El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! y algunas películas.

Me gusta mucho el cine.
Claro, espero jamás descubrir que morí y mi versión particular de infierno es una con muchas películas de Pixar y Remakes.

Pero...
¿Para qué quejarme?

Mejor les cuento algo de lo que he estado viendo.

Ésta fue una de las películas más violentas visual y argumentalmente hablando, de mi generación.
Ha sido un gusto volver a verla.
Bad Boys.
http://www.youtube.com/watch?v=RRILgwNJNkI

Sí, definitivamente Spiderman se veía muy mal en ésta película, pero la música y los stunts eran cautivadores en mi tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=iXrZrUmmsp8
Salir de un bunker donde has estado encerrado por años y encontrar el mundo postapocalíptico fue uno de los temas que se posó en terreno fértil en mi adolescencia. Quizás no eran películas muy inteligentes, pero regaron un montón de buenas ideas por ahí.

Radioactive Dreams.


http://www.youtube.com/watch?v=WBqnCIjGXJ8
Se hicieron muchas parodias de los grandes thrillers del cine. 
En especial quienes pretendieron hacer comedia de Silence of the Lambs, Psycho o Fatal Atraction.

Yo los he disfrutado todos. 
Ser irreverente con los grandes totems, siempre me indica que alguien está afilando su cuchillo.

http://www.youtube.com/watch?v=_mBx7Pdg3gY

Esta joya, la he logrado rescatar luego de haber dado lugar a mis primeras figuras de plastilina y mis sueños de algún día ser cineasta y aprender a animar.

Oliver Hardy y Stan Laurel sieguen sido en alguna parte de mi corazón algo así como parientes queridos que no alcancé a conocer ni apreciar en toda su valía.

Los efectos de los últimos minutos son formidables para la época y épicos para el niño de cuatro años que la vio tomado de la mano de su abuelo. 

Ay abuelito nunca dejo de extrañarte.

Babes in Toyland

http://www.youtube.com/watch?v=tu23HS2c0uk
Norma Jean, Marilyn Monroe, en Let's Make Love.

Tan simple como ver una película donde cada rincón me recuerda que de niño el cine me maravillaba y no desdeñaba el cine de mis padres ni mis abuelos por el brillo del de mi época. 
Respetaba la grandeza y la gloria de las grandes estrellas de antaño.


http://www.youtube.com/watch?v=hB_giBMO23g
Esta colección de tarjetas tan controvertida de Topps, claro que tuvo película.
No era la gran cosa pero a mi ver es una de esas interesantes joyas en las que el material de origen fue bien traducido al cine. 
(Lamentablemente quizás llegó en un momento de saturación y en el que la gente se dejó llevar más por la animadversión que los niños garbage provocaban en los adultos de mi tiempo.)
http://www.youtube.com/watch?v=00j-GNcV1DA
Del infame Fred Olen Ray, una de las miles de películas de terror barato que rentaba cada tercer día en el VideoTech para saciar mi demanda diaria de gore.
Con la bella Scream Queen: Monique Gabrielle.

Evil Toons.

http://www.youtube.com/watch?v=Npta6B4EAto
Uno de los mejores documentales para quien quiera entender el trabajo de los más innovadores efectistas de horror.

Ya he escrito reseñado y hecho fichas sobre ellos. 
Sólo que nadie lo leyó ni le interesó en su momento.

A los verdaderos interesados en aprender sobre el tema les recomiendo buscar el documental y chutárselo.

http://www.youtube.com/watch?v=Pvnae2MK_C8
Escuchar de Richard Ross relatar las experiencias de filmar The Stuntman en 1980 es una lección de clase, lucha contra el estrellismo, el sistema de Estudios y finalmente la prueba del tiempo. 
Yo he amado desde siempre la película. 
La vi en Showtime (cuando era bueno), poco tiempo después de su estreno.

http://www.youtube.com/watch?v=XJgJl0bXiYE
Han pasado los años y Day of the Dead sigue entre mis cintas favoritas de Zombies.

Existe un documental del cual no les puedo poner preview porque o lo han quitado de YouTube o simplemente aún no lo suben, se llama: 

World's End The Legacy of Day of the Dead.

Ojalá quienes gustan de hallar cosas en internet se interesen y escuchen de las voces de los actores y George A. Romero, las impresiones que quedan de la cinta a muchos años de distancia. 

Yo lo tengo y soy extremadamente feliz revisitando a estos queridos amigos. 
Algunos de los rostros de ésta cinta son más que familia para mi.

http://www.youtube.com/watch?v=LwHQltabnxU
A propósito de que Entretenimiento Creativo hace el esfuerzo de traer a Monterrey a Bill Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, le recomiendo a los burritos que siempre aparecen preguntándole al invitado especial ¿Y usted qué hizo para estar aquí?

Total si no saben, si no nacieron en la generación correcta, si todo lo que creen que es grandioso en el mundo es Hora de Aventura, échenle un ojo a éste documental e infórmense. 

No es pecado ignorar cosas... es pecado ignorarlas y sentirse orgulloso de ello.

Aunque... por la cantidad de burradas que leo en internet y que veo aún en la presidencia de mi País, supongo que la ignorancia es chic hoy en día.

http://www.youtube.com/watch?v=7ek3h6v3NJU
Mucha gente me suelta sus parrafadas filosóficas acerca de la grandeza del cine de hoy.
No le deseo a nadie leer o tratar de interpretar los 200 o trescientos mensajes que recibo por inbox o a mi correo, con jóvenes supuestos creadores cinematográficos diciéndome en el lenguaje más vulgar y disléxico, por qué razón debería morirme, resucitar, ser empalado e incendiado por criticar bellezas fílmicas como Cars, el Episodio I o el remake de Star Trek.

Lo hago porque aprendí a respetar el cine a base de nutrirme de obras que ni siquiera eran de mi tiempo. 

Porque leía, veía documentales, trabajé cerca de pioneros de la comunicación audiovisual, trabajé con auténticos directores de cine, no con el más famoso del rancho porque tiene una cámara.

Me agrada el cine y me desagrada la pedantería de pensar que el pasado es desdeñable sólo porque no está de moda.

Tal vez algunos respetarían más el cine si vieran (y entendieran, no basta con sólo ver) por ejemplo el documental sobre el legado de Psicosis.

http://www.youtube.com/watch?v=_2NGXVdkPuY
Herschell Gordon Lewis, el Padrino del Gore.

Nada como mutilaciones, sangre, muerte y locura para definir la obra cinematográfica de un tipo que cualquier día invitaría a mi casa con más gusto que a un cantante de moda o un politiquillo de cuarta.

(A decir verdad, quizás nadie ha notado que sólo invito a mis alumnos a visitar mi casa y a muy contados amigos, para ser franco siempre he sido bastante hillbillie y no me gusta que la gente me visite así nomás porque les agradó la idea.)

A quien quiera conocer al padre de algunos de los filmes tan violentos que rayaron en lo pornográfico en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=JPRq77KmcUM
Cangrejos araña en procesión en los fondos marinos, cantidad de especies que depredamos con el sólo hecho casual de arrojar una lata, una colilla de cigarro en el agua.

No soy un medioambientalista de cartelones, ni de consignas, no me ando amarrando a barcos, ni le envío cartas groseras a los empresarios. 

Prefiero enseñar a los niños a amar su mundo, a comprenderlo, a respetarlo. 
Eso me parece una acción más directa que todos los cómodos memes del mundo.

Si son padres de familia, vean con sus hijos Kingdom of the Oceans.

Cuando los niños comiencen a hacer preguntas, contéstenlas, si no pueden investiguen, aprendan. 
En poco tiempo verán como los actos más sencillos de la vida cotidiana afectan a otros, a muchos que no vemos y que no son culpables de lo mucho que desperdiciamos y destruimos.

Abran los ojos y vuelvan a pensar cuánto vivirán las maravillosas formas de vida que contemplan en la pantalla si continuamos la falta de respeto a la naturaleza que ejecutamos a diario.

http://www.youtube.com/watch?v=IOtY1PiAFhQ
Munchie.
Trabajo de maquillaje y animatronics de Gabe Bartalos, Jim Wynorski dirigiendo, Roger Corman en la producción, Jennifer Love Hewitt de niña en uno de sus primeros papeles, y Dom de Louise dando voz a la criatura.

Sólo nombres para el lector casual. Pero la gloria de una época maravillosa de experimentación cinematográfica que no volverá.

http://www.youtube.com/watch?v=BMyGjQflNnc
Corre por tu vida.

Una de mis películas favoritas de Charlie Brown.

Muchos igual no sepan o crean que el mounstruo sangriento, desalmado y horrendo que soy, alguna vez fué un niño que amaba las tiras de Charlie Brown, Mafalda, Beto el Recluta o Archie.

Pues si lo asimilan, bien por ustedes. Si no, eso no quita que yo sea una creatura abyecta homicida y espantosa. Eso es tan agradable para mi persona como ponerme loción luego de bañarme.

Pero Snoopy y Charlie Brown siguen y seguirán ocupando mi corazón apretaditos entre todo el macabro mundo que lo habita.

http://www.youtube.com/watch?v=8ZjJHbE_N4k
The Texas Chainsaw Massacre. The shocking truth

Éste me parece uno de los mejores documentales a la fecha acerca del nacimiento de la mitología de la familia Sawyer (o como quieran llamarles ahora).
Escuchar de voz de los protagonistas, las dificultades en el rodaje, la distribución, el cobro de las regalías, las influencias de los los crímenes de Ed Gein, es sencillamente formidable.

Para algunos de ustedes será ver un documental aburrido sobre una película de horror sangrienta y nauseabunda.

Para mí, es como hojear un álbum familiar, es mirar los rostros de personas con las que envejecí y quienes me dieron mucho que pensar e imaginar toda la vida.

Cada rincón de la casa de Leatherface me parece más acogedor que ir a visitarles a sus casas ¿Me han visto visitándoles a ustedes?

Yo con gusto me sentaría con el abuelo Sawyer a leerle un cuento o ayudaría en la gasolinera The Last Chance a dar malas direcciones a los turistas. The Texas Chainsaw Massacre es para ustedes una cinta de horror...
Para mí, es una historia de familia. "Saw is Family".

http://www.youtube.com/watch?v=fll2HlxGnmA
Mi familia siempre tuvo Volkswagens, recuerdo uno amarillo, uno blanco, uno verde, cuando evolucionaron, hasta se compararon una caribe.
Mi padre mucho antes tuvo un Studebaker del cual sólo vi fotos.

Yo no siento cariño ni nostalgia por los vochos. 
Los recuerdo como vehículos claustrofóbicos y desangelados. Fue el único medio de transporte de la familia cuando mis amigos andaban en carros con vidrios elécticos, luces de vanidad, etcétera.

PERO...

La gente que los ama, los colecciona, los restaura, es gente a la que quiero mucho y que me hace sentir feliz de que alguien siga sus sueños.

De mi generación, el Volkswagen, se volvió una pieza de identidad primordialmente debido a esta cinta: Cupido Motorizado:

http://www.youtube.com/watch?v=ay3GgrYEa1M
Cirque du Soleil. Journey of Man.

Muchos de mis alumnos pueden atestiguar lo afecto que soy a los espectáculos de Cirque du Soleil.

Me fascina la estética, el cuidado y el amor de sus producciones.
Me recuerda que vivo atrapado en una ciudad donde lo más cultural y sublime es hacer carne asada con muchas tecates enfrente.

Journey of Man es una de sus mejores obras.
http://www.youtube.com/watch?v=UcJVpBk0_Vs
Mother Goose Rock n Rhymeland

Shelley Duvall (sí la del Respalndor) produciendo y actuando en un soberbio musical que reunió a Little Richard, Cindy Lauper, ZZ Top, los Stray Cats, Pia Zadora, Paul Simon, Woody Harrelson (en sus inicios) o Cheech Marin.

A mí me emocionan los musicales, me gustan sobremanera los ensambles de grandes estrellas, las jaladitas de High School musical o la Academia, me provocan vómitos, convulsiones y ganas de matar gente.

http://www.youtube.com/watch?v=eLroxgTIV0w
Gene Kelly en An American in Paris.

Cuando la magistralidad era la norma para hacer cine. 
No porque uno tuviera las computadorcitas más poderosas o treinta mil hindúes nerds limpiando una escena, sino porque una gran estrella terminaba una película y en su casa ensayaba una y otra vez ideas que soñaba pulir para la siguiente.
I Got Rhytm

http://www.youtube.com/watch?v=LvglHa_P9BA
Put it on the Ritz con Fred Astaire de la cinta Blue Skyies.

Uno de mis números favoritos de baile de toda la vida.
Me hubiera encantado tener ritmo y habilidad para bailar para hacer alguna vez un homenaje a éste número maravilloso.

http://www.youtube.com/watch?v=GKPMk5_gStk
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.

Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia. 
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Web Page in English http://cronostiempodetodo.webs.com/
Web Page in Spanish http://www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
Facebook Personal Pagehttp://www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
Twitter Account http://twitter.com/AldodeCRONOS
Facebook Group for promoting artists and their workshttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
Youtube Account http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
Blogger Page http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
Myspace Account http://www.myspace.com/aldotovar
WordPress Blog http://aldocid.wordpress.com/
Video Hosting http://tu.tv/usuario/ahab69
Old works and memorieshttp://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
Flicker picture Account http://www.flickr.com/photos/aldo-el-dragon-de-cronos/
Photobucket Accounthttp://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/
Hosting with tons of pictureshttp://img121.imagevenue.com/gallery/loc227/40_1670_AldoElDragondeCRONOSTiempodeTodo.php
My wife´s Youtube Accounthttp://www.youtube.com/channel/UCjibWtWr7xK9fJxG6e2Qrrg
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/ 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129

Comments

Popular Posts