Feliz día de las Madres. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

Feliz día de las Madres.

Lo he dicho, hasta el cansancio y lo repito:
unirme a las hordas que gritan a voz en cuello una consigna sólo porque los demás lo hacen, me parece bastante torpe.

No festejo a las madres el 10 de mayo porque sea obligatorio. (De hecho no lo es.)

Festejo a las Madres todo el año.
Lo hago porque cada día del año hay una mujer en una sala de partos, jugándose la vida por completar la ilusión de traer un pedacito de vida a su mundo.
Porque cada minuto de cada año, hay una mujer desvelándose preocupada, sin poder dormir hasta que el último de sus hijos llegue sano a casa.
Porque a cada instante, una valiente mujer lucha contra la vida, con más arrojo que un hombre por dar educación y sustento a sus hijos.
Porque en todo momento veo mujeres frágiles, robustas, glamorososas, desaliñadas, académicas y otras terriblemente desvalidas, todas ellas de la mano de un chiquillo, una chiquilla, o una bulliciosa tropa menuda, camino a una escuela.

No lo sé por casualidad, soy hijo de una mujer extraordinaria, la mía no necesita facebook para saber que cada lágrima que le he arrancado, no podré pagarla con diez vidas de rectitud y honores.

Los hijos de divorciados hemos gastado mucho el término de "ser padre y madre a la vez".
Mi madre es más que eso.
Mi madre siempre ha sido quien no se conformaba con ponernos en la escuela para que alguien nos educara, mi Madre dedicó esfuerzos titánicos en formarnos.
Hay mujeres que ponen un plato en la mesa, mi Madre nos enseñó a ganarnos el pan con honradez y principios.
He sido testigo de madres blandengues que por ignorancia o comodidad, evitan "traumar" a sus hijos. Los maleducan son indisciplinadas, algunas quisieran vivir y protagonizar las vidas de sus hijos. Mi Madre nunca dejó de ser un ser individual, una mujer en cada aspecto de la palabra, una dama elegante cuya sola presencia y voluntad imponía respeto, pero a la vez se las ingenió para ser dulce y maternal con mis amigos y primos.
Mi madre me enseñó con el ejemplo a no callar la voz con timidez ante la injusticia, ella ha tenido el valor y el coraje de enfrentarse con más valor que cualquier hombre ante cualquier gesto despótico, cualquier reto, cualquier desventaja.

No, no les describo alguien etéreo e inmaterial, como cualquier ser humano, mi madre ha tenido graves defectos, pero lo que la vuelve ejemplo extraordinario de vida es que pese a ellos, mi Madre ha tenido la entereza de reconocer y rectificar todos y cada uno de ellos, con mayor civilidad que yo o cualquier persona que yo conozca.

Gracias a ella, valoro y reconozco el amor de Madre que cada mujer que conozco, ha desarrollado en base a la práctica y en base a su potencialidad.

Hay muchas Madres sin hijos, son ésas tías solteras que ven más por sus sobrinos que a veces las Madres carnales.
Hay muchas Madres morales, que pese a tener sus propios hijos aman y protegen a los ajenos con una fuerza inexplicable.

Porque más allá de las palabras hermosa, bendita, abnegada, cariñosa o querida, Madre es definición de aquello que mantiene sublime la condición humana, y más allá de eso. Cada que veo una gata amamantando a sus pequeños, desfallecida y delgada, cada que veo morir a una araña porque en el ciclo de la vida, una fuerza invisible le instruye para ser sustento de su progenie, comprendo que más allá de moralismos, etiquetas y espiritualidades, ser madre es elegir cierto momento de la vida para proyectar fuerzas incógnitas y hacer lo que las mentes pequeñas considerarán milagros. Y de serlo, entonces vivimos en un mundo milagroso, donde pese a la modernidad y la tecnología, pese al facebook y la plasticidad del comercio, las madres cada día, reinventan la magia de la vida una y otra vez.

A cada amiga, a cada madre del mundo, a la madre de cada uno de mis dos hijos (que sus méritos, cada una tiene) a cada abuelita, bisabuela, a cada madrina, a cada tía, a cada mujer que con su esfuerzo, su dulzura y su amor, nos recuerdan el valor de ser algo más que formas de vida escupidas de una mitosis, a todas y cada una envío mi cariño, mi admiración y mi más caro respeto.

Como dije antes, yo no me dejo llevar por modas, el video que les comparto, lo subí hace años y no fue un diez de Mayo precisamente, pero desde que lo hice y mucho antes, es testamento que me sobrevivirá, del cariño entrañable que siento por mi Madre.

Buen sábado y felicidades a todas las Madres del mundo.

http://tu.tv/videos/maria-teresa-tovar

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
 
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia. 
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Personal Pagehttp://www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
Facebook Group for promoting artists and their workshttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
Old works and memorieshttp://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
Photobucket Accounthttp://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/
Hosting with tons of pictureshttp://img121.imagevenue.com/gallery/loc227/40_1670_AldoElDragondeCRONOSTiempodeTodo.php
My wife´s Youtube Accounthttp://www.youtube.com/channel/UCjibWtWr7xK9fJxG6e2Qrrg
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/ 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129

Comments

Popular Posts