"El Mundo es de los Audaces".

Mi madre entra a quirófano en unas horas, su vista depende del resultado de la operación y Dios sabe que pocas veces he pedido con tanta sinceridad algo:
Que la luz pase por sus ojos muchos años más permitiendóle ver crecer a sus nietos y admirar la creacion divina.

Mientras tanto he estado robándole cantidades muy significativas a mi descanso creando una serie de videos que dejen en un lenguaje más directo y patente el legado de mi trabajo a lo largo de mi vida.

¿Por qué la prisa?

Porque el mal de mis manos avanza y otros que vienen con la edad se encuentran asomándose ya, no puedo permitir que la falta de compromiso, de civilidad y de valor de parte de ciertos funcionarios corruptos, me deje sin las herramientas para comunicarme en plenitud de facultades con mis hijo y con mis alumnos como si tuviera todo el tiempo del mundo para esperar a que se le "prenda el foco" y se les ocurra que siempre si valía la pena enseñar a los niños a realizar mejores actividades que ser trofeos de las adicciones y la vida licenciosa.

Vida licenciosa es la que permitió que Nuevo León le demostrara en los dias recientes al mundo lo bajo y deteriorado de su escala de valores.

Mientras que durante las tragedias del 11 de septiembre en el World Trade Center, murieron decenas de personas en la tarea específica de salvar la vida de otras, en el charrito Nuevo León que ama los programas reggaetoneros de Recta, que celebra a tigres y rayados cerveza en mano (aunque pierdan) y que jam{as dejará de estar enterado de cuan Gay puede ser Ricky Martin, en este Nuevo León, bastó que un idiota tronara su pistolita para que decenas de personas se transformasen en una Hydra que se abalanzó sobre mujeres y niños quitándoles la vida.

Los asesinos en La Expo Guadalupe no eran zetas ni gente reacomodada de las venganzas de los cárteles como ya es la consabida explicación oficial a toda balacera. Los asesinos eran familias, parejas y demás ciudadanos eminentes que se dedicaban a lo que mejor sabe hacer el Nuevoleonés: Vagar con una cerveza en la mano.

Que gran publicidad para tecate.
Será que por eso, Nuevo León brilla por ser un Estado donde a las once de la mañana uno puede ver durante la barra de caricaturas de las repetidoras de canal cinco de televisa, que entran anuncios del Far West rodeo mostrando jovencitas con sendas cervezas en la mano bastante evidentes.

En un Nuevo León donde una mocosa puede volverse una celebridad levantándose la blusa durante un partido de Fútbol, no me sorprende para nada que la gente con tal condicionamiento mediático (tolerado y alentado por una autoridad que capitaliza dichas aberraciones) se transforme en animales en manada que prefieren pisotear inocentes antes que poner en riesgo sus cheves.... er perdón, vidas.

Pero es el mismo Nuevo León donde tengo trece años siendo la persona desagradable que denuncia la falta de atención en los puntos concernientes a la educación y la prevención de adicciones y por ello soy una presencia molesta para quienes hacen dinero y prestigio con mantener las cosas en la dirección actual.

He contactado la Casa Blanca y a la Vez he enviado a los Pinos un resumen de lo hecho en años anteriores, espero que la razón impere y que en medio de tal estado de descomposición social aparezcan los funcionarios con conciencia, con vergüenza y los comunicadores con valor civil para afrontar la responsabilidad de desandar el camino de la estupidez y trabajar juntos por reestablecer una mejor sociedad.

Me esperanzan cosas como la audaz denuncia que el periodista Carlos Loret de Mola hizo el dia de hoy al respecto de un precandidato a la gubernatura en la cual hizo énfasis con mucho valor civil de que el tipo estaba lanzando patadas durante un encuentro de futbol desde su palco contra la gente, escudado en un fuero que la mayoria de los mexicanos no tenemos.

Yo agregaría a las reflexiones de Carlos que desafortunadamente el mexicano promedio es un estudiante flojo y que al tomar lección de lo poderosos e intocables que son sus gobernantes para hacer cuanta estupidez se les ocurra, muchos se dedican a inventarse fuero con pistolas y metralletas demostrando que son tanto o más poderosos que la clase gobernante.

Mi madre está en manos de Dios ahora, mis hijos y el destino que pueda construirles lo está tambien ahora que he decidido salir del silencio y obligar a quienes pretendieron amordazarme a que afronten las responsabilidades de sus actos, desafortunadamente para ellos, yo generalmente soy mejor entendido y hago contactos más rápido en inglés que en mi lengua madre y ello tal vez les dé una que otra sorpresa.

Muchas personas me han dado sus argumentos para disuadirme de participar en esta guerra pero como es el origen de mi ser real la lectura, les dejaré para la posteridad mi respuesta con esta reflexión literaria:

En el libro de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota, Juan se percibía como una gaviota diferente que no volaba sólo para obtener alimento, no comprendía del todo los porqués pero percibía que algo en su interior le llamaba a búsquedas mas altas.

"Rafael, adepto ahora a los vuelos a la velocidad del pensamiento y a ayudar a que los otros aprendieran, dudaba.
-Juan, fuiste Exilado una vez. ¿Por qué piensas ahora que alguna gaviota de tu pasado va a escucharte ahora? Ya sabes el refran, y es verdad: Gaviota que ve lejos, vuela alto. Esas gaviotas de donde has venido se lo pasan en tierra, graznando y luchando entre ellas. Están a mil kilómetros del cielo. ¡Y tú dices que quieres mostrarles el cielo desde donde están paradas! ¡Juan, ni siquiera pueden ver los extremos de sus propias alas! Quédate aquí. Ayuda a las gaviotas novicias de aqui, que están bastante avanzadas como para comprender lo que tienes que decirles.
Se quedó callado un momento, y luego dijo:
-¿Qué habría pasado si Chiang hubiese vuelto a sus antiguos mundos? ¿Dónde estarías tú ahora?
El último punto era el decisivo, y Rafael tenía razón. Gaviota que ve lejos, vuelta alto.


Por mis hijos, por mis alumnos, por el amor de mi esposa, por el profundo amor a mi Patria que mi abuelo Marcelino me inculcó, pelearé y pelearé más fuerte que los que se me oponen aunque sus números sean devastadores.

Dios y yo somos mayoría.

Hace más de veinte años cuando Horacio Alvarado Ortíz me invitó a trabajar con él en su programa, le dije a mi madre que tenía miedo de no tener nada que aportar a su programa. Mi madre me miró y me dijo Aldo, "El Mundo es de los Audaces".

Madre mía, sé que no llevas miedo contigo al Hospital, el mundo es de personas valientes como tu que siempre serán ejemplo e inspiración.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

aldocid@hotmail.com

818 206 31 74

Comments

Popular Posts