Feliz dia de las madres Teresita



Mamá:
La condición humana hace tan difícil a veces el poder trasponer de manera sencilla los pasajes que si no estuviésemos atados a nuestras emociones podríamos transitar sin mayor consecuencia.
He pasado una vida tratando de armar el cuadro completo de muchos fragmentos que me han acompañado desde que nací. He aplicado lógica, he aplicado psicología, desde un principio en mi vida me aparté de las ligaduras a las creencias populares por lo que tengo que confesarte que no he empleado misticismos o folclores como base de ninguno de mis análisis.
Pero inequívocamente es el terreno de lo intangible lo que barre con cualquier asomo de orden en mis búsquedas.
¿Por qué si la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta, los humanos debemos dar tantos rodeos para alcanzar la plenitud?
¿Por que no haber matado a Hitler para prevenir el genocidio?
¿Por que no haber dejado libre a Jesús en lugar de Barrabás?
¿Por que ver morir de miseria y enfermedad a los genios que nos dejaron arte y cultura como Beethoven ó Chopin?

¿Por qué la vida no nos dió la oportunidad de tener una visión de mayor alcance para evitar la injusticia, para hacer una historia de aciertos y no de errores vergonzosos?

Por la educación que me diste, por tu ejemplo, aún por aquellos que consideras tus errores y tus pecados he podido comprenderlo Mamá.

La vida contempla que los mayores bienes para una especie provienen de la sobreexposición a las condiciones adversas.

Nos lo enseña la naturaleza atacando con crueles enfermedades que lesionan la movilidad, la respiración y hasta la piel en el primer período de vida de los infantes, la poliomielitis, la tuberculosis y el sarampión son la mejor muestra de los estadios probatorios que la creación contempla para que la especie humana tenga posibilidades de sobrevivir.

He visto el flujo de orden de la vida en muchas de las llamadas injusticias de la vida y me doy cuenta de que quien tiene frente a si una mesa rebosante no conoce el hambre y que aquel que ha llorado sabe brindar consuelo.

La prueba, el exámen decisivo, muchos creen verlo en la cancha, en el ring, en las urnas, eso conviene a los malévolos, que la gente crea que la justicia se reta, se defiende y se obtiene en un acto multitudinario, con cámaras y micrófonos enfrente.

El momento de la verdad, la prueba decisiva es privada y cada ser la afronta con su creador.
Allí no vale el renombre de un apellido, las obras piadosas cuidadosamente publicitadas, no vale haber comprado la opinión de los hombres porque ESTA NO INFLUENCIA LA OPINIÓN DE DIOS. Siempre me he sentido resguardado creyendo que la gente que he creído que es buena, se va al cielo. Pero... ¿Qué tal si no es así?

Por la educación que me brindaste Madre, no tengo miedo. Porque siempre antepusiste las necesidades de otros a las tuyas, porque no nos permitiste ser miopes al dolor ajeno. Porque siempre usaste desmedidamente tu fuerza defendiendo al débil, por ello y por muchas cosas que crees que hemos olvidado ó pasado por alto, gracias mamá.

La Razón, la ciencia me escudan de la ignorancia, pero la moral, la conciencia vacunan mi vida y esa vacuna proviene de mi enfermera más fiel, de la que puede guardarse una palabra dura a cambio de hacer que florezca una rosa más en el mundo.

Feliz dia de las madres mamá, lo he publicado un dia tarde pero no por ello es menos sentido.
Que sensacion tan particular la de andar sintiendo cosas :)

Gracias por todo Mamá.

Felicidades a todas la madres del mundo

Comments

Popular Posts