CRONOS Tiempo de Todo! el 14 de Febrero de 2009






Este 14 de Febrero de 2009 la magia volvio al centro de Monterrey, la mistica de un lugar que nacio para dar oportunidades, para conquistar espacios para crear, regreso sin que nadie pueda objetar que la realidad es superior a las palabras por elegidas o complicadas que se busquen.

Con la reunión aproveché para presentar el nuevo formato de pertenencia a CRONOS Tiempo de Todo! y que será de hoy en siempre el único método de hacer que la agrupación no vuelva a perder su trayectoria ni sus motivos:



CERTIFICADO DE MEMBRESÍA DE CRONOS Tiempo de Todo!

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! admira el CONOCIMIENTO. Lo adquiere, lo transmite, lo atesora. Desprecia aquello que lleve a perder el Tiempo.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! se da tiempo para la REFLEXIÓN. Recapitula los actos nobles, así como purga los actos egoístas, viles o burdos. Vive el juicio constante y riguroso de su propia conciencia antes de que la vida misma se lo demande.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! vive la RESPONSABILIDAD todo el tiempo, asume el mando y la capitanía de cada acto y si recibe honores es humilde y si recibe reprimendas es contrito. Es un ser aparte de los demás por su capacidad de afrontar las consecuencias positivas y negativas de cada paso que da.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! respira, come y ama la CREATIVIDAD, no sigue al rebaño, lo lidera sin despotismo, sin titubeo. Constrye donde los demás pierden el tiempo haciendo planes, se distingue por su capacidad de hacer mucho donde otros no pueden ver nada.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! ofrece RESPETO a la vida, a sí mismo, a su Patria, a sus raíces y a sus amados, asi como aquellos que desconoce. Respeta la naturaleza pero no permite que las fórmulas le impidan cambiar el destino.
Solo acude donde es invitado y no afecta a otros por egoísmo o su imposibilidad de relacionarse.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! entiende la LEALTAD no como la ciega pertenencia ni complicidad, sino con la solidaridad con el necesitado, el propio y el ajeno. Es antorcha en la oscuridad de los demás. No espera a ser requerido, ofrece sin recato sus talentos en servicio de lo justo.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! tiene la HONRADEZ de saberse pequeño en la inmensidad y por ello no requiere de cobas, glorias ni accesorios que lo conviertan en paria y creatura de abolengo. Dice verdades sin abusar del derecho, guarda el equilibrio de que sus verdades no denigren la condición de terceros. Es confiable porque sus limites morales son más definidos que los marcados por la mayoría.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! finalmente, tiene VALOR para lanzarse a la batalla sin miedo a perderse ni perder en la batalla lo querido si lo que se encuentra en juego es un bien superior no abstracto sino claro. Acepta el reto de ser caballero/amazona en un mundo de seres sin moral ni palabra.


El miembro de CRONOS Tiempo de Todo! finalmente, no necesita recitar esta filosofía sino comprenderla y utilizarla para ser mejor cada día. Tres talentos se mezclaron para hacer de CRONOS Tiempo de Todo! lo que es:

El de aquel que retaba al metal para volverlo arma confiable, elegante y justiciera.

El de aquel que en el blanco vacío de la hoja creaba universos sin detenerse a escuchar el aplauso antes del primer trazo.

El de aquel que con paciencia y sin hartazgo modelaba la forma bruta y le dotaba de vida una y otra vez, construyendo un puente sólido entre el mero deseo y la verdadera realización.

Los tres verdaderos fundadores tienen nombre, historia e hijos. Sus talentos no fueron meras intenciones sino actos sólidos que afectaron para siempre las vidas de muchísimas personas. No van a ser desvanecidos ni enjuiciados por quienes ni siquiera tienen eso. La lección de ellos se repite una y otra vez: Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! que no trabaja, es solo un espectador que quiere vestirse de algo que no ha demostrado ser.

Si se comprende la escencia de esta filosofía, finalmente se entiende que para que un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! lo sea por completo, debe entenderla, preservarla, transmitirla y enriquecerla, no mancillarla ni prostituirla para fines estrechos.

Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! lo engrandece, lo sostiene en la medida de sus posibilidades, alcances y habilidades sin que por ello se abstenga de cumplir con compromisos y responsabilidades que le demande su propia vida.

Quien acepta esto, es obvio que vivirá bajo muy estrictas limitantes, pero es por ello que la cola del Dragón tiene un punto estrecho y uno amplio. De ahora en adelante, ser Un miembro de CRONOS Tiempo de Todo! será muy difícil y con su firma estampada en esta hoja, dejar de serlo será muy fácil.

Acepto el reto:

Da su palabra por mí, me ha instruido en la Filosofía y vigilará mi crecimiento en ella:

Te acepta como CABALLERO de CRONOS Tiempo de Todo!

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
Fundador y redactor de la Filosofía de CRONOS Tiempo de Todo!

Te Avalan los CABALLEROS y AMAZONAS de CRONOS Tiempo de Todo!

FECHA Y LUGAR:

Comments

Popular Posts