10 de Marzo de 2013, una página del álbum del Dragón. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

 

Mucha gente tiene la falsa idea de que soy una persona inteligente o preparada.
En realidad no es por demeritar mi intelecto. 

Pero es que tengo un punto fuerte que otras personas no ejercitan.


La Reflexión.


Generalmente me considero incompetente para digerir el total de un pensamiento o una idea a la primera.


Y lo que hago es reflexionarla.


Es decir, la someto a distintas ópticas, a diferentes situaciones y le hago una disección completa.


Entonces la asimilo.


Claro que es un proceso lento. 


Aburre a los jóvenes que se encuentran tan deseosos de expresar sus ideas, sean correctas o no.


Pero reflexionar ha hecho que no ande "comprando" ideas a lo bruto. 


Y reflexionar hace que siempre someta a un juicio muy estricto mis propios actos.
Quizás esto resulte incomprensible para muchos.


La mayoría de las personas gusta de juzgar a los demás con una ligereza vergonzosa.
En mi caso prefiero ser yo, el objeto de mis juicios.


Y la mayor parte del tiempo no salgo bien librado.


Hace unas horas dije que había vivido un sábado prodigioso.
Así fué.


Así fué porque mientras que el mundo piensa que lo mejor que puedo hacer es servir en un call center como nana de montones de inmigrantes maleducados y malcriados, pocas veces en años recientes, tengo la alegría de saber que soy útil a las mentes de mis alumnos.


Y cuando eso ocurre, la amargura de años de ser incomprendido, se desvanece.
Ya debo dormir.


En unas horas me esperan muchas resposabilidades, muchas vueltas y tiempos límites insalvables.


Y tan sólo es un domingo descansado.
Sí cómo no.

 *ojo cuando digo inmigrantes mal educados.

Nadie está más consciente de las dificultades y los esfuerzos de muchos inmigrantes como yo. 

Lo triste es que la vida me carga la mano poniéndome cerca a aquellos a los que no les costó nada. 

Sólo eligieron ser basura humana y ya. 

Sus padres por otro lado bastante trabajo y riesgo les costó ganarse un lugar en una sociedad que no les aceptaba. 

(y hasta hoy no les acepta del todo)

Es que hay muchos que se esfuerzan por adaptarse y trabajar y sobresalir con dificultades en un país que no es el suyo. 

Desafortunadamente existe también una gran mayoría una formada por hijos de dichos inmigrantes que no sientan gratitud ni respeto por el trabajo de sus padres, que sienten que lo merecen todo. 

Gritones, que sólo recuerdan sus raíces porque todavía hablan español cada vez más contaminado. 

Ésa escoria es nociva para sus propias familias, para sus naciones de origen y para la comunidad donde viven. 

Por culpa de ellos, el observador casual cree que todos los de su país son iguales cuando no es cierto, ellos son la mala semilla, seres sin identidad pero que se sienten muy superiores a sus coterráneos y a los americanos. 

Y la verdad no son ni una ni otra cosa. 

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.


 

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

 

Comments

Popular Posts