El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! devora la vagancia. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Sábado de CRONOS Tiempo de Todo!

También es Sábado de Clásico Tigres y Rayados. 

Espero que ambos equipos desquiten en la cancha lo mucho que invierten al año sus aficiones y que gane el que tenga mayor mérito deportivo. 
Contrario a lo que muchos piensan, no odio el futbol soccer. 
En mi familia hay afición muy marcada al mismo. 
Sólo pienso que con el dinero que se gasta en un año en futbol a nivel nacional, se revolucionaría la educación por dos sexenios.

Durante la semana anterior, la noticia local es que el joven apodado el "Geno" sedujo y secuestró supuestamente a una jovencita de 14 años.
La verdad no lo defiendo pero no voy a gastar argumentos deslavados en atacar la situación, como siempre diré a mi manera (grosera y descarnada) mi óptica del asunto:
1.- Un cuate de treinta y muchos años no tiene nada que hacer cortejando a una niñita de 14. Ello sólo demuestra su bajo nivel de maduración y auto estima (¿Por qué razón no es lo bastante competitivo afectiva y sexualmente con las chicas de su edad?) Los niños son responsabilidad de los adultos. Los adultos sanos física y mentalmente estamos para proteger a la niñez, no agredirla con deformidades de la mente. Por tanto hablar a favor o en contra, resulta innecesario. Sencillamente es antinatural. Con los circunstanciales que se le agreguen, sigue siendo antinatural y así debe verse. (que si la mamá de Athziri debió de cuidarla, que si ambas familias sabían acerca del caso, todo eso es basura, los padres deben cuidar a sus hijos pero repito: Un peladito que busca niñas sencillamente interpreta un rol deforme y reprobable. As simple as that!)
2.- Le viene de perlas a multimedios y al Arqui Benavides que sea un Friki (un loquito que dibuja cómics, un rarito de esos de las convenciones, espero se entienda el sarcasmo) quien haya dado pie a la nota, les ayuda a darse "baños de pureza" y distraer la atención de los muchos desmanes que también ellos han protagonizado ante la vista de la sociedad. Los pedófilos también están en la Tele (El tal Recta y Chavanna) en el Clero y en el gobierno. Hace un par de años presentaron en la televisión a un tipo que había perdido su celular, al revisar la memoria encontraron fotos de su hijita que había sido abusada por el dueño del mismo. Y como se trataba de un funcionario de gobierno le dieron carpetazo al particular. La pedofilia debe ser atacada y castigada hasta sus últimas consecuencias sin importar la extracción social, económica, política o filosófica del individuo. Repito que en una sociedad normal, los adultos protegen a los niños. Multimedios no está protegiendo a la niña. Se está valiendo de la nota (y explotando la imágen de la niña) para medio lavar su conciencia.
3.- Claro que conozco al Geno. Como conozco a cuatro quintas partes de la gente del medio de comics. Precisamente porque conozco muchos de los puntos flacos de la juventud (las dificultades para sociabilizar normalmente que muchos tienen) es porque siempre propuse a medios y gobierno que me apoyaran en presentar plataformas de promoción de valores y atención para los jóvenes brillantes.
¿Me apoyaron? ¿Me secundó la voz de la sociedad?
No en lo absoluto.
Conozco a Geno y a mucha gente que es nociva y tóxica dentro del medio de Comics.
Y me duele por que es un medio quie defiendo y en el que he encontrado mucho talento no sólo artístico sino gran potencial humano.
Mi punto es que al paso de los años le digo a la gente:
-Mira, por favor no digas maldiciones en mi muro porque lo leen mis alumnos y sus familias. Quiero que siempre encuentren cosas que sean formativas. Y hasta una grosería puede ser formativa si se mesura el mensaje y el contenido.
¿Qué ha ocurrido? Que la mayor parte de las veces tengo que andar borrando gente del muro porque no logran captar dichas sutilezas.
En mi clase:
Todo mundo me dice -Ahí te caigo en CRONOS un día de estos para platicar.-
Yo me pregunto ¿Vienen a pagar por una clase y aprender cosas?
NO.
Generalmente mi VISITANTE no toma ninguna responsabilidad ni pretende aprender nada.
Y en cambio interfiere y estorba el espacio de los que si, tienen interés e invierten en aprender.
Así que ya saben...
¿Quieren interacción amistosa conmigo?
Mándenme una tarjeta de cumpleaños, salúdenme en el Barrio Antiguo los domingos.
Pero la neta ni mi muro ni mi clase son lugares para hacer chorcha (Chorcha es el vulgarismo en el que los mexicanos decimos en el norte "hacer vida social).
Ya lo he dicho muchas veces, parezco ser sociable porque soy educado y hablo y sostengo una profunda amistad y respeto por mucha gente. Pero en realidad no soy sociable. Soy una persona con el tiempo muy breve, con muchas responsabilidades y que no tiene el gusto por las charlas de cafetín. Hace años, personas que querían volver mi clase, mi proyecto, un lugar de "interacción social" (chorcha) me odiaron por correrlos y llamarlos vagos, fuí tachado de nazi por eso.
No me arrepiento.
Ahorita CRONOS Tiempo de Todo! sería una cueva de vagos y desadaptados si hubiera accedido a dicha "popularidad" innecesaria.

Conozco al Geno, ya lo dije, pero podría haber contribuído a que abriera los ojos y madurara y se evitara hacer estas estupideces si tan sólo la sociedad y el medio de comics dejáran de querer verme como lo que no soy.
Ni soy el santo patrono de los vagos, ni mi trabajo ha sido una nulidad.
Aquellos que realmente confiaron en mi proyecto y mi clase, se encuentran hoy, afortunadamente entre ésa breve porción de la juventud, que en algunos casos, estudia por superarse, se integra a la sociedad productivamente, algunos son ya padres de familia, mientras que otros se encuentran en el ascenso laboral.

En otro tema de la semana:
El conflicto que vive el Magisterio a nivel Nacional es simple pero nadie se ha tomado la molestia de mirar por encima de la manipulación gubernamental y mediática.
Los maestros hoy por hoy viven con salarios muy poco decorosos en comparación de otros egresados de licenciaturas. La mayoría se encuentra perféctamente evaluada y capacitada para realizar su labor. Existen excepciones que no magnificaré sólo por hacerle la "pala" (En México "Hacer la pala" es ayudar) a la gente del gobierno.
No es necesario el agredir los derechos humanos y laborales de los maestros para modernizar la educación, el gobierno está ejecutando un plan de confrontación entre sociedad y magisterio, con la única finalidad de no corregir un problema real:
La incompetencia de las autoridades de Educación por establecer programas efectivos y moralmente éticos para asegurar el desarrollo integral (educativo y de valores en la niñez). ¿De verdad quieren hacer una reforma educativa efectiva? dejen de amenazar a los maestros y ponerlos contra la pared, dejen de obligarlos a someterse a exámenes y nuevas tendencias que aplican con éxito los hindúes y africanos.
Estamos en México, en América Latina y en el Continente que nos corresponde.
¿De qué sirve la reforma Educativa con tanta represión por parte del Estado, si nadie en el Estado está siendo sometido a un exámen que los deje sin trabajo si no llenan el requisito?
¿Un presidente que afirma que los libros no son lo suyo, es el que va a juzgar quién es competente entre los maestros?
¿Un Estado que no retira la licencia de las televisoras por transmitir contenidos inapropiados para la formación de las familias y la niñez, es el que va a dejar caer un mazo demoledor sobre los educadores de nuestra sociedad?
¿Una televisión que vende lealtad al mejor postor, que transmite cualquier aberración sólo porque da "rating" (audiencia), es el estrado donde se enjuicia y se flagela la postura de los maestros?
Piénsenle antes de agarrar partido.
Hay maestros nefastos, hay directores y directoras muy transas (ladrones), hay líderes sindicales, seccionales y nacionales muy corruptos. Pero si de verdad queremos una reforma que erradique dichos cánceres, debe empezarse la reforma en la misma Secretaría y no privatizando ni sometiendo a intereses comerciales un derecho que es fundamental en nuestra constitución: El DERECHO A LA EDUCACiÓN.

Yo ya me dispongo a atender mis tareas de Sábado.
Me leerán tres personas.
Me comentará desatinadamente uno y no compartirá esto nadie.
No es como publicar un meme o una foto de un perro destripado.

Buen sábado para todos.


Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.




 
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.


Web Page in English http://cronostiempodetodo.webs.com/
Web Page in Spanish http://www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
Facebook Personal Page http://www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
Twitter Account http://twitter.com/AldodeCRONOS
Facebook Group for promoting artists and their works https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
Youtube Account http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
Blogger Page http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
Myspace Account http://www.myspace.com/aldotovar
Wordpress Blog http://aldocid.wordpress.com/
Video Hosting http://tu.tv/usuario/ahab69
Old works and memories http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
Flicker picture Account http://www.flickr.com/photos/aldo-el-dragon-de-cronos/
Photobucket Account http://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/
Hosting with tons of pictures http://img121.imagevenue.com/gallery/loc227/40_1670_AldoElDragondeCRONOSTiempodeTodo.php
My wife´s Youtube Account http://www.youtube.com/channel/UCjibWtWr7xK9fJxG6e2Qrrg
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/


CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

Comments

Popular Posts