Vete a Volar con tu opinión. Por Aldo Sánchez Tovar El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

No hay descripción de la foto disponible.


La imagen puede contener: una o varias personas



A tema de la Piloto Mexicana Ximena García de Interjet quien mencionó despreocupadamente que sentía ganas de dejar caer una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México, es un tema que desató una oleada de comentarios a favor y en contra en las redes sociales de habla hispana.
Sin embargo, será necesario que la gente entienda que no todos los temas pueden debatirse sólo de tripa o de lo que crean posible o imposible de acuerdo a sus experiencias de vida.

Entre 1988 y 1994 trabajé en boletos, reservaciones, tráfico aéreo y despacho en aeropuertos de la república mexicana y presté servicios a las mejores tripulaciones del País e internacionales durante la primera etapa de la Guerra del Golfo, atendí aviones de configuraciones DC-10, 727-100, 727-200, 737, L-1011, 757-200, 757-300, MD-88 y DC-8 así como el despacho y recepción emergente de reposta de aeronaves militares o civiles en consigna militar, colaboré con World Fuel Services.
Creo que tengo una poquita de noción sobre aeronautica civil mexicana.

Ya saben, muy por debajo de ustedes que les encanta opinar de todo.

En el Artículo 90 de ley de aviación civil mexicana se lee:
Artículo 90. Se le revocará la licencia al comandante de la aeronave que tripule en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos o enervantes o que permita que un miembro de la tripulación de vuelo participe en las operaciones en ese estado o bajo tales efectos, o cuando realice actos u omisiones que tiendan a la comisión de los delitos de contrabando y tráfico ilegal de personas, drogas y armas. Igual sanción se impondrá a cualquier miembro de la tripulación de vuelo, que se encuentre en los mismos supuestos.

"Que tiendan", "supuestos" eso puede ser la mera sugerencia que algo puede hacerse. No es necesario que cometa un acto.

Y en el Convenio para la Represión de Actos Ilícitos Relacionados con la Aviación Civil Internacional, 2010 de las Naciones Unidas:
Tipifica como delito el acto de usar aeronaves civiles como armas para causar la muerte, lesiones o daños;
Tipifica como delito el acto de usar aeronaves civiles para descargar armas biológicas, químicas y nucleares o sustancias similares para causar la muerte, lesiones o daños, o el acto de usar estas sustancias para atacar una aeronave civil;
Tipifica como delito el transporte ilícito de armas biológicas, químicas y nucleares o determinados materiales conexos;
Un ataque cibernético dirigido contra instalaciones de navegación aérea constituye un delito;
La amenaza de cometer un delito puede ser un delito en sí misma, si la amenaza es verosímil;
El concierto para delinquir, o su equivalente, es punible.

Es decir: "Soy piloto y digo que tengo ganas de tirar una bomba"

Es verosimil desde que soy piloto. Puedo tirar una bomba (o mi propia aeronave), dije que tengo ganas y lo dije sin que nadie me apuntara un arma ni me obligaran, lo dije porque soy joven y vivo en una sociedad joven que quiere venderse ruda, arriesgada con desafío a las formas y normas.

A veces lamento sobreestimar a mis contactos y tener una imagen superior de ellos de la que tienen en realidad.

Les voy a dejar unos bonitos manuales de IATA (International Air Transport Asociation Asociación internacional de transporte aéreo) la cual regula a FAA (Federal Aviation Administration Administración Federal de Aviación) De las cuales una es internacional y la otra es Norteamericana pero que deben conocer y respetar pilotos de otras nacionalidades que tengan que volar en cielos colindantes (siendo vecinos de Estados Unidos, ustedes necesitarían un coeficiente intelectual de tan sólo 60 puntos para determinar que es obvio que los pilotos mexicanos entran en dicha categoría pero si su coeficiente fuera de sesenta puntos bueno, en algunas instancias ustedes no serían muy elegibles a cantidad de tareas profesionales más por prejuicio que por otra cosa).

En fin, aún en el caso que un piloto mexicano (o pilota mexicana de cuerpa) pudieran pasar por alto las regulaciones de IATA y FAA aún así deben su licencia y renovaciones a La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no a Juanito el libertario número 30,071 de feisbuquín, a DGAC (Dirección General de Aviación Civil) tipejos que juntan chiles pero opinan como físicos nucleares con dos nobeles y tres Doctorados en la Sorbona.

En el Pilot Aptitude Testing Edition 3 Guidance Material and Best Practices.
(última vez que me tomaré la molestia de traducir para la los parroquianos de ésta cantina cosas que si le metieran tantas ganas a estudiar más de lo que opinan, podrían leer con un montón de soltura)
En el exámen de aptitud para pilotos en su tercera edición material de lineamientos y prácticas recomendadas en la página 30 en la tabla de IATA de medición de instrumentos dimensiones y grupos de interés resalta una cualidad necesaria para los pilotos (pilotas):

Personality traits Standardized
interviews
● Professionalism: Professional motivation, self-discipline, selfcriticism,
self-organization, and additionally safety motivation
● Stress - coping with social confrontation, information load,
time pressure
● Application of procedures and compliance with
regulations

De hecho, en el caso de que realmente hubieren leído las treinta páginas previas verían cuantos capitanes de cuantas líneas aéreas y jerarquías y nacionalidades trabajan para mantener un nivel de excelencia en el personal que conduce a los seres humanos por las rutas del cielo del mundo.

Es un trabajo reservado para la gente más comprometida, disciplinada y capaz.

Así que sus libertades de expresión sólo son airecito caliente en la inmensidad y cacofonía de las redes sociales.

Bibliografía reveladora e ilustradora para opinólogos de ocasión:

http://www.sct.gob.mx/…/DireccionesGrales/DGAC/00-aeronauti…

https://www.iata.org/…/Doc…/pilot-aptitude-testing-guide.pdf

http://www.sct.gob.mx/…/3-guia-de-estudio-legislacion-aeron…

Y de pilón les dejo la legislación de UN (la ONU) con las sanciones para los actos de piratería y terrorismo en aviación internacional que dejan muy en claro que la mera presunción (es decir el dicho) bastan para sanciones , represion y penas severas.
https://www.un.org/…/counterterrori…/legal-instruments.shtml

Así que ya basta de idioteces.

Si siguen discutiendo, es deporte de discusión no producto de conocimiento y razonamiento.

Es vil necedad y la ignorancia de querer equipararse a una profesión para la cual por lo visto no llenarían los requisitos.

Yo soy Aldo Sanchez Tovar.
El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!
He sido muy feliz haciendo figuras y animándolas por medio siglo de vida y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por otro medio siglo más
#cronostiempodetodo, #aldosanchez #modeladoenplastilina #monterreynuevoleon #mexico #cinematix #arteenreciclaje #starwars “travelingdroids #modelingclay
Aldo Rodrigo Sanchez, victoria dela razon, Monterrey Nuevo Leon, Jumping Clay,
Video de Cinematix Rentals Page
Entrevista con Verskey Kaplan en Jedicon
Reportaje muy completo Marcel Krueger para Collectors Army
Reportaje de Victor Logan para Trash Here
Reportaje de Mario González para Hermex Games
Reportaje Kawaichigo
Reportaje Escrito Semanal
Reportaje Las Noticias Televisa Monterrey
Reportaje Monterrey VIvo
Reportaje Belduque Rerportero
Conferencia sobre la Obra de Ciencia Ficción de Ramiro Garza en la FIL
Los retos de la ciencia ficción en México: una visión desde Monterrey
Pruebas de movimiento en Androides de Star Wars realizados con material reciclado
Evento de Celebración del XX Aniversario de CRONOS Tiempo de Todo! en Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Trabajando la cabeza del cazarecompensas Greedo
Aldo Rodrigo Sanchez Tovar. El Dragon de CRONOS Tiempo de Todo!
CRONOS Tiempo de Todo! Invitado en Desvelados en Paseo Santa Lucía.
Galería pictórica el Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción El Ojo de Uk
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Jareth, Aldo Roldán, Ilé la joya de la corona, y cada uno de mis alumnos:
Los llevo siempre en mi corazón, se puede separar físicamente a las personas pero no existe un corazón que pueda ser apresado permanentemente.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/


Comments

Popular Posts