El Quinto Reino. Honor al Maestro Por Aldo Rodrigo Sánchez El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!


Bien, las fechas se llegan y hoy martes 14 de octubre estaré en la Sala 103 (subiendo las escaleras) Hablando de la Ciencia ficción en la obra de mi querido y admirado maestro Ramiro Garza (Lino Monti).
Me emocionaría mucho que acudieran.
No por mí.
Sino para compartirle fotografías a Ramiro de que hay mucha gente que le admira, aprecia su aportación a la ciencia ficción mexicana y que abarrotó una sala en pleno Martes laboral para conocer su obra.
Sobra decirles que su esposa, la poetisa Carmen Alardín, falleció recientemente y el ánimo de Ramiro podría levantarse sabiendo que su trayectoria es reconocida y recordada por todos sus amigos.


Ésta canción estaba en un vinilo que produjo Grupo PYPSA.
Ahí se hacían comerciales y entrevistas, era el corazón operativo del entonces Grupo Estrellas de Oro, se manejaba la promoción de artistas locales como mi amigo Flavio César. Por estar ahí, conocí a Armando Manzanero y otras leyendas.
Fue una época en la que lo que es hoy Multimedios Estrellas de Oro, tenía clase verdaderamente y mejor vocación.
Ahí hacía Jingles Marissa de Lyle. (Quien posteriormente se volvería una leyenda interpretando melodías de anime.)
Por una recomendación del Licenciado Horacio Alvarado Ortiz que me refirió con Ramiro Garza fue que brevemente en mi adolescencia entrara en un mundo impresionante y formidable.
Gracias a ello, desde muy joven conocí grandes artistas.


Ahora lo que me queda es la memoria de una tarde apacible en la que pude agradecerle a Ramiro hace un año todo lo que enseñó. Iba con Carmen Alardín y se emocionó mucho de saber que había fundado un lugar de enseñanza.
Sus palabras fueron:
"A Pagar la Factura".
(A pagar la factura por todo lo aprendido.)
Gracias Ramiro.
Ésta canción me acompañó por años hasta que el disco se perdió.
Trivia: Ramiro Garza y Carmen Alardín tuvieron tres hijos talentosísimos y formidables, los actores Ana Silvia Garza, Jaime Garza y la bella Mariana Garza de Timbiriche.

No creo en los libros inmaculados y pristinos.
Me gusta leer, pero no rindo culto esnob a los libros.
Creo en el libro viejo de pastas añosas que amenaza con volverse mazo de naipes cada que lo saco del librero.
Claro está, quisiera que durara una eternidad pero conforme envejezco, mis libros envejecen conmigo y celebramos juntos el placer cómplice de mirar recelosos al mundo que valora más una pantalla táctil que un montón de hojas impresas.

Hoy voy a una feria del libro.
Voy a una sala de conferencias e incluso aparece mi nombre en un folleto que miles de conciudadanos míos tendrán en las manos.
Luego del veto.
De años de no ser un ciudadano relevante, de ser uno sin voz.
Pareciera broma
Como es costumbre, no tendré una moneda libre para otra cosa que mirar famélico suculentos volúmenes de enciclopedias y biografías, de novelas que leí en la inocencia de mi niñez y que ahora, en el verano implacable, me recuerdan cada pregunta que formulé a la vida.
Y que sigue negándose a responder.

Martes 14 de Octubre
Literatura
Conferencia “La ciencia ficción en la obra de Ramiro Garza”.
Por Aldo Sánchez Tovar.
La ciencia ficción ha estado presente en nuestra cultura, el poeta y comunicador regiomontano Ramiro Garza publicó en 1966 “El Quinto Reino”, considerado por el laureado poeta mexicano Juan José Arreola como “el primer libro de relatos de ciencia ficción escrito en México”. Presenta Fernando Galaviz Yeverino. Evento apoyado por Conarte.
Sala 103. Cintermex, dentro de la XXIV Feria Internacional del Libro Monterrey 2014.
19:30 a 20:25 horas
Entrada Libre

Acerca del Autor:
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Marzo de 1969.
Facultad de Artes Visuales UANL.
Miembro del Consejo del 150 Aniversario del H. Ayuntamiento de Ciudad Apodaca, Nuevo León (2001), Consejero del Instituto Municipal de la Juventud de CD. Guadalupe, Nuevo León (2006-2009)
Premio Estatal de La Juventud Categoría Méritos Cívicos (2005)
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo! (1997).
Ha publicado cuentos, columnas y poesía en el Periódico El Porvenir, y las revistas La Nave, La Rocka, ¡Liras!, La Llave, Hiperespacio y Oficio.
Invitado para leer y dictar conferencias desde 1991 en diferentes recintos culturales del País.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina)https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000




Comments

Popular Posts