disfrutaron un momento agradable y así junto con ellos, todos los demás que no necesariamente son familias o que no necesariamente enarbolaran los valores familiares, también estarán saliendo de los cines contentos.
Y satisfechos en lugar de estar lloriqueando de por qué no se incluyeron personajes afroamericanos o por qué no existen referencias directas a personajes de género fluido cuando realmente no eran los temas a tratar en los juegos tal cual fueron diseñados. Top Gun 2, John Wick 4, Shazam 2, calabozos y dragones y por supuesto super Mario Bros por fin vienen a hacer la ropa blanca y limpia que se pone en el tendedero y que demuestra lo que nadie más quiso aceptar, que la lavadora estaba descompuesta y toda la ropa que salía de ella, salía completamente neja y maltratada y sin embargo así le encantaba a esta generación psicótica, que les dieran productos que siempre alteraran las formulaciones originales vendiéndoles que eran para mejores personas y sin decirles que solamente eran productos chambones, mal hechos y diseñados solo para que los tontos los defendieran. 
Así que con el éxito de estas cintas espero que se sigan poniendo clavos en los ataúdes de las próximas traslaciones de Disney al mundo real y que los cineastas de verdad dejen de pensar que son televangelistas obligando a que la gente saque gustosa su cartera ante su prédica vacía.
Ah, y los críticos pueden criticar lo que gusten de Super Mario Bros. La chamba de los críticos es criticar, Forma, factura, sustancia  o profundidad podrían ser temas si te quieres poner pesado, pero no es de preocuparse, si el cine se convirtiera en lo que los críticos aman, la escena del cine sería aún peor de lo que tenemos en la actualidad.
Por cierto... algo que no pueden entender los que son de mi época porque tecnológicamente les rebasa y no lo perciben los jóvenes de ahora porque no tienen la sensibilidad o agudeza para procesarlo, es que al ser una cinta en CGI existia el riesgo de que la película resultara un vil "walk-through", una mera grabación del juego más reciente con los comentarios aturdidores de algún gametuber, y lo que todos deberían aclamar es que Illumination hizo una tarea increíble y titánica de recrear cosas ya jugadas vistas desde una perspectiva, fresca, novedosa y que no nos hace sentir que alguien sólo plantilleó los CGI del juego.
Al 10 de Abril de 2023 la cinta ha roto varios records siendo los principales la mejor apertura de fin de semana doméstica de un filme basado en un  videojuego y el de una cinta de animacion para el estudio Illumination.
Algo más que deberían aprender los cineastas estupiditos que les da por creer que musica naca de Michael Giaccino puede sustituír partituras con 50 años de tradición es que mantener la melodía del videojuego no es una concesión ni un favor, es símplemente hacer lo que una persona con un cerebro medianamente funcional haría al tocar material de origen licensiado y reconocible.

Peaches, Peaches, Peaches, Peaches... espero sea la melodía con la que Disney pierda su lugar adaptando franquicias o creyéndose la aplanadora de los filmes animados o infantiles.

Ya era hora que alguien les enseñara cómo hacer cine entretenido, inteligente y respetuoso con los materiales de origen.

Yo soy Aldo Sanchez Tovar.

El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

He sido muy feliz haciendo figuras y animándolas por medio siglo de vida y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por otro medio siglo más

#cronostiempodetodo, #aldosanchez #modeladoenplastilina #monterreynuevoleon #mexico #cinematix #arteenreciclaje #starwars “travelingdroids #modelingclay

Aldo Rodrigo Sanchez, victoria dela razon, Monterrey Nuevo Leon, Jumping Clay,

Video de Cinematix Rentals Page

Entrevista con Verskey Kaplan en Jedicon

Reportaje muy completo Marcel Krueger para Collectors Army

Reportaje de Victor Logan para Trash Here

Reportaje de Mario González para Hermex Games

Reportaje Kawaichigo

Reportaje Escrito Semanal

Reportaje Las Noticias Televisa Monterrey

Reportaje Monterrey VIvo

Reportaje Belduque Rerportero

Conferencia sobre la Obra de Ciencia Ficción de Ramiro Garza en la FIL

Los retos de la ciencia ficción en México: una visión desde Monterrey

Pruebas de movimiento en Androides de Star Wars realizados con material reciclado

Evento de Celebración del XX Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! en Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Trabajando la cabeza del cazarecompensas Greedo

Aldo Rodrigo Sanchez Tovar. El Dragon de CRONOS Tiempo de Todo!

CRONOS Tiempo de Todo! Invitado en Desvelados en Paseo Santa Lucía.

Galería pictórica el Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción El Ojo de Uk

Existen dos maneras de hacer las cosas:

Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.

o

Buscar hacerlas extraordinariamente.

Es elección de cada uno.

Aldo Jareth, Aldo Roldán, Ilé la joya de la corona, y cada uno de mis alumnos:

Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente.

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.

Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.

Buena semana.

Arde mi corazón

Lucha Siempre

Delante del hierro

Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.

Es elección de cada uno.”

Please take the time to drop by my other pages all over internet.

It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.

Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/

My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/

Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts