El Dragón protegerá siempre la Nación Plastilina.Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar el Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!


Ésta es una copia que he dejado en la Página Nación Plastilina:
https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Conciudadanos de la Nación Plastilina, ahora que oficialmente he resuelto los problemitas que me mantuvieron alejado, quiero agradecerles, agradeceros (en las regiones que aplique), que hayan estado tan animados, amables, laboriosos y especialmente cooperativos entre todos.

Sé que suena trillado decírselos, pero quiero que recuerden que ésta página se abrió con la finalidad de darles difusión, publiquen junto con sus figuras, sus páginas de galerías de trabajos, sus páginas web, sus canales de YouTube, páginas de deviantart, flickr o lo que tengan para promoverse. Si venden figuras y quieren relacionarse con clientes siéntanse libres de publicar correos, teléfonos (por seguridad de ustedes mismos, datos personales recomendaría que los proporcionaran por inbox), pueden cotizar y/o preguntar por técnicas, accesorios o ideas a sus hermanos de la plastilina. Si saben de concursos, convocatorias, organizan ustedes talleres, les han publicado en diarios o les han hecho reportajes, por favor compártanlo aquí. Mi ideal es que entre la gente que nada sabe del talento del modelado en plastilina y descubra asombrada que existe toda una nación de seres humanos formidables que son creativos, compartidos, amistosos y sorprendentes.

Estoy haciendo mi mejor esfuerzo por preparame para difundir el trabajo de todos en mis espacios en red abierta.

Dentro de poco les haré llegar por inbox una pequeña entrevista para hacer "fichas de artista". No me pidan fechas ya que infortunadamente no dispongo del tiempo ni recursos que quisiera. Pero quisiera que en menos de dos años, la red tenga cuando menos un meme en plastilina entre cada cincuenta memes dibujados, que nuestros trabajos en conjunto impacten y cambien la óptica con la que la gente usualmente mira a quienes hacen figuras de plastilina.

Si quieren ayudar en ésta titánica labor, por favor traten de seguir sólo estas tres recomendaciones:

1.- Cero peleas (no las ha habido ni las necesitamos) ni entre nosotros, ni de nosotros para con ninguna página que difunda arte en plastilina. Nosotros sumamos NO DIVIDIMOS. En especial hay que evitar ser agresivos con los recién llegados, nada entristece más que llegar a un grupo chévere, chido, que es la hostia, bacano, chingón, great (o como mejor lo entendamos de acuerdo a nuestros lugares de origen), y que nos reciban con indiferencia, desagrado o burla. Afortunadamente no ha ocurrido y si cuidamos entre todos mantener vivo el entusiasmo, jamás tendremos estas crisis. Para los que no lo sepan, cuando abrí el grupo, designe como administradores de página a personas de diferentes países y aunque a todos los estimo y admiro, cualquiera de ellos tiene el mismo poder para sacarme del grupo como a cualquier otro. Eso es para que sepan todos que no creo en la superioridad de nadie por edad, nacionalidad años de experiencia o títulos.

2.- Ocasionalmente recomienden a sus fans a sus familiares, a sus amigos a entrar y ver el talento de todos. Cualquier lugar generalmente se enferma cuando gira en torno a un sólo grupo de "Notables". Somos un todo, los que hacemos figuras usamos materiales distintos, algunos llevan toda una vida haciéndolo, otros poco, algunos son mayores, otros muy jóvenes. Si catapultamos la visibilidad de la página, ayudamos a la visibilidad del trabajo de todos y con ello consecuentemente al de todos los que tienen páginas y grupos que enaltecen el tema. Yo mismo tengo otro grupo llamado CRONOS Tiempo de Todo! https://www.facebook.com/groups/298492273538689/

Es un grupo de difusión cultural interdisciplinario y TODOS son bienvenidos a republicar en él lo que publiquen aquí. La ventaja es que les acercaría a exponer a un mayor número de gente. Mi petición es que si se agregan en CRONOS Tiempo de Todo! también cuiden el invitar a la gente a ver sus trabajos en sus propios espacios, así aumentará la audiencia de todos.

Citaré nombres y datos arbitrariamente por darles un ejemplo, si los seguidores de Edgar Humberto Álvarez son 50,000 en el mundo y los de Kmi Mojik son otros 50,000 (no estrictamente los mismos) y los de Roger Pereira otros tantos... imaginen a cuantas personas pueden llegar el conjunto de los seguidores de ustedes sumados a los de ellos. Seamos compartidos, ayudemos a los que van comenzando. La patada inicial de éste esfuerzo la han dado muchos invitando y participando, pero si lo volvemos un sano hábito, todos saldrán beneficiados.
Inviten a los grupos de realizadores de plastilina de sus países de origen a acercarse y anunciarse si así lo desean. Nada me daría más gusto que enseñarles a los políticos de todas las naciones que somos más eficientes trabajando que haciendo fronteras.

3,-Los que hablen inglés, Italiano, francés, portugués, ruso, eslavo guaraní o cualquier lengua diferente al español, ayúdenme publicando ocasionalmente en otras lenguas las descripciones de sus trabajos, eso nos ayudará a captar la atención de un número mayor de visitantes, Estoy muy orgulloso de ser mexicano y hablar castellano. Pero quisiera que esta nación de plastilina sea para todos los hermanos del mundo no obstante su lengua u origen.

Algo que les quiero agradecer es que a diferencia de lo que es común en internet, casi todos han cuidad escribir con la redacción más clara y legible para todos. Sé que las prisas, publicar desde móviles o casos como el mío que padezco artritis hacen difícil a veces ser tan escrupulosos escribiendo, pero me gustaría pensar que nuestro grupo también puede sentar el ejemplo de redactar con claridad.

Un último detalle, mi nombre es Aldo. No soy mejor que ninguno de ustedes realizando figuras, pero le he dedicado mi vida a la enseñanza de técnicas de modelado en plastilina, por favor no me traten con distancia y mucho menos cometan el error de darme un trato especial, soy su hermano en la plastilina, a veces no soy todo lo sociable que quisiera en internet porque muchos asuntos me ocupan y llegué un poco tarde al cambio tecnológico.

A veces me tardo en comentar o saludar, pero siempre lo hago con mucho gusto.

Si mi trabajo no les agrada, no están obligados "a darle like porque es el fundador del grupo", pero claro que subiré trabajos míos porque al igual que ustedes, he realizado muchas figuras y encajan en el concepto de grupo, por ello les insisto que suban todo lo que hagan.
He realizado más de 20,000 figuras en casi 40 años y aunque no tengo registro de todas, el respaldo visual de los últimos años, es amplio.

Celebren lo que les guste de los trabajos de todos, recomienden donde se sientan experimentados y pásenla felices.

La vida es muy breve para vivir de pleito.

Abrazo fuerte a los 233 ciudadanos y ciudadanas actuales de la Nación Plastilina.

Les dejo una anécdota para la reflexión:

Roger Pereira, viviendo tan lejos en Venezuela, y siendo un artista tan grande y dedicado, se tomó el tiempo hace unos años para visitar mi humilde hogar en Monterrey, siendo que muchos de mis coterráneos se quejan que mi casa les queda lejos o no tienen tiempo de venir (y algunos tal vez se sientan demasiado especiales para tratar con otro que realiza figuras).

Éso te enseña mucho.

Amistad y humildad.
Pero por sobre todo, te enseña a valorar a esos hermanos que somos:
Los Que Modelamos Plastilina.

Les dejaré algunas ligas interesantes a páginas de autores en plastilina, visítenlas compártanlas, dénles muchos likes me faltan muchas, apenas voy empezando:

Irwing Vega Petricioli  https://www.facebook.com/ElReyDeLaPlastilina


Yigael Rivas ! www.Facebook.com/yigarte


John Ramces Mago https://www.facebook.com/pages/Ramplast/668847983202159?ref=bookmarks


Aldo Sanchez  https://www.facebook.com/cronosmty


Brenda Molinero https://www.facebook.com/moxxkaplastilina
https://www.youtube.com/user/moxxka

Eo Disegno https://www.facebook.com/PlastilinaporSonrisas

Memo Plastilina https://www.facebook.com/MemoPlastilina

Edgar Humberto Álvarez https://www.facebook.com/seloexplicoconplastilina

Kmi Mojik  https://www.facebook.com/Kmimojikfanpage

RogerPereira  http://plastilinologia.blogspot.mx/

El CrisMic https://www.youtube.com/channel/UCI8lpHd8ocqG5RCsENWEmUQ

Eduardo Méndez  https://www.facebook.com/pages/Eduardroid/126301264128705
https://www.youtube.com/user/Eduardroid

Acerca del Autor:
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Marzo de 1969.
Facultad de Artes Visuales UANL.
Miembro del Consejo del 150 Aniversario del H. Ayuntamiento de Ciudad Apodaca, Nuevo León (2001), Consejero del Instituto Municipal de la Juventud de CD. Guadalupe, Nuevo León (2006-2009)
Premio Estatal de La Juventud Categoría Méritos Cívicos (2005)
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo! (1997).
Ha publicado cuentos, columnas y poesía en el Periódico El Porvenir, y las revistas La Nave, La Roca, ¡Liras!, La Llave, Hiperespacio y Oficio.
Invitado para leer y dictar conferencias desde 1991 en diferentes recintos culturales del País.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina)https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
Teléfono 1929 0129

Comments

Popular Posts