¿Y qué es toda esta estupidez del Bullying? Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar. El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!



Notas en ráfagas.

He leído cuanto se polarizan y se vuelven violentas las opiniones acerca de el llamado Bullying.

Primero que nada es mi deseo llamar pedantes y carentes de identidad a quienes usan la palabra.

En México no existe el Bullying. Existe la violencia, verbal física y psicológica entre estudiantes. El Bullying es un fenómeno de gringos porque allá les gusta inventar términos imbéciles para todo lo que quieran volver novedad.

Ahora bien. He leído todo lo que circula para maestros de modo oficial, he visto declaraciones de parte de nuestras autoridades (que por cierto son unos completos imbéciles) y he visto casi santiguarse a las buenas conciencias por éste atemorizante fenómeno social.

Ya me imagino al protagonista de "Los Olvidados" de Luis Buñuel diciéndole al Jaibo: 
-¡No me hagas Bullying!

Y se me revienta una tripa del coraje porque en verdad tengo una imaginación muy vívida y realmente lo vi.

Yo no creo que se deba hacer tanta alaraca de este tema. Es un problema no de escuelas y maestros. Es un problema de conciencia social.

Yo no nací en Monterrey. Nací en la Ciudad de México. En el D.F.

Para mis compañeros de clase desde el kinder hasta la facultad fui chilango.

Sin importar que hiciera el kinder aquí, la primaria, la secundaria, etc.

Hasta el sacerdote al que acudimos Coral y yo, se la pensó cuando me preguntó mi ciudad de origen y le dije que era de la capital. Monterrey tiene una manera muy mamilonga de tratar a quien no sea de raza pura y pristina de devoradores de carne asada. Le voy a ir a llorar a mi mamá porque casi siendo cuarentón, un Padrecito me hizo Bullying por mi origen.

Y no paró ahí la cosa. Desde niño fui contemplativo, lector voraz, mis padres se divorciaron, en mis trabajos juveniles me tocó servir y atender a mis compañeros de clase y cierto es que viví muchos niveles de burla y crueldad por eso.

A los 15 años dejé de crecer y la gente de talla mayor me vio como blanco seguro de abusos. Mi nombre tan breve y distintivo (El Locutor, actor, escritor, pensador pero sobre todo, amigo, Alfonso Teja, pensaba que era un seudónimo o nombre artístico), era también objeto de montones de apodos, comenzando por el super obvio y poco inspirado "Caldo".

¿Pero saben una cosa? Yo no víctima del Bullying.

Me enfrenté de niño a mucha gente ignorante, prejuiciosa y prepotente.

Pero los enfrenté a todos.

Y aprendí a hacer valer mi lugar y mi derecho en cada rubro que se me acosaba.

Nada más sabroso que ver la cara del fuerte cuando lo derribas. No al cobarde balazo, a puño limpio y con decisión.

Nada mejor que usar tu mente para convertir al victimario en tu víctima. 
El que me juzgaba de chaparro, de chilango, de nerd o retraído, generalmente se llevaba mi coctel especial de: 
"Si tus insultos provinieran de alguien con más clase o con mejor intelecto, me preocuparía seriamente".

No señoras y señores. 
Si quieren rasgarse las ropas y hacer del mundo un territorio de niños desvalidos, bien por ustedes. Yo no creo en el Bullying. Creo que existe el acoso y que éste se soluciona templando el carácter.

Pero soy yo.
¡¿Qué diablos le voy a andar enseñando a gente tan evolucionada?

Con 1.63 de estatura salí con quien quise salir, con mi piel canela he hecho que muchos gringos se disculpen por no saberse expresar correctamente en inglés, tengo un par de hijos que arrancan suspiros.

Y saben una cosa...

He sido más mordaz, he puesto más apodos, y he incomodado a más gente de la que pensaba.

Supongo que el Bully soy yo.

Siempre preocupará que alguien pierda la vida pudiendo tener una existencia larga y placentera. No importando los motivos que lleven a la muerte, perder la vida a consecuencia de actos o palabras de un tercero, es trágico. Sólo que no veo la necesidad de convertir en una ramificación de un problema que debería atacarse en conjunto... ¿Por qué razón los niños y jóvenes son cada vez más agresivos verbal y físicamente? ¿Por qué razón hay tantos jóvenes y niños que no ven otra salida posible que la muerte ante la frustración? El Bullying no está matando, está matando la falta de alternativas para encarar y sobresalir a un problema.

Cosa curiosa acerca del Bullying. 

Tiene mucho que ver la locación. 
En mi muro, los amigos de toda la vida que me conocen, que conocen a mi familia y que gustan de reflexionar lo que escribo, estén o no de acuerdo con lo que he escrito, comentan con claridad y amabilidad, aportando sus propias experiencias. 

Otros queridos amigos comparten hacia otros lares lo que escribo, y como quien lo lee, no me conoce, entonces sacan su mejor artillería de "chilango ardido" y supremacía racial, como si la mejor manera de atacar, fuera cuando no estás rodeado de amigos. 

Ahí se los dejo de tarea para quien siga pensando que estoy minimizando el problema. 

Sigo diciendo que se trata de una situación formativa. 
No de escuelas, sino desde el hogar.

El acosador no es una nueva raza mutante, es sólo quien no aprendió a escuchar (o leer) a los demás, quien no sabe ceder el paso o conversar con civilización.


La violencia, ya sea verbal, escrita, psicológica o física, es resultado de la impotencia intelectual de resolver una situación.

Es normal, siempre han existido los polos opuestos en la humanidad, lo que me parece muy curioso es que rara vez alguien llega a mi muro en plan agresivo. Lo común es que se me ataque cuando llego sólo a otro espacio. Y en la vida real ha sido similar, raro es que alguien elija confrontarme para decirme lo que no le gusta de mi proceder, la práctica milenaria es decírmelo a través de alguien más. No entiendo por qué la necesidad de agredir desde la seguridad numérica o de ubicación.

Yo los considero gente. Gente que no está de acuerdo conmigo y que lo expresan algunos de manera muy desparpajada. Pero gente al fin. Lo triste es que para ellos yo sólo sea un chilango. Cuando curiosamente en páginas que yo no escribí y de gente que en su mayoría no conozco, me nombran "El Artista Regiomontano Aldo Sánchez". Y a mucha honra. No nací aquí, es cierto. Pero le he dado más a Monterrey que muchos de varias generaciones de "pureza racial".

Que compartan mis conceptos, personalidades como Pedro de Isla o Polo Jasso, mi trabajo, grandes artistas como Kmi Mojik o Roger Pereira hasta los últimos rincones del mundo, no tiene precio.

Gozar de la amistad de muchos grandes pensadores, eso es lo que marca verdaderamente la diferencia de haber nacido en algún sitio o ser por derecho genuino, de un lugar.

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Web Page in English http://cronostiempodetodo.webs.com/
Web Page in Spanish http://www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
Facebook Personal Page http://www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
Twitter Account http://twitter.com/AldodeCRONOS
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
Youtube Account http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
Blogger Page http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
Myspace Account http://www.myspace.com/aldotovar
WordPress Blog https://aldocid.wordpress.com/
Video Hosting http://tu.tv/usuario/ahab69
Old works and memories http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
Flicker picture Account http://www.flickr.com/photos/aldo-el-dragon-de-cronos/
Photobucket Account http://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/
Hosting with tons of pictureshttp://img121.imagevenue.com/gallery/loc227/40_1670_AldoElDragondeCRONOSTiempodeTodo.php
My wife´s Youtube Accounthttp://www.youtube.com/channel/UCjibWtWr7xK9fJxG6e2Qrrg
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
Teléfono Móvil 818 206 31 74
Teléfono 1929 0129

Comments

Popular Posts