Traguen sombrero con Jamón. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar. El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!



Con éste documento doy por terminado mi kafkiano proceso y dejo claros tres puntos.

1.-Tengo gratitud. Gracias amigos y amigas, amigos de mis amigos que tomaron interés y lejos de soltarse parrafadas de ataques y posturas, se limitaron a ayudar.

El que sabe ayudar sabe también que no tengo palabras para expresar en todo lo que vale su apoyo.

Especialmente agradezco a quienes optaron por ayudarme sin pegarle al vivo, sin avisarme siquiera y hablaron con funcionarios personalmente, escribieron a medios de comunicación, defendieron mi caso en lugares donde yo ni me enteré (bueno... por alguna razón siempre me entero de todo) y hasta dejaron sin identificarse tarjetas de funcionarios y hasta dinero bajo mi puerta. En verdad gracias.

2.-El documento que dejo ya contempla los tres puntos que vine defendiendo desde el principio. La diferencia de fechas deja en claro lo que siempre discutí: LA INEFICIENCIA DE LA AUTORIDAD.
¿Por qué razón?
Simple.

Un documento de Junio del año pasado dice una cosa.
Los actos de la autoridad durante julio, agosto y hasta el viernes de la semana pasada contradijeron ése documento.
Y el documento que hoy les presento, dice que respetarán lo que venía en el documento de Junio.
¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?
La autoridad se vio imbécil e ineficiente, dos meses perdidos en hacerles cumplir con lo mismo que habían firmado antes.

Precisamente luego de ganarles a fuerza de prensa, un ataque artero y lleno de irregularidades.


Y claro, estoy cierto que la prensa actuó a regañadientes y sin entusiasmo. Intentarán etiquetarme de escandaloso en el futuro, por ello he publicado los documentos con sus fechas para la revisión de la historia.
Gobierno del Estado pretendió cerrar la escuela con un oficio lleno de falsedades e irregularidades.

Les ganamos, firmamos con ellos un acuerdo en Junio del 2014 y fue hasta Septiembre de 2014 que pudimos lograr que lo respetaran oficialmente. Dos semanas después del regreso a clases.

Nuestros hijos tuvieron que tomar clases al sol, arriesgué mi trabajo e igual lo hicieron todas las madres de familia y somos la gente con las percepciones más bajas de la ciudad.
No era necesario hacernos pasar por tanto calvario.

Para los muchos críticos que tuve, bien pueden untarle mantequilla a su sombrero, no quise protagonismos, no me gané un centavo, no esperaba darme a notar. Sólo quería que se actuara conforme a derecho y así fue. Sin usar triquiñuelas de abogados ni traficar influencias, sólo apegándome a la verdad.

Ahora espero que todos nos defendamos más seguido y mejor. Si gobierno entiende la tendencia de que no puede salirse con la suya en todas, dejará su senda actual de ser encajoso en todo.

No soy representante legal de nadie.
Recibí un premio al Mérito Cívico en el 2005 por mi trabajo de difusión cultural en contra de las adicciones.
Pero de abogado tengo tanto como ustedes de astronautas.
Y aprovechar situaciones no es lo mío, la política nunca me interesó y sigue sin interesarme. Si buscan mi nombre en Google, averiguarían mis intenciones realmente y mi vocación (pero si les da flojera, puedo ahorrarles la vuelta sólo encontrarán publicaciones donde escribo sobre mis alumnos, mis experiencias dando clases, muchos cuentos y poesía, colaboraciones en revistas apolíticas la mayoría. Pero también he aprovechado para dejar memoria de injusticias porque no soy de los que se quedan mudos ante una arbitrariedad).
De haber querido lanzarme para la política lo hubiera hecho hace muchos años, mis primeros trabajos fueron como funcionario Federal y la oportunidad hubiera estado ahí.

Yo llevo años vetado de medios y espacios oficiales precisamente por mi encono de pelear por mi cuenta por las cosas que considero justas.
Incluso debo aclarar por aquello de las cochinas dudas, que en los años recientes, los únicos cargos "oficiales" que he tenido, han sido meritorios (sin retribución) y los acepté en calidad de miembro de un consejo como mérito cívico.

3.- Ahora que terminó, puedo regresar tranquilamente a exigir a mi hijo que aproveche como estudiante todo el trabajo que costó hacer prevalecer lo justo.

De nuevo gracias a los que estuvieron conmigo en el proceso.

A quienes no, no se los reclamo, tan amigos como siempre.
A los que quisieron verme afectado...
¿Qué les puedo decir?
Sean buenos perdedores, tengo artritis, muy mal carácter, soy muy pobre y no me hago más joven cada día, peligro pronto se les haga que me llegue mi Waterloo.

Pero por ahora...
Traguen sombrero con jamón

Acerca del Autor:
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Marzo de 1969.
Facultad de Artes Visuales UANL.
Miembro del Consejo del 150 Aniversario del H. Ayuntamiento de Ciudad Apodaca, Nuevo León (2001), Consejero del Instituto Municipal de la Juventud de CD. Guadalupe, Nuevo León (2006-2009)
Premio Estatal de La Juventud Categoría Méritos Cívicos (2005)
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo! (1997).
Ha publicado cuentos, columnas y poesía en el Periódico El Porvenir, y las revistas La Nave, La Roca, ¡Liras!, La Llave, Hiperespacio y Oficio.
Invitado para leer y dictar conferencias desde 1991 en diferentes recintos culturales del País.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina)https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
Teléfono 1929 0129

Comments

Popular Posts