Empezando Noviembre a la Mexicana

Empezando Noviembre a la Mexicana

En Monterrey parece que es más importante saber chismes de la farándula ó de la vida licenciosa del fútbol que tomar conciencia acerca de la desintegración de valores que ha dejado como resultado la escalada de violencia que vivimos dia con día.

El sábado 30 de Octubre entregué 30 figuras de plastilina para la publicación de un artículo de portada en una revista de política dedicada a los jóvenes, cerraba una semana azarosa llena de retos y sinsabores, para quien esté interesado en saberlo, sostengo mi casa y a CRONOS Tiempo de Todo! con un sueldo inferior a 350 dólares mensuales, para hacerlo trabajo por las noches en un call center y el resto del día debo apañármelas para buscar instancias dispuestas a comprender el mensaje de CRONOS Tiempo de Todo!

No es fácil, nadie en instancias de gobierno ha dado una respuesta directa a las propuestas que les he hecho llegar a los tres niveles y los medios de comunicación locales se muestran enconados en hacerse de oídos sordos a la solicitud de promover las actividades de la agrupación. Si a eso le agregamos que la sociedad sólo parece interesarse por nosotros de la manera equivocada, siempre contactándonos para que seamos sus artesanos de bolsillo, "baratitos y rapiditos para que les encargue más chamba", en lugar de captar que lo que promovemos es la enseñanza de técnicas de modelado en plastilina y dibujo agregando el concepto que nuestras lecciones incluyan valores y conocimientos que abran puertas de mundos más amplios a nuestro alumnado.

¿Quien nos contacta para estas lecciones? uno por cada dos mil personas a las que llegamos a traves de posters y volantes que repartimos por la ciudad a nuestro propio costo.
(como es a nuestro propio costo, tal vez lleguemos a contactar dos mil personas en un año entero)

Sin embargo siempre he sido consciente de que nací aguerrido y con voluntad inquebrantable.

No me asusta el rechazo ni la ignorancia del mundo.
Me asustaría más ser como todo el mundo y ser feliz sumido en la más abyecta de las ignorancias.
Vivo enfrente de la prestigiada Universidad Regiomontana y el único uso que parecen hallarle los jóvenes privilegidos que tengo enfrente a CRONOS Tiempo de Todo! es tirar basura en la banqueta como si fueran animales, ése es el elevado nivel de civilidad y educación que promueve un lugar donde la hora de clase deja 50 veces más recursos que lo producido por el colectivo CRONOS Tiempo de Todo!

Trabajo en un call center donde se supone que se contrata a jóvenes de nivel socioeconómico alto con acceso a una educación bilingüe y nivel universitario, sin embargo los temas de conversación general se circunscriben a borracheras, consumo de drogas y sexualidad desbordada. los jerarcas de dicho lugar escriben y se expresan con profundas lagunas educativas y los métodos para capacitar y evaluar resultados y calidad en los procesos de trabajo son paupérrimos y silvestres.
Las leyes laborales del mundo y las normas de trato a empleados son aplicadas con discrecionalidad y definitivamente violan derechos humanos más allá de las prácticas laborales.
Sin embargo no soy cómplice de la estupidez difundida por ellos.
He denunciado a sus filiales internacionales su falta de profesionalismo.

Vivo denunciando las malas prácticas ejercidas por gobiernos y particulares.

A cada rato recibo comentarios espero bienintencionados de personas que me piden moderar mis declaraciones para no despertar la ira de los poderosos.
Jamás haré eso, me imagino el cuadro ridículo de las mismas personas prestando consejo a Hidalgo, Edison, Mahatma Gandhi ó Galileo Galilei, instándoles a no ser necios, de abjurar a sus principios y vocación y evitar enojar a la autoridad, el clero ó la sociedad.
De haberles prestado oídos, nuestro mundo sería muy, muy pequeño ( y en algunos casos inexistente ) Nunca dejaré de seguir el instinto que me llevó a fundar CRONOS Tiempo de Todo! Era el lugar que el niño que fuí alguna vez, merecía y que nadie me ofreció. Un espacio donde la gente pudiese crear arte sin ser juzgada ó agremiada por casta ó estatus, donde no necesitara ser presa de drogas ó practicas sociales antisociales ó insanas para llamarse artista. Donde un niño estuviese rodeado de influencias que despertaran su mente, su capacidad de retarse y de abrirse a un mundo muy superior. Pero que no por ello se le limitara la posibilidad de ser niño y divertirse.

Por ello decidí vengarme después de cumplir con cada compromiso que tuve la semana anterior y que incluso me habían dejado sin dinero para festejar el quito cumpleaños de mi hijo el miércoles de la semana anterior.

En venganza, tras entregar las 30 figuras de plastilina a la revista inter universitaria Política Joven, salí a comprar dos pasteles, uno para que mi hijo festejara atrasado con mis alumnos de CRONOS Tiempo de Todo! y otro para festejar a cada amigo y alumno a quien nuestra pobreza, no nos permitió festejar el último año.
Una piñata muy sui generis, guerra de pasteles y lluvia de globos, bastaron para que mi cuerpo que no había descansado más de diez horas acumuladas la última semana y nada de jueves a sábado, se reconfortara y me hiciera recordar por que razon siempre ha valido la pena hacer las cosas como las elegí hacer.

Mientras Monterrey se convulsionó de balazos y la podredumbre habitual, mis niños, mis alumnos y mis amigos, pasaron una tarde inolvidable que cerró con Alfonso platicándoles algunas leyendas urbanas de Nuevo León y la historia del Director de cine Roger Corman. Finalmente nos compartió el ataque de los cangrejos gigantes, cinta del citado cineasta.

Mi pobre máquina se reinicia con gran frecuencia y desafortunadamente mucho más de este texto se ha perdido hasta que sanen mis dedos de quemaduras que recibí la semana pasada pero que no impidieron de que terminara el trabajo que realizé la semana pasada.

Sin embargo es urgente que publique como sea para que aquellos que conocen a mis alumnos sepan que hoy falleció el señor padre de mi alumno "Payton" Taméz.

El funeral está siendo llevado a cabo en las capillas del IMSS en Morones Prieto y espero que si saben lo sólo y perdido que se siente uno al perder un pilar de la vida, por favor, tomen la previsión de enviarle algún mensaje, llamarle ó visitarle para reconfortarlo y ofrecerle su apoyo.

Payton, siempre te he considerado un joven brillante y de esta dura prueba saldrás airoso, debo compertirte que no obstante el dolor que sientes, eres ahora el hombre de la casa y el soporte en el que se sostendrá en su dolor tu mamá. Por favor apóyala, tan pronto salga de trabajar, iré a verlos.

Se despide Aldo Sánchez el Primero de Noviembre de 2010 pero anexaré lo que faltó de éste comentario, primero Dios en una semana.

Comments

Popular Posts