El Treceavo aniversario de CRONOS Tiempo de Todo!

Cuando cumplio años la television regiomontana nos chutamos las mil maravillas y heroismos que hicieron los locutores de los diferente programas.
Cuando Monterrey cumplio 400 años la ciudad vivio una ebriedad de desfiles y palabras trascendentes de politicos intrascendentes.
Cuando una empresa poderosa cumple años, hay grandes desplegados periodisticos ensalsando las maravillas de embrutecer a la sociedad con cheves y futbol sin discrecion.

Cuando CRONOS cumplio trece años el pasado 14 de Febrero, di clase como es mi costumbre el sabado previo y fue tanto mi desgaste por la presion constante de no tener ingresos para la renta, ni tener el perfil de alumnos ideal, que simplemente no abri puertas el domingo 14. No fue el fin del mundo, no recibi llamadas ni correos exigiendo que CRONOS Tiempo de Todo! abriera para dejar pasar las carretonadas de gente buscando creatividad ni sumarse a nuestra difusion de valores.
No paso nada.

Recibi una llamada informandome que su salud es delicada, que tiene glaucoma y que a meses tan solo de poder jubilarse, esta en riesgo de perder su empleo.

Yo por mi parte recibi en mi trabajo en el nefasto call center donde laboro, un altercado con un pobre pseudoguardia que se me puso altanero e irrespetuoso supuestamente haciendo su trabajo.

Supongo que cuando pasan cosas asi, se pierde toda la buena vibra y uno comienza preguntarse si vale la pena continuar adelante.

¿De que sirve trabajar por construir una mejor sociedad si la sociedad parece demasiado entusiasta por destruirse (y destruirte) en el camino?

Pero..

Realmente vale la pena continuar adelante y con mas fuerzas.

Son las diez jugadas del Rey.

Para quien sepa realmente jugar ajedrez, cuando tu contrincante te ha quitado todas las piezas excepto el rey, tienes 10 jugadas para evitar ser comido, si lo logras, no ganas el juego pero dejas en empate que sabe a derrota a tu contrincante siendo que fuiste tan habil que aun siendo cercado y arrinconado, no pudo acabar con una pieza tan limitada como tu rey.

Y este juego perverso fue el que quisieron hacerme algunas personas de mentalidad pobre y malsana, quisieron que sin otras piezas para defenderme, pereciera contra todo su tablero dominado, y les ha salido tan mal que se encuentran desesperados.

Solo con el Rey estoy completando las diez jugadas y les duele ver que no solo no voy a perder...

Les exhibire en toda su mezquindad y ridiculez.
Y eso les duele.

Les duele ver que no gana el que tenga mas piezas ni las mas poderosas sino quen sabe jugarlas y quien disfruta del reto del juego.

Como siempre, tal vez nadie lea esto, tal vez quien lo lea no lo entienda, pero escribo para mis hijos, escribo para mis alumnos, escribo para el tiempo mismo.

Pasaran los años y mas aniversarios vendran, los que me atacan desapareceran y seguramente yo tambien habre de hacerlo. Pero estas palabras, los actos de mi vida y lo que con ellos pretendo dejar de herencia de educacion y principios a los mios, no se desvaneceran.

Felices trece años CRONOS Tiempo de Todo!

En estos trece años soy una leyenda urbana, soy el rumor de un quijote que quiere hacer monos de plastilina y mejorar a mi Pais con un talento tan inadecuado para los grandes programas de gobierno. Es mejor asi, siempre sera mejor quedar en el subconciente de la sociedad que en un titular de ocho columnas que viva hasta que otro mas atroz le sustituya.

Somos tan fuertes que quienes nos quieren callar tienen que subir el volumen cada vez mas.

Comments

ximitrius said…
Podremos perder el tiempo pero nunca las esperanzas...
Si realmente amas lo que haces nadie podra hacerte desistir.

ánimo!
Belduque said…
Muchas felicidades por estos 13 años!!
Y que sean muchos años más de sembrar cultura, para cosechar los triunfos de una mente más despierta.
Lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos!!
Bye!

Belduque

Popular Posts