Mensaje bueno, mensajera Non Greta. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar. El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

Greta es la voz de ésta generación soberbia que cree que con idealizarse a sí mismos como los únicos racionales, los únicos preocupados y los únicos ofendidos pueden chantajear al mundo con reproches y pucheritos en sitios donde se llevan décadas de discusión entre especialistas colegiados.

El discurso de Greta Thunberg es correcto en lo general pero con fallas muy evidentes a la vista de alguien tan divorciado como yo de la raza humana.

Analizé su colección de expresiones en distintas entrevistas y la niña tuvo un desempeño predecible.
Su rostro juvenil no está afectado por la destrucción del planeta sino por una cuidada guia escolar y familiar que le han dotado de un curioso histrionismo.
La jovencita sabe sonreír y verse tímida y encantadora y no va a hacerlo con las cámaras de la ONU, lo va a hacer en otros foros que no requieran la imagen de la chica a la cual un mundo cruel ya le robó todo igualitito que a los hijos sobrevivientes de los judios de los campos de exterminio o los niños de la franja de Gaza que a diario ven abatidos a sus familiares, a sus padres quizás.

Palabras desafiantes, cargadas de superioridad moral:

"Yo merezco todo y ustedes me han quitado todo"

Coincido en que no debería estar en la ONU hablando, debería estar en la escuela educándose y buscando destacar democráticamente como todos sus compañeritos y compañeritas, no haciéndole al martir de una tragedia que como ya dije, afecta al mundo desde tiempos inmemoriales. Los adultos le arruinamos la vida, el mundo, los recursos y los partidos de la selección mexicana a los jóvenes desde siempre.

Subirse al estrado a regañar ciegamente al mundo no es de osadas chamaquitas hijas de milennials llorones.

No existe valentía en regañar a tontas y locas.

Ella es sólo un circo mediático basado en la victimización que le encanta interpretar a ésta juventud. "Nos están matandooo"

Los adultos les robamos el futuro y todo.
"Y nadie hace nada".

Lo que no sabe porque ella misma reconoce que debería estar en clases, es que hay muchas niñas que a los mismos quince años de edad viven en sociedades y circunstancias donde nadie les facilitaría una cámara o un reportero para denunciar las injusticias y circuntancias adversas en las que viven y que realmente amenazan sus vidas de modo inminente e inmediato.

Pero...
¿Qué le vamos a hacer?

Estamos en una sociedad telenovelera que ama los dramitas.

Porque quieren sentir antes que pensar.

¿Y cómo consigue capturar las emociones de la multitud?

1.- Caucásica de Tez Blanca nivel socieconómico holgado.

2.- Defiende una causa incontrovertible (nadie va a decir que salvar el medio ambiente es malo)

3.- Juventud (Es estandarte para todos los padres milennials que educaron a sus monstruitos en la cultura de romper reglas, desfiar autoridades y encontrar nichos para no hacer lo que deberían hacer y obvio también para sus hijos que compiten para algo que no dan el ancho y hay que darles medallas de primer lugar a todos para que no sufran)

4.- La carta lacrimógena: se le atribuye Asperger, Autismo, cuando habemos millones de personas en todo el mundo que vivimos bajo disgnósticos similares o peores quienes a diario avanzamos en un mundo que establece distancia y barrera para ésta etiqueta humana y con ella es la etiqueta del frasco que grita: "No la juzgues ni la critiques porque te muestras insensible con una discapacidad".
¿En serio tener una discapacidad es garantía de infalibilidad y nobleza de motivos y móviles?

5.- Se enoja, hace rabietas y sólo suelta arengas en "sitios seguros" donde puede despotricar contra líderes, empresas y naciones difusas y fantasmales que no van a soltarse a darle respuesta directa. En lugar de atacar en específico a una empresa y una práctica para que vea cómo le va con los abogados que nadie ha podido franquear para acciones concretas.

Cada vez es más la gente que puede dejar de lado el sentimentalismo y aislar que todo el discurso y vocabulario de Greta es iracundo. No hay amabilidad ni negociación ni humildad. Son sólo acusaciones y amenazas.

Tampoco es necesario que alguien quiera hacer popularidad y plataforma a base de soltar regaños y recriminaciones ciegas a un cosmos que no tiene obligación de responderle. Todas las generaciones jóvenes han "sufrido" las consecuencias de los adultos. La pantomima de agarrar un estrado y reclamar es sólo un síntoma de la debilidad que ésta generacion quiere justificar dejando claro que cualquier adulto es el malo y los buenos jóvenes revolucionarios nos amenazan. Cuando quiero ver buenas actuaciones voy al teatro o al cine y pago entrada.

Cierro con que nadie en su sano juicio va a decir que el discurso de Greta es malo.
Nadie quiere que el mundo se vaya al cuerno por un desastre ecológico.

Sólo que si Green Peace no lo ha logrado secuestrando barcos y tu no lo lograste aborreciendo los popotes...
¿Cual es la prisa que una chiquilla que sin una educación completa y formal (formal, no títulitos honoris causa de universidades insignificantes que quieren promoción) se plante en estrados para los cuales siempre se ha requerido un nivel de educación y selección por méritos (palpables no ser "influencer") se suelte a lanzar regaños al vacío?

Su declaración de guerra de que los adultos del mundo estaremos vigilados por la generación de jóvenes que rechazan todo lo establecido, creen que van a vivir de comer brócoli con papas y que salvan al mundo a tweets es digna de cualquier parlamento de villano de barra de caricaturas de los años ochentas.

Lo tenebroso es que hay muchos militantes de la Greta-Religión y lo aberrante es que hay muchos de ésos adultos buscando expiación y el perdón de ésta juventud tan soberbia.

Yo soy Aldo Sanchez Tovar.
El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!
He sido muy feliz haciendo figuras y animándolas por medio siglo de vida y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por otro medio siglo más
#cronostiempodetodo, #aldosanchez #modeladoenplastilina #monterreynuevoleon #mexico #cinematix #arteenreciclaje #starwars “travelingdroids #modelingclay
Aldo Rodrigo Sanchez, victoria dela razon, Monterrey Nuevo Leon, Jumping Clay,
Video de Cinematix Rentals Page
Entrevista con Verskey Kaplan en Jedicon
Reportaje muy completo Marcel Krueger para Collectors Army
Reportaje de Victor Logan para Trash Here
Reportaje de Mario González para Hermex Games
Reportaje Kawaichigo
Reportaje Escrito Semanal
Reportaje Las Noticias Televisa Monterrey
Reportaje Monterrey VIvo
Reportaje Belduque Rerportero
Conferencia sobre la Obra de Ciencia Ficción de Ramiro Garza en la FIL
Los retos de la ciencia ficción en México: una visión desde Monterrey
Pruebas de movimiento en Androides de Star Wars realizados con material reciclado
Evento de Celebración del XX Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! en Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Trabajando la cabeza del cazarecompensas Greedo
Aldo Rodrigo Sanchez Tovar. El Dragon de CRONOS Tiempo de Todo!
CRONOS Tiempo de Todo! Invitado en Desvelados en Paseo Santa Lucía.
Galería pictórica el Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción El Ojo de Uk
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Jareth, Aldo Roldán, Ilé la joya de la corona, y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts