Venganza. Crónica de la Escuela Primaria Juan Zuazua Turno Vespertino Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!



Hace un año, un amigo que trabaja en la torre de gobierno, llegó muy sospechoso a mi casa y me mostró una foto en su celular. Se apreciaba un folder blanco con emblemas de gobierno rotulado con mi nombre y en el interior estaban fotografías mías e impresiones de portales de internet con notas sobre el cierre de la Escuela Primaria Juan Zuazua.
Mostraba también a dos personas en caros trajes, guardando el folder en un portafolios.
Luego de mostrármelas procedió a borrar las fotografías.
Me dijo:

-Es todo lo que puedo hacer por ti. Tu sabes si le sigues o no.

Se subió a su automóvil y se fue tan rápido como había llegado.

Dos días después, me percaté que habían borrado notas en el Norte y en Televisa Regional (había tres, pero sólo ha sobrevivido una de Televisa. Las del Norte no aparecen), de la cobertura que le habían dado al problema.

Tener un expediente como rijoso, cuando fueron tan incompetentes que jamás pudieron armar uno como proponente cultural del Estado.

Las notas que les he dejado, son las que permanecen vivas al paso del tiempo.

Mi contacto en Secretaría de Educación me dice que no me preocupe, que la Escuela permanecerá abierta.
Pero también dice que no se compromete por el destino de las Maestras.
Y una de las dos... es mi esposa.

Y mi hijo cursa clases ahí.

Si por castigar a la escuela, meten a maestros sin experiencia (recordemos que acaba de haber una declaración oficial a medios de comunicación insólita, que anuncia que debido a las bajas calificaciones en los exámenes de carrera magisterial, éste año tendrá que recurrirse a integrar maestras de educación preescolar para cubrir con la cuota de primarias en el Estado).
Y que el año pasado mi hijo tuvo que tomar clases en un viejo laboratorio y en la dirección bajo el argumento de que "era lo único disponible" EN UNA ESCUELA CON MAS DE 50 AULAS cerradas bajo llave sólo por capricho de funcionarios corruptos.

Represalia es una palabra elegante para definir en ciertos ámbitos otra más básica: Berrinche.

Y si habrá represalias, me encargaré de hacerle la vida imposible a cada funcionario involucrado.
Digo...
Para que justifiquen lo invertido en mi folder.

Nota en el periódico El Horizonte
Perla Parra
9/Sep/13

http://elhorizonte.mx/a/noticia/424057

Registro en CEDHNL
11 de Septiembre 2013
Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León

http://www.cedhnl.org.mx/noticias/atiende-cedhnl-caso-de-cierre-en-escuela/

Video de TV Azteca
Perla Parra.
10/Sep/13

http://info7.mx/a/noticia/424214

Nota de Karina Garza Ochoa
27 agosto 2012

http://www.televisaregional.com/monterrey/noticias/Protestan-por-cierre-de-primaria-167611855.html

Video en Multimedios
ISRAEL SANTACRUZ
09 de Septiembre del 2013


http://www.telediario.mx/local/protestan-padres-de-familia-por-cierre-de-escuela

Nota Periodística en Milenio Diario de Monterrey
ISRAEL SANTACRUZ
09/09/2013

http://www.milenio.com/monterrey/Protestan-padres-familia-cierre-escuela_0_150585273.html

Nota de TV Azteca
Perla Parra.
9/Sep/13

http://info7.mx/a/noticia/424057

Entre las cartas que he enviado a la oficina del Gobernador, la Secretaria de Educación y a los medios de comunicación, en general ésta es mi postura final en lo referente al conflicto en la Escuela Juan Zuazua.

Atención
Lic. Antonio del Razo Nieto
Secretaría Particular

Por favor sírvase hacer de conocimiento del Gobernador la siguiente situación.

La escuela Juan Zuazua Turno Vespertino ubicada en la Avenida Juárez del Centro de Monterrey, lleva tres años recibiendo a funcionarios de diferentes niveles avisando que la escuela será cerrada y en cada caso, los 30 padres de familia que tenemos a nuestros hijos estudiando ahí, les hemos detenido la acción sin abogados, sin violencia, con la ley en la mano y haciendo valer el derecho de nuestros hijos a una escuela digna.

Se firmó un convenio con el Licenciado Jaime del Toro Reyna, Jefe de Planeación Educativa para que la escuela permaneciera abierta para nuestros hijos, por tres años hasta que el ultimo inscrito llegara a sexto grado y bidocente con dos maestros para tres grupos, (lo cual ya era medianamente abusivo e irregular) pero al menos dicho acuerdo daba fin a tres años de diligencias con diferentes autoridades.
Y ayer, 11 de agosto de 2014, la inspectora María de la Luz de León Velázquez, llamó a la escuela a informar el desacato a dicho acuerdo y que exigía que las maestras asignadas fueran a la región 1 a ser informadas de sus nuevas asignaciones y que la escuela se cerraba.

Acudí a la región y pedí hablar con el responsable, el profesor Eduardo Alvarado Olivares Sifuentes jefe de la región 1, fingió una llamada telefónica y delegó la atención a la asistente Juanita González. Misma que me interrumpió constantemente, se mostró altanera y cerró con un “hágale como quiera”. Que para efectos estadísticos la Escuela sólo tiene 4 alumnos. (esto es manipular información siendo que con la directora y cuerpo docente presentes, el Licenciado del Toro censó alumnos y padres de familia antes de la firma del acuerdo que tengo en mi poder.
Cuidado con solapar éste tipo de actitudes fraudulentas, es mejor ofrecer una disculpa a tiempo y ponerle bozal a sus funcionarios que quedar inhabilitados para el ejercicio público. Desconozco que beneficio ilícito se encuentra obstruido por que la escuela permanezca en funciones normales con su ALUMNADO REGULAR. Pero con la ley no se juega.

Y con esta declaración, mas la reproducción que he realizado de la ley vigente en el Estado de Nuevo León de servidores públicos, planeo dar por terminada esta batalla de tres años.
Ya no exijo sólo que mi hijo y los otros niños permanezcan sin sobresaltos en su escuela.
Ahora exijo categóricamente que se apliquen las sanciones correspondientes a cada funcionario involucrado. Soy un orgulloso Nuevoleonés, trabajador y cuyo trabajo ha sido honrado con la Medalla al Mérito cívico 2005 por parte del Instituto Estatal de la Juventud de manos del entonces Gobernador José Natividad González Parás.

Ahora ya rebasaron todo decoro y apego a la ley.
Y por ello, ahora termina este asunto.

Espero una notificación de las acciones encaminadas a enmendar permanentemente esta cadena de abusos de autoridad.
No presentaré documentos (que sí poseo), porque es responsabilidad de la autoridad deshacer esta madeja de incompetencia y solucionarla internamente., notificándoles a los responsables de las faltas cometidas y haciendo descender el peso dela ley en cada acto en que han incurrido.

En caso de desestimarlo, no me dejarán más remedio que hacerlas llegar igualmente a la prensa que a la oficina del Gobernador.

Espero su respuesta y espero que usted acate mejor los términos de su ejercicio como funcionario.

Atentamente

C. Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
Padre de Aldo R. M. Sánchez  alumno de 4to Grado de la
Escuela Primaria Juan Zuazua Turno Vespertino

Correo electrónico ad.trawn@gmail.com
Teléfono 1929 0129

Tomé éste video para que puedan verse la extensión y las dimensiones de la escuela en la que por todo el año anterior, en castigo a haberles ganado la batalla, los malditos de Secretaría hicieron a 30 niños tomar clases apretados en un viejo laboratorio plagado de zancudos y en una oficinita de dirección en lugar de abrir los candados de aulas que pretenden dejar así para aumentar su argumento de abandono. Son unas basuras humanas, no existe otro término para ellos.


La mitad de la escuela se la dio alguien misterioso de Gobierno Estatal a TV Azteca y no lo critico, la escuela de Música de TV Azteca está haciendo maravillas con los muchachos, pero resulta muy sospechoso ya que TV Azteca tiene los recursos para hacerse de uno de los varios edificios de la zona centro que serían más adecuados para ellos (me lo investigaron en el Registro publico de la propiedad). La verdad ésto es un asunto de dineros y tiene que ver con el plan maestro de revitalización del centro de Monterrey que va encabezado por tres eventos:
1.-El desalojo de 3 puntos informales pero tradicionales, El Río, Reforma y Colegio Civil
2.- La construcción del Centro de Convenciones (dineros de Azteca) que se lleva a cabo en lo que fue el mercado Colón.
3.- las obras del Metro en el Barrio Antiguo.

Alguien se va a hacer obscenamente rico conectando puntos, a costillas de aplastar a toda la población que no tenga recursos o herramientas para defenderse.

Sobre el Autor:
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Marzo de 1969.
Facultad de Artes Visuales UANL.
Miembro del Consejo del 150 Aniversario del H. Ayuntamiento de Ciudad Apodaca, Nuevo León (2001), Consejero del Instituto Municipal de la Juventud de CD. Guadalupe, Nuevo León (2006-2009)
Premio Estatal de La Juventud Categoría Méritos Cívicos (2005)
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo! (1997).
Ha publicado cuentos, columnas y poesía en el Periódico El Porvenir, y las revistas La Nave, La Roca, ¡Liras!, La Llave, Hiperespacio y Oficio.
Invitado para leer y dictar conferencias desde 1991 en diferentes recintos culturales del País.

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.

Web Page in English http://cronostiempodetodo.webs.com/
Web Page in Spanish http://www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
Facebook Personal Page http://www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
Twitter Account http://twitter.com/AldodeCRONOS
Facebook Group for promoting artists and their work https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
Youtube Account http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
Blogger Page http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
Myspace Account http://www.myspace.com/aldotovar
WordPress Blog https://aldocid.wordpress.com/
Video Hosting http://tu.tv/usuario/ahab69
Old works and memories http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
Flicker picture Account http://www.flickr.com/photos/aldo-el-dragon-de-cronos/
Photobucket Account http://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/
Hosting with tons of pictures http://img121.imagevenue.com/gallery/loc227/40_1670_AldoElDragondeCRONOSTiempodeTodo.php
My wife´s Youtube Account http://www.youtube.com/channel/UCjibWtWr7xK9fJxG6e2Qrrg
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
Teléfono 1929 0129

Comments

Popular Posts