Lo que nos dicen y lo que ocurre.

Lo que nos dicen y lo que ocurre.

George Orwell ya esperaba en su obra "1984" que los gobiernos ejercerían el poder a través de medios de comunicación controlados y que cada individuo sería controlado y vigilado como en un big Brother global.

Ante la secuencia de noticias que en orden histórico indican la intervención militar de Estados Unidos a Paises de Oriente, posteriormente la repentina escalada de violencia por parte de supuestos cárteles de drogas y crimen organizado en el Norte de México, seguido de una filtración en la que se afirma que el gobierno de Obama autorizó la introducción de armamento Estadounidense a México y finalmente en éstos días la noticia de que se ha desplegado una fuerza militar importante a la frontera México-Americana...

Se antojaría pensar que en ajedrez del espíritu intervencionista, a alguien en el gobierno, le ha parecido una estrategia efectiva, armar a un país y provocar su descomposición social para salir luego al "rescate" interviniéndolo y "salvádolo de las garras de la corrupción y la delincuencia.

El problema de este análisis de hechos es que tanto sea cierto como si no lo fuera, cada vez son menores las probabilidades de que los medios de comunicación nos ayuden a prevenirnos y estar alertas a los acontecimientos. Los centros noticiosos hoy día no dependen de reporteros como los de las series de televisión, idealistas y valientes, los medios generalmente dosifican la información en la medida que sirve a los intereses comerciales de la empresa que los posee.

Y como en la obra de Orwell, la zona oscura de los medios... es su relación con los gobiernos.

En lugar de vivir la fiesta y la embriaguez de la "nueva Iniciativa México" ó el próximo reality amañado de los medios, invito a que la gente se ponga a pensar si Azcarraga y Salinas Pliego, comen lo mismo que usted, ó si viven en su colonia. De esta reflexión debería nacer la reflexión sobre los motivos que les llevan a tener estas "IDEOTAS".

Puede estar de acuerdo o no, pero el mejor momento de la mente es cuando se sorprende a si misma pensando.

aldocid@hotmail.com

Comments

Popular Posts