La 39 Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex por Aldo Sánchez Tovar

Terminó la convención. Y en números nos fué bastante mal. Pero en todos los demás aspectos salimos renovados, habiendo saludado a muchos amigos y habiendo dejado la semilla de muchos más. Espero pronto poder condensar en palabras, las muchas experiencias formidables que tuve, pero previo dejaré algunas fotos y menciones de muchos amigos de quienes hablaré en entradas a lo largo de toda la semana. Gracias Faustino Cantu por tu evento, por ser un gran anfitrión y amigo, gracias Alejandra Sanchez por seguir siendo la hija que no tuve y de la que siempre estaré orgulloso, gracias Julio Daniel Mancilla Rendon por tu ánimo en los momentos difíciles, gracias Terry White Wolf por tu amistad, tu profesionalismo y tu buen ánimo. gracias Antonio Rocha Rodríguez por demostrar lo mucho que amas las convenciones y trascender en ellas, gracias Antonio Rodriguez por estar siempre cerca, gracias Monica Treviño por tu amistad, tu frescura y por llenarnos de luz, gracias Ana Carolina Romero Ordaz Paco y tu son los cimientos del sueño que tengo para el futuro de CRONOS Tiempo de Todo!, gracias Michelle Lechuga, cuando mi corazón se encuentra agobiado, basta ver tu sonrisa abrazando un muñequito de estambre y se alivia mi carga, gracias Gabriel Lechuga no importa que no puedas acompañarme a todas partes, yo siempre te llevo en mi corazón, gracias a Carlos Castro, tu familia y tu sueño hecho realidad de Li Jiang y Asia Corner son una inspiración para mí. Gracias finalmente a los Cosplayers y a las muchas personas que expresaron amistad, afinidad e interés por nuestro trabajo. Hay mucho más que contar pero el descanso apremia, subire algunas fotografías y espero poder contarles el resto de las maravillas que vivi en la 39 Convención de Comics y Juegos de Mesa en Cintermex.
Tuvimos el privilegio de conocer a nuestras amigas de KawaIchigo Shop, estuvimos cerca de Sugar Overdose, Ccomo siempre conté con la mistad y el apoyo incondicionales y maravillosos de Marisol Mier de Ami Comi y la revista ComCom, sin faltar Noé González embajador en la convención de Mal de Ojo Studio.

De momento dejaré plasmados algunos de los videos que tomé y mis impresiones así como algunos de los comentarios que han generado en Facebook, si desean comentar, preguntar ó contactarme, mis datos completos estan al final de este post. De igual manera si alguna imagen no puede verse, es por mi imbecilidad total para manejar las herramientas de internet, busquen en Facebook o en mis otras cuentas el mismo tema y supongo que encontrarán fotos y videos que anuncio aquí y que por algún motivo no se vean.

Ganadora 1er lugar Cosplay 39 CJMC . Muy difícil decidir ya que la chica de Avatar cautivó al público también, la niña de Kickass y Terza que como siempre lució un cosplay impecable. Sin embargo para ganar, hay que sobresalir y ella lo logró. Felicidades.
    • Alfredo Silva exelente

    • Konichiwa Karoline Alado estaba el tae kwon Do de seguro veni ade una conferencia xDDD

    • Aldo Sanchez Ahora que lo pienso... se escapó de Expo-combate, chance se equivocó de convención XD

    • Konichiwa Karoline LOL es que ajaja osea es de awebo que tiene una cintamás alla del verde en tae kwon do, losé porque yo llegue a verde y me estaban enseñando las patadas de arriba, ajajajaja yo dijo que vio el $ y rapto a una consplayer y entro LOL ajajajaja Deaa muy chido su perfomance


Ganadora de la mención Honorífica Cosplay 39 CJMC
Esta pequeñita tiene un gran futuro ya la he visto concursar antes y cada vez domina más el escenario.

    • Gustavo Martinez Lam Una futura estrella del Cosplay. Sabremos más de ella en futuras conves, es un hecho.
      Saludos de Inge Ryoga!

    • Aldo Sanchez Ciertamente, a su edad tiene mejor desenvolvimiento en el escenario y aprovecha mejor su tiempo y sus atributos que muchos veteranos.

    • Yahaira Morales tan chiquita y tan talentosa

    • Aldo Sanchez Y algo que no saben quienes solo ven una parte del movimiento alternativo en Monterrey es que, siendo juez en otro evento y otro lugar, tuve que dejar en segundo término a la misma niña compitiendo contra un contrincante adulto. Y nunca es fácil porque la niña merece ganar pero esta compitiendo en desigualdad de circunstancias, sin embargo a como yo la veo, esta creciendose a las derrotas y cuando gane, será porque arrase hasta con la competencia más dura.

Avatar Cosplayer con puntaje muy alto. Esta chica casi se llevo el concurso, su presentación fué impactante y su disfraz impecable. ¿Por qué no ganó? No era su noche, Eso no quita que nos haya quitado la respiración a todos con su presentación, premio o no premio es una ganadora.

Ganadores de 1er lugar Grupal Cosplay 39 CJMC.
Para todos los que critican las decisiones de un juez. Es cierto, hubo mejores disfraces y personalmente presentaré después a mis favoritos, pero las matemáticas ganan y sin regalarles ningún punto, estos chicos se llevaron la noche. Felicidades. Demostraron lo que se necesita para triunfar.

Daft Punk Mención Honorífica Cosplay Grupal 39 CJMC.
Estos jóvenes eran mis favoritos, disfraces impecables, presentación fluída y dinámica. ¿Por qué razón no ganaron. Porque a diferencia del público que sale refunfuñando y quejándose de los veredictos, soy un firme creyente de la justicia y que esta es muy superior a los deseos de una persona. Baste decir que son grandes Cosplayers, con la camiseta bien puesta y que destacaron tanto como para generar controversia. Felicidades.

Esto en lo tocante a concursos.
Si alguien desea ver fotografias y memorias de la convención, les recomiendo estos excelentes albumes (no son miós, son de personas muy brillantes que me los han compartido)

Renato Muñoz Valles's album.
cjmc 39

Manuel Portos Garcia's photo.
39 convencion de juegos de mesa y comics

Les recomiendo a todos este link de Anime Revoltion y a suscribirse y hacer likes, es un concepto muy padre!
www.youtube.com

Ahora mas fotos de la conve por Moni Monica Treviño a taggear y a hacer muchos likes

A todos los amigos que visitan el muro de mi perfil, si alguno tiene un club, negocio, o quiere dar a conocer su trabajo, fotos, dibujos figuras, sientanse libres de publicarlo directamente, mi computadora esta extremadamente lenta y a veces no puedo hacer los "shares" a la velocidad que yo quisiera. Pero leo cada linea que me mandan, respondo lo que puedo y trato de promoverlos en mis limitadas capacidades y mi más limitado entendimiento de como trabajan las redes sociales. De igual manera si hallan la manera de descargar mis videos y fotos, no guardo ningún celo con ellas, si las usan para reeditar y mejorar recopilaciones que hagan con material suyo, adelante! Como favor, mandenme la liga de sus nuevos trabajos para ver como quedaron, es todo.

Finalmente les dejo los comentarios que generó esta entrada en Facebook:



  • Kathy Holguin Flores donde estabas??? no te vi...fui como a las 6pm

  • Aldo Sanchez estaba como juez en el concurso de Cosplay

  • Gloria Josefina Santos ¡Por eso no te vi!

  • Gustavo Martinez Lam También te buscaba mi estimado, pero asumí que estabas ocupado (y bien ocupado). Gracias por tu crónica y por ayudar a hacer más grande este evento.
    Saludos de Inge Ryoga!

  • Aldo Sanchez Gracias. Les paso al costo, que mi hijo mayor Aldo Jareth andaba por alli y aunque ambos teníamos ganas de vernos y saludarno, apenas si tuve 5 minutos para compartirle. Muchos finos amigos como ustedes, sabía que andaban por allí pero la verdad no pudimos coincidir.

  • Yahaira Morales el de la foto del perfil eres tu?

  • Aldo Sanchez Sip, les habia prometido a mis alumnos que me disfrazaría en Halloween si venían disfrazados, y cumpli por ellos pero eso de disfrazarme lo hice hace mas de veinte años para teatro y recientemente solo para pruebas de maquillaje de F/X pero en privado porque me chiveo de ver mi apariencia alterada XD . BAstante me cuesta haber sido siempre un tipo feo como para andarle echando betún al pastel...

  • Yahaira Morales pues te ves muy bien disfrazado, deberías de hacerlo mas seguido

  • Gloria Josefina Santos Ya chole con sus complejos de feos. Yo no tengo amigos feos.

  • Yahaira Morales todo esta en la mente.

  • Aldo Sanchez
    Gracias por sus lindas palabras, no son complejos, hay personas que son hermosas y hay personas que encontramos la manera de expresar belleza de otra forma, yo siempre he pensado que mi mejor vestuario es la honradez, mi peinado más favorecedor es la gratitud y mi mejor colonia es amar a la gente. Procuraré tratar de disfrazarme más seguido ya que a mi hijo Roldán le inspira confianza en si mismo que lo haga y ¿Quien sabe? Tal vez cosplayers y gente del medio de comics comprendan que no estoy lejano a sus intereses, sólo que en muchos años no me he podido dar el permiso de acompañarles como quisiera.

  • Kathy Holguin Flores no eres feo Aldo solo q tu belleza es abstracta jajajjaj ntc...tienes un corazon muy grande y noble...como diria Ale Guzman...eres bello bello bello!!!!!

  • Aldo Sanchez
    Ja ja ja, en lo que caen estos comentarios, amigas mías bellisimas como ustedes que le dedican lineas a este viejito y que no tienen de que preocuparse, no estoy traumado, fui lo bastante atractivo para gustarle a la mujer maravillosa que es mi esposa, fuera de eso no pedia nada más. Hay gente que le gustaría ser como Luis Miguel y arrancarle suspiros a todas, yo soy feliz porque asi como soy, tengo dos hijos gallardos y guapos, y tengo el privilegio de vivir cercano a gente tan bella como ustedes. :)

Por cierto dejaré tambien memoria de mi relación con la gente de la escena del comic Regio




Orgulloso Comic Regio, Star Ronin

    • Aldo Sanchez Tengo el orgullo de tener en mi exhibición de comic regio un número autografiado de Star Ronin. Les admiramos mucho y aunque no sea el mejor embajador del mundo ni la persona más desenvuelta, siempre estaré tras bambalinas apoyándoles.

    • Ismael Cantú Cantú que me habras querido decir con embajador del mundo? XD gracias por esta foto

    • Aldo Sanchez No te quise decir nada rar, sólo que cuando entro al espacio de artistas de comic, me siento fuera de lugar, la mayor parte de ustedes son gente muy talentosa y la verdad me porto medio ranchero.

    • Ismael Cantú Cantú jaja, te comprendo =D



Carlos R. Cavazos, comic Me vengaré

  • Rafael Nieto likes this.
    • Gloria Josefina Santos ¿En serio estaba ahí el Me vengaré? ¡No lo vi! Yo tengo el 1 y el 2 ¿Ya salió otro?

    • Aldo Sanchez
      El de la foto a quien no pude de perdido tomarle una foto decente es el ilustrador regiomontano Carlos R. Cavazos, él, Rafa Nieto, Polo Jasso, Edgar Delgado y algunos amigos más, son la generación de lo que llamaría la edad de plata del com...See More

    • Gloria Josefina Santos Si, los conozco. :-) Por eso te digo que tengo el Mevengaré 1 y 2. El primero lo adquirí en una fiesta de la Nave, creo que la de 15 años.

    • Gloria Josefina Santos Por eso quiero saber si la serie de Mevengaré continuó.

    • Aldo Sanchez De hecho si, podría equivocarme pero ya estaba en mesa el numero 4. mi duda es porque quería comprar la secuencia de comics ya que solo tengo el no. 1, pero la verdad fué tan mala mi suerte en esta convención que no tuve ni para comprar algunos comics de amigos. Lo que puedes tener bien por seguro es que el comic de Me Vengaré continúa.

    • Gloria Josefina Santos Qué bien que continúe, pero... ¿apenas el 4? ¡Pero si han pasado añales desde el 2!

    • Aldo Sanchez
      Tampoco la gente ha sido cordial y ha apoyado la continuidad del comic Regio, hacen filas de miedo para recibir un autógrafo de un vampirito afeminado de crepúsculo, pero les duele el codo de sacar 20, 25 pesos para reconocer a leyendas locales, dije en mi comentario anterior que me dolia no tener para pagar porque en verdad no tenia dinero y a estos artistas HAY que comprarles su trabajo, son gente genial que corre con el riesgo de quedarse con todo el tiraje, que paga de previo toda la producción la mayor parte del tiempo de bolsillo propio y la gente no les da su lugar. El comic de Me Vengare va bien lento tal vez, pero por lo menos no se ha quedaddo en Numero cero ó 1/2 ó preview como muchos otros. Buscalo en la proxima conve y de verdad cuando lo leas te sentiras satisfecha que con poquitos números tienes en tus manos buena edición, textos, tintas y trazos maduros y cuidados. Hasta te vas a preguntar por que hay tantas revistas "H" al alcance de los niños en OXXOS y Supersietes y no hay casi donde conseguir números de autores locales.

    • Aldo Sanchez
      De hecho no tengo nada que enseñarte al respecto por que conoces la escena alternativa y a los autores, pero el comentario ilustra condensadamente algo que deben saber los autores jóvenes de comics y la gente en general, no podemos permitir que la única alternativa para los autores sea el webcomic ó la edición electrónica, tiene sus bondades, pero el tener en tus manos un ejemplar de un gran comic (ó un gran libro) es algo insustituible.

    • Gloria Josefina Santos Me vengaré 1 es todo un clásico. Lástima que no sé dónde quedó.

    • Gloria Josefina Santos Pero es referencia obligada.

    • Aldo Sanchez Asi es.

    • Gloria Josefina Santos ¿Y conoces el "hecho real" en el que está basado?

    • Aldo Sanchez Honradamente no. Me gustaria saberlo.

    • Gloria Josefina Santos Creo que tiene que ver con algo en el extinguido foro de Monos y Moneros... Creo.

    • Aldo Sanchez
      Ok. la verdad es que conozco algunas anécdotas de nuestro ilustre gremio de moneros regios, pero como yo no milito, supongo que desconozco demasiado. De Polo Jasso si conozco a los equivalentes de carne y hueso de muchos de sus personajes primigenios, pero es porque yo crecí muy cerca de la colonia de él y tuvimos en común amigos y conocidos Pero de los otros autores me ha bastado el verlos desde lejos y anonimamente ir a comprar ó mandar comprar sus comics para rendirles el homenaje que merecen.

    • Gloria Josefina Santos Yo nunca he hecho comic ni he pertenicido al gremio, jajajaja. Pero sí he sido bien fan desde 1995.






Humberto Garza autor de Circus of Pain

    • Hvmberto Garza Un poquito movida eh? jeje

    • Aldo Sanchez Mi camara apenas si saca fotos, yo soy un pésimo fotógrafo, y andar en el área de los artistas me impone mucho porque me hace sentir un intruso. pero siempre quiero detenerme a guardar un recuerdo de ustedes. A decir verdad, las que saqué de CRONOS Tiempo de Todo! no son mucho mejores :)

    • Hvmberto Garza Se te agreadece mucho Aldo, por tu ayuda y por todo, la foto es lo de menos! haha.
Es cierto. No soy monero y a veces cuando voy a visitarles, algunos me miran como si les fuera a quitar algo o como si me muriera de ganas por ser una estrella como ellos. Dejando las cosas en claro:
TENGO mi lugar en la escena del comic, eso no lo digo yo, lo dicen directorios europeos de artistas mexicanos, pero yo ni compito ni pido nada de los autores locales, por el contrario, les admiro y siempre les voy a promover.

Pasé buena parte de la convención corriendo de un extremo a otro quitándoles volantes a unos y yendo a pedir que me hicieran el favor de repartirlos en otras mesas como una manera de hacer una buena distribución de la publicidad de mis amigos a lo largo de todo el evento, y en mi propia mesa se entregaron volantes en conjunto de todos. lo hice porque considero que todos, absolutamente todos en la convención merecen una oportunidad de promover su trabajo y sus conceptos y lo prueba este texto que incluye ligas a las paginas de quienes me han contactado.
Eso no lo hacen los MEDIOS de comunicación por nadie, no lo hace el "maravilloso" y florido Gobierno que tenemos, para ellos el medio de comics sólo existe como una anomalía y si queremos ser tomados en cuenta por ellos es necesario hacer un frente común y mostrarles que podemos organizarnos mejor que ellos y derivar mejores mensajes a la sociedad, cosa que fué el tema central de las tres conferencias que dicté durante la convención.

Ya en concentrado estas palabras cierran mis primeras impresiones tras la 39 Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

aldocid@hotmail.com
tel 1929 0129
cel 818 206 31 74
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554 Centro Monterrey.

http://www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
Enlacehttp://tiempo-de-todo.blogspot.com
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com
http://es.netlog.com/KameSeninSan/blog

Comments

Popular Posts