SOLO REQUIERE DE AMIGOS

Casi se va a cumplir un año de que YouTube cerrara mi cuenta de videos. ¿Mi delito?

Usar la cuenta para reforzar mi difusión acerca de la cultura contra el ocio y las adicciones y presentar en los videos, pruebas fehacientes de la actuación de medios de comunicación Mexicanos y los tres niveles de Gobierno en acciones destinadas a acallar mi voz.

¿YouTube es parte de la conjura?

No, YouTube es culpable sólo de lo incogruente y alevoso de su doble discurso. Ellos borraron mi cuenta por "multiples denuncias" contra mis videos. De acuerdo al correo que me enviaron supuestamente por asuntos de derechos de autor.

Pero lo curioso es que a menos de un año de distancia, YouTube aloja videos de películas y series televisivas enteras, subidos por personas que NO SON autores de dichas obras.

En un País donde la información es propiedad exclusiva de quien paga grande, es difícil ver con inocencia actos como estos, en donde la corrupción nacional aprovecha la debilidad estructural de órganos todavía en fase de ensayo.

Y resulta desmedida la acción porque los 400 videos que subí en su momento, me costaron fortunas, en cibercafés algunos con equipos llenos de virus, con lento tránsito de datos, a veces con poco dinero para comer siquiera y
compitiendo contra entidades e individuos con todas las herramientas tecnológicas y económicas para barrer de un manotazo mi trabajo.

No es la primera vez. Siempre que mis argumentos han desnudado la pobre retórica de algún contrincante, la reacción no se hace esperar y el botón de borrar es la alternativa única que ejercen los cobardes.

Mucha gente que me ataca desde la comodidad de su hogar, no se imagina siquiera que hace quince años, mi vida gravitaba alrededor de muchas cosas salvo la tecnología. Yo no conocí el nacimiento de Windows. Empecé a usar programas del entorno hasta que salió Windows Milenium. Nunca tuve internet doméstica hasta hace un mes. Durante el nacimiento y desarroll de CRONOS Tiempo de Todo! me llegaron "genios" que me hablaban de páginas web, archivos mp3 y torrents como si yo debiera estar tan informado como ellos.

Me gusta leer. Conocí la computación pre-windows de sistemas de tarjetas de cartón y lenguajes de programación primigenios en entornos DOS.

Esto me ayudó en el momento que me cansé de depender de los eternos imposibles de la gente a mi alrededor y me puse a leer caóticamente cuanta cosa no entendía de la vida de los cibernautas. Sus abreviaturas, los programas de mayor uso, la manera de resolver problemas comunes de virus y errores de configuración.

Pero he sido usuario de tres computadoras en los últims 15 años. Una 8086 que no tenía disco duro y que cargaba su sitema operativo en memoria flotante a través de un floppy de 3.5, una pentium uno obsequiada hace diez años por
mi amigo el cantante Flavio César, y en los últimos seis años una Pentium tres que trajo consigo mi esposa cuando nos casamos. Ésta última había hecho "crash" y había perdido hasta la tesis y datos de mi esposa. Para revivirla y hacerla funcionar, conseguí a través de los años, tarjetas de captura de video, programas que emulaban el desempeño de programas más caros ó que requerían de máquinas más potentes. Hoy día es tan sólo una estructura desnuda con el "Motherboard" expuesto que todavía enciende y si no se le exige mucho puede trabajar hasta dos horas autónomamente hasta reiniciarse sin previo aviso.

Pero es esta computadora en la que he redactado cada texto que ha puesto a temblar a gobernantes corruptos, es en la que se han generado las cartas que he enviado a cada medio de comunicación para invitarles a que se quiten de estupideces y abran el cerco informativo en el que me han mantenido por años. En ella se editó el video y audio de cada video que causó tal escozor que no le quedó más remedio a un cobarde que mandarme a cerrar la cuenta de YouTube. En ella se gestó el proyecto Arturo y su hijo "Goliat" que comprende el separar y catalogar alrededor de 40 Terabytes de libros, música y conocimiento para herencia de mis hijos y alumnos. La gente poderosa me ha negado apoyo y atención y sin embargo, fiel a mi filosofía de "se Trabaja con lo que se Tiene" he podido hacer cosas que van mucho más allá de la imaginación de aquellos que teniéndolo todo a su favor, la tecnología sólo les ayuda a mantener gordo su ego y sus parafilias.

Es una pena que un funcionario del IFE del 2011 reciba 336 mil pesos de aguinaldo por hacer poco menos que nada y que hasta el coserje de la escuela pública más modesta reciba beneficios económicos 20 veces superiores a lo que me proporciona trabajar honestamente. Es desigual y es alevoso. Pero no me parece trágico. Nunca me agradaría que se viera en retrospectiva mi vida como la de "Pepe el Toro". Mis actos no serán el paño de lágrimas de un público aburrido. He vivido en un País donde los corruptos han hecho de la historia lo que han querido pintar. Nadie se salva. Un
estudio internacional reciente ha arrojado el dato digno de reflexión de que las empresas mexicanas ocupan el vergonzoso tercer puesto de las más corruptas del mundo, tan sólo abajo de Rusia y China. Si ése es el nivel de nuestros flamantes empresarios, ¿Quién le exige rectitud a los gobernantes, a la sociedad?

Yo lo he hecho y el precio a pagar ha sido la marginación y el descrédito.

Los desgraciados que me han golpeado con la fuerza de su posición, no son conscientes de que no afectaron a Aldo el individuo.

A mi, el fuego me hace lo que a las espadas, acrecenta mi temple y elimina las impurezas. Pero a mi familia y a mis alumnos, les han minado las opciones por las cuales podría atenderles mejor. Eso es realmente la herencia vergonzosa de sus actos. Y es por ello que cercano a conmemorar un año de los actos irracionales que llevaron a cerrar mi cuenta de YouTube, le pido a cada amigo, a cada familiar al que le importe leer lo que en cada ocasión publico. Ayúdenme a hacer una "campaña viral" tomen de mis textos lo que quieran y replíquenlo en los espacios que deseen. Tomen los videos que he alojado en diferentes cuentas y blogs y llévenlos a otros espacios virtuales, Megavideo, Truveo, hasta canales de "dudosos contenidos" si se les viene en gana, el hecho es que hay demasiados espacios pagados y ocupados por personas que denigran la cultura y los espacios a los que puede llegar mi propuesta son cada vez más escasos. Si con todas las limitaciones que he descrito en cinco años he podido ocupar el primer lugar de resultados de Google sin tener un dominio a mi nombre ni una página Web, imagínense lo que podríamos lograr entre muchos.

Lo que pido no requiere ninguna inversión, quien me conoce sabe que he mantenido a CRONOS Tiempo de Todo! con mi trabajo y recursos propios, no requiere de genios tecnológicos.

SOLO REQUIERE DE AMIGOS.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com

tel 1929 0129

cel 818 206 31 74

Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554 Centro Monterrey.

www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar

http://tiempo-de-todo.blogspot.com/

http://www.myspace.com/aldotovar

http://aldocid.wordpress.com/

http://es.netlog.com/KameSeninSan/blog

Comments

Popular Posts