"Lo que pensé que era mi deber, ya lo he cumplido." Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

"Lo que pensé que era mi deber ya lo he cumplido."

(Perdonen si he secuestrado algunas de sus fotografías, si les molesta las quito pero quisiera que muchas personas que viven al otro lado del mundo tengan el placer de compartir los éxitos y satisfacciones que han vivido estos días)

La premiación del concurso de Ciencia Ficción José María Mendiola resultó emotiva y un peldaño más en la carrera de la Revista Hiperespacio y quienes han sabido sacarla adelante.
La presentación de Mundos Remotos y Cielos Infinitos resultó vivificante con las palabras de Federico Schaffler, Fernando Arturo Galaviz Yeverino y Alfonso Teja-Cunningham.
Pero muy por encima de todo, ver una sala abarrotada, con gente de pie (aunque las fotografías no lo aparenten) Y con el combustible de la amistad y la solidaridad de todos los escritor@s, amig@s y asistentes, resultaría en quedarme corto.

¿Que muchas cosas podrían haber salido mejor?
Seguramente.

Muchos tienen su propio barómetro de éste fin de semana.
El mío es revisar a las cinco de la mañana que las presentaciones, talleres, venta de libros y actividades de todos mis amigos y amigas, les hayan sido provechosos y felices.

Y estoy hablando de mucho más que la Feria del Libro.






























He monitoreado remotamente al amigo que se fue a Hong Kong, la querida amiga que acaba de casarse y anda de viaje con su esposo. Al amigo que ya se enteró que viene niña en camino de nacer, al que organizó el Horror Fest y al que se asistió al Horror Fest y se tomó fotos con Robert Englund. A los que asistieron a la TNT en México DF y disfrutaron de lo lindo, a los que toman fotos para vivir, a los diseñadores, los cosmakers, l@s estilistas. Cualquiera que tiene amistad conmigo tiene un lugar importante. Al que publica cada día su café de la mañana. Las amigas que se fueron a la Playa, el amigo que necesita reflexionar sus prioridades, la amiga que siente que nadie quiere sostener un diálogo valiente y lógico, la estudiante que se encuentra en una encrucijada profesional.
A los que tomaron fotos con sus escritores preferidos, a los que no pudieron asistir a eventos y atendieron sus negocios.
Al que cumplió años y al que ha vivido una grave pérdida.
No es fácil mirar tan lejos.
Ya no llevo barba ni bigote, llegando de la Feria del libro me he rasurado.
Creo haberles dicho que para mi, la barba representa depresión o un periodo de fuerte tensión.
He recuperado mi rostro.
Lo que pensé que era mi deber ya lo he cumplido.
Me había propuesto compartir y dar a conocer lo más que pudiera, los trabajos y afanes de mucha gente valiosa.
Si lo logré o no, es algo que no me importa. La historia lo juzgará.
En unas horas iré con mi familia a Cintermex a despedirme de la Feria del Libro por éste año.
Entraré por gusto como el aficionado al Horror que soy al HORROR FEST MONTERREY y saludaré otros amigos y espero disfrutar aunque sea de lejitos a Robert Englund.
Hope Robert Englund Like this




Me ha borrado gente de sus amistades en los últimos días.
Supongo que tal vez se deba a que mi muro no ofrece emoción trepidante o chisme de alta viralidad.
No soy un tipo complejo, no me distingo por nada especial.
Al firmar el libro que me pone enfrente un amig@, lo hago con sorpresa que la vida me haya prodigado más goce en aplaudir y disfrutar el éxito de los demás que el propio.
He celebrado los éxitos de mis amigos. Lo lamento por los que esperan leerme una reflexión triste o depresiva.
He vivido como propia la emoción de una bella escritora siendo entrevistada, la satisfacción de una chiquilla al ganar un segundo lugar con su mejor amiga para el World Cosplay Summit, al ver casi vacíos los estantes del stand de mis amigos que hicieron artesanalmente libro por libro y casi los venden todos.
No hago distingos, no tengo amig@s chiquit@s y grandot@s. Tampoco soy nadie para decidir quien es genuino y quien es mejor.
Para mí, todos son importantes.
No pude estar físicamente en la presentación, evento o satisfacción de cada un@.
Pero claro que me dio mucho gusto llegar a casa del trabajo y ver que cada un@, logró lo que se proponía.
No me engaño.
Pese a todo, yo no tengo dinero para comprar ni un sólo libro en la FIL.
Contaba con tener alumnado en Ami Comi, en CRONOS Tiempo de Todo! y vender los dijes que mostré en éstos días, para festejar el cumpleaños de mi hijo a fin de mes.
Y lo normal es que nada de eso ocurra.
Lo normal es salir caminando de un evento para no gastar en un taxi que acaso merme mis recursos de la quincena.
No soy del Jet Set, soy un asalariado que soñó con elaborar una propuesta Cultural para un Estado que gasta más en diversión que en educarse.
Pero estoy de pie y como dije anteriormente, lo que hice en estos días, tuvo un propósito y dejando de lado el económico, todo lo demás se cumplió más allá de mis expectativas.
Hay gente que podría querer pegarle al psicoanalista y buscarle tres pies al gato.

Para la Feria del libro se imprimieron miles de folletos que llegaron a manos de miles de personas.

Si puedo llamar éxito personal, (botín del ego) a algo, es que siendo una persona tan insignificante, miles de personas llevaron mi nombre impreso en conjunto con los de muchos de los más agudos y brillantes pensador@s de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2014.
Eso ni lo pedí, ni lo soñé jamás
Veo muy lejos, más de lo que muchos piensan y mientras siga en pie, seguiré fiel a mi propósito.
Apoyar y celebrar a cada uno que haga de su diario vivir, un pretexto para trascender positivamente.
Feliz domingo a los pocos que lean esto.

Acerca del Autor:
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Marzo de 1969.
Facultad de Artes Visuales UANL.
Miembro del Consejo del 150 Aniversario del H. Ayuntamiento de Ciudad Apodaca, Nuevo León (2001), Consejero del Instituto Municipal de la Juventud de CD. Guadalupe, Nuevo León (2006-2009)
Premio Estatal de La Juventud Categoría Méritos Cívicos (2005)
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo! (1997).
Ha publicado cuentos, columnas y poesía en el Periódico El Porvenir, y las revistas La Nave, La Rocka, ¡Liras!, La Llave, Hiperespacio y Oficio.
Invitado para leer y dictar conferencias desde 1991 en diferentes recintos culturales del País.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina)https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000

Comments

Popular Posts