El Dragón en el Museo Ciudad Guadalupe Nuevo León Verano 2012. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.

 Lunes 9 de Julio de 2012

Todo el que resiste al destino sufre. Si es el destino que la mujer que crees que amas, no sea tuya, sufrirás y alejarás el momento de hallar la correcta.
Si te portas rebelde y te niegas a aceptar que no tienes las habilidades que crees que tienes, vivirás grandes descalabros hasta encausarte hacia las cosas que realmente haces bien.
 

Si Luchas no por decencia ni convicción sino por necedad pura y alargas el camino hacia tu destino, tendrás una vida insatisfactoria y llena de vacíos.
 

No pierdas el tiempo tratando de convencerte que naciste para portar el anillo único.
 

No todos son llamados a ser el que "Traiga el balance a la fuerza".
 

El mundo está lleno de mediocres que se sienten tocados por Dios y la Verdad, cuando en realidad son gente realmente floja que no gusta del sencillo placer de trabajar.
 

No todos nacen con el don de mando, el talento, la gallardía o el porte para escalar ciertas cumbres. 

Eso no es injusto, es mera selección natural. 

Es el modo en el que la naturaleza resalta lo portentoso de lo mundano.
 

En una yunta de bueyes, el arnés hace magia, animales que pesan casi media tonelada son conducidos hábilmente por un granjero, si los animales se niegan a moverse y se "amarran" con tan sólo un movimiento de brazo, el granjero les provoca tal incomodidad que vuelven al paso. Y él pesa mucho menos que sus animales.
Así el destino lastima los cuellos de muchos que quieren arranarse en el piso sientiéndose únicos y elegidos a la espera de la comitiva que les traiga su corona y su inmortalidad. 

Mientras preparan sus discursos de apología, tienen que soportar siempre el ver pasar alrededor a muchos que sin tanta faramalla son capaces de vivir vidas agradables y productivas.
No es fácil decirlo pero es una triste verdad. Raspa a muchos pero de llegar a ser comprendida, ayudaría a muchos otros a no perder tanto tiempo en tramas inútiles.


Lunes 9 de Julio de 2012

El tiempo y el espacio no tienen límites, los seres humanos tampoco.

El verdadero peligro aguarda en la sentencia de mi abuelo:
"Temo mucho al hombre de un sólo libro".

Quien no sale de pensar cicladamente en un sólo centro de interés, quien no deja de hablar de los mismos temas sin acrecentar su experiencia, quien siempre se queja que la muralla es impenetrable pero no cesa de atacar el punto que ya ha probado ser demasiado resistente, no pueden ser considerados de pacientes o de congruentes.

Cuando la cerrazón es enfermiza se llama necedad y cuando la necedad contamina el sistema, es mejor desplazarse hacia territorios más fértiles, donde las ideas puedan ser sembradas y cultivadas adecuadamente.

Llevo quince años separando a los necios de los más aptos, de los más sobresalientes, de los que saben deshacerse de lo que les estorba para crecer.

No ha sido fácil y ha sido ingrato a veces. Pero hoy siento refrendada la paz que llevo muchos días sintiendo.


Martes 10 de Julio de 2012 
Conforme avanzan los minutos, comienza el silencio a regar el nuevo reto. Hoy a la medianoche Viacom ha anunciado retirar 26 de sus señales principales de Directv.
Esto no es información privilegiada, está en toda la WEB.

De no llegar a un arreglo, en unas horas, millones de usuarios en la unión americana dejarán de ver MTV, Nickelodeon y Spike TV entre otros canales.
¿En qué me afecta a mi?
Yo atiendo a esas personas. Por un salario raquítico.

Hoy, Agua y drenaje de Monterrey inconstitucionalmente cortaron el suministro de agua en mi casa y a 12 horas de hecho el reporte no hay agua en medio de un sofocante calor para lavar platos o bañarse.
Cuando digo que la gente debe dejarse de sentimentalismos y tonterías es porque en realidad hablo de problemas tangibles. de problemas que afectan a los elementos más básicos de la vida.

Hace tres días estuve en un evento en el que muchos expresaron opiniones basadas en su experiencia personal. Sin mirar al esfuerzo que muchos pusieron en hacer del mismo un evento de calidad para miles de personas.

Como siempre, dejo esta nota para llamar al equilibrio. 

Mientras unos lloran porque sus caprichos no son cumplidos, otros se enfrentan a problemas de dimensiones que afectan el normal transcurso de la vida.

Sea como salga de la cantidad avasalladora de llamadas de descontento que recibiré hoy, que tendré que afrontar con buen ánimo, dentro de doce horas estaré con 80 niños en Cd. Guadalupe Nuevo León dándo lo mejor de mí por hacer su verano uno de descubrimiento y felicidad, sin importar que no me haya podido bañar, o que en mi casa la temperatura interior alcance los 38 centígrados sin agua para refrescar a mi esposa e hijo.


Miércoles 11 de Julio de 2012 
Gracias de todo corazón al licenciado Cardoso que me llamó hace dos horas para decirme que había leído mi post anterior por medio de un amigo en común y que había llamado a Agua y Drenaje para exigir que se me reconectara el Agua.
Mi familia y yo le estamos eternamente agradecidos Lic. De donde menos se espera llega la ayuda.
Ya tenemos agua y con ello podemos retomar nuestras actividades normales.
Gracias nuévamente.
Donde más nos golpea la desesperación Dios nos pone ángeles en el camino.


He de comentar que ni siquiera es de Monterrey, pero me dijo por teléfono que "un hombre con buena conciencia no necesita invitación para hacer lo correcto". De verdad me hizo el día. Tengo "amigos" a quienes parece no importarles si tengo problemas o no, siempre creén que no es necesario que muevan un dedo. El licenciado Cardoso actúa como si hubiera estado en mi clase. "No esperes a que te pidan ayuda, si no sabes estar presente cuando se te puede necesitar... ¿Cuando deseas estar presente? ¿Sólo en las fiestas?"

Miércoles 11 de Julio de 2012
Estaré dando clases en Museo Ciudad Guadalupe Nuevo León en el Verano del 2012 en el Curso ProyectARTE. En los días que llevo compartiendo con los niños, ha sido una experiencia formidable, emotiva y de reencuentro. Estaré del 9 al 20 de Julio del 2012 y conectaré con otros dos talleres de Verano.


































Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
http://cronostiempodetodo.webs.com/
www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
http://twitter.com/AldodeCRONOS ;
https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
https://www.facebook.com/cronosmty
http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com/
http://tu.tv/usuario/ahab69
http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn  
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

Comments

Popular Posts