No sólo somos esta materia tosca... Adiós Jesús Coello.

Aviso muy importante:
Hace unos días dejó de existir un estimado amigo. Jesús Coello, conocido como DocBrown en los foros de cosplaymty. Las circunstancias de su muerte no son algo que yo vaya a tratar con nadie, pero lo destacable es que se trataba de un joven Regiomontano que amaba entrañablemente Star Wars, Volver al futuro y Tomb Raider. En los días tempranos de CRONOS Tiempo de Todo!, Chuy fué un amigo cercano y nuestro gusto compartido por Star Wars un lenguaje común. Para quien no lo supo, fué uno de los regiomontanos contactados por Gus Rodríguez de Nintendomanía para informarle que iban a publicar en la revista y el programa, códigos que él había encontrado para videojuegos.
Lo trágico es que su muerte bien pudo evitarse si más gente le tuviera el respeto y la estima que se le debe a la gente que gusta de la cultura pop, llámense otakus, ficcioneros, convencionistas de comics, moneros, roleros, cosplayers ó cualquier otro grupo. Si se entendiera que éste es un número alto de gente joven que requiere de oportunidades, atención y consideración de parte de la sociedad como de cualquier otra sección de la juventud, tal vez su destino hubiese sido otro. Desafortunadamente al paso de los años, en mi Estado, la autoridad se niega a entender que estos grupos existen y son una parte representativa de la sociedad y en la otra mano, muchos de estos grupos no conectan bien entre sí generando un efecto aislante que resulta pernicioso pra todos. Descanse en Paz Jesús Coello y para apoyar económicamente a su madre que le sobrevive, (que tras los gastos del funeral ha quedado sóla, con una hija y con una economía precaria) le he pedido a mi amiga Marisol Mier de Ami Comi que me brinde el espacio de la Plaza de la Tecnología éste próximo domingo 15 de Enero para realizar una venta de la colección personal de Jesús (bastante extensa por cierto) que principalmente consta de artículos de Star Wars. Pero no es la única finalidad del evento. De igual manero pido a aquellos que fueron amigos de Chuy a que pasen a firmar un libro que entregaré a su mamá para que contenga los buenos recuerdos, las buenas anécdotas y el cariño que su hijo inspiró en los demás. Entiendo que mis amigos no me lean o no me apoyen en las cosas que me conciernen a mí, pero me dolería mucho ver su indiferencia ante esta petición. Por favor Cesar Agustin Fuentes Treviño, Gustavo Martinez Lam, Fernando Arturo Galaviz Yeverino, tengan la amabilidad de hacer llegar a sus comunidades la invitación, rara vez pido algo en directo pero tengan por seguro que no es una petición egoísta, es por hacer lo correcto.Cualquier otra persona que me ayude a correr la voz, contará por siempre con mi agradecimiento más sincero. Les dejo uno de los pocos documentos que perviven del fandom de Chuy por Star Wars http://www.youtube.com/watch?v=-KoeARd2xoQ

Comments

Popular Posts