Lo que das por sentado, puede perderse. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar. El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!


En ocasiones tendemos a despreciar la valía de lo cercano precisamente por verlo tan al alcance de la mano.
Con frecuencia, mis amigos de la infancia, familiares, las parejas sentimentales, los alumnos que dejé de ver por años, me reencuentran y me dicen que cuando nos veíamos frecuentemente, no apreciaban las recomendaciones, consejos o sugerencias que les daba.
Adjudicaban a mi excentricidad el que les dijera que se decidieran a hacer algo, que se lanzaran de frente a confrontar alguna inseguridad, alguna duda, algún sueño.
A niveles en los que incluso algunos me han confesado que la separación se ha debido a que no soportaban mi temperamento o mi manera de aproximarme a los problemas.
Obvio, cada que dejas atrás la proximidad con alguien, atraes la gravitación de alguien mas.
Y mi oportunidad de ser el villano en la vida de alguien, nuevamente.
Tal vez mi hijo mayor resienta que nunca lo censuro, nunca lo corrijo y no participo en discusión con el.
Se que trae su propia carga de dolor e irritación porque no estuve cerca en sus primeros retos en la vida.
Pero ahora que la vida me lo ha devuelto, creo que ni es mi lugar ser su verdugo, ni su censor. No soy dueño de los años que me queden de vida y lo último que deseo es ser su enemigo en el segundo tiempo de mi vida. Lo escucho, le doy mis opiniones, pero no se las impongo. Lo oriento pero no lo puedo obligar.
Mi hijo menor, por otro lado me requiere firme y exigente ahora que esta en plena formación, no se confundan, firme y exigente no significa machista (que su madre se encargue de el) o distante. Mis dos hijos tienen todo mi amor. Amor que me cuesta sangre expresar, porque los demonios de mi vida me hacen muy insoportable la meloseria.
No sé decir fácilmente cosas cariñosas. Pero definitivamente, mi hijo menor me verá con mayor resentimiento que el mayor, porque soy quien le marca fronteras, quien establece la expectativa de uso del tiempo que le corresponde.
Aún, mi esposa resiente que constantemente les haga énfasis en no perder el tiempo, en no dilapidar recursos, en no perderse en el confort de lo divertido.
Posiblemente hasta que yo muera, podrá apreciar que entremos a un consultorio y le diga de previo lo que diagnosticara el médico y lo que le recetará.
Quizás por tenerlo demasiado cerca no aprecie cuando le haga una radiografía de cosas que ocurren en el presente y le dé una proyección de las consecuencias que traerán.
Que me pregunte de un tema y que le diga de inmediato que ponga un nombre en el buscador de su computadora o que lo encuentre en alguna de las enciclopedias de la casa.
Mis juicios son inesperados y muy deslucidos.
Mientras cenábamos, les estaba mostrando el vídeo con la vida de Leewenhoek. El video afirmaba que la Real Academia de las Ciencias de Londres al principio, tomó a burla las cartas del holandés.
Coral opinó que eran cerrados y egoístas.
De inmediato le corté el hilo de palabras para que detuviera en seco el proceso de elaboración de juicio y le dije:
-Mi héroe desde la niñez fue Leewenhoek, tal vez debería enojarme porque los esnobs científicos ingleses se mostraron escépticos a que un trapero holandés sin preparación científica, pretendiera sorprenderles.
Pero ellos constituyeron un filtro importantísimo que previno que el despertar de las ciencias se llenara de los Genoma labs y la pseudo ciencia que campea hoy día. El hecho de que ellos hicieran un filtro odioso y cerrado fue lo que obligó a Leewenhoek y otros a presentar mas pruebas, a no salir con la primer estupidez que creyeran ver. Definitivamente su escepticismo pudo retrasar el desarrollo de muchos campos científicos, pero aseguró (sin hermetismo ni infalibilidad) que la mayoría de los avances de la ciencia fueran sustentados en bases firmes.
Hoy día, el sentimentalismo y la magia dominan el pensamiento de la gente. Cada tercer día se comparte todo mundo un supuesto artículo de Lindito.com, del Deforma o de cualquier otra fuente dudosa, afirmado una soberana estupidez y la gente se lo comparte crédula y sin razonar. Hallazgos de pruebas de vida extraterrestre en el pasado remoto, curas milagrosas para el cáncer, métodos mágicos para aprender sin estudiar, para adelgazar sin hacer ejercicio ni moderar la ingesta, etc.
Al principio, el rostro de mi esposa es de molestia cuando le contravengo y le digo que no se deje llevar por lo primero que sienta.
Quiero pensar que antes de morir, veré que aprecie el que no se haya casado con alguien que simplemente se deje llevar por la tripa y salga a gritar, rasgarse las ropas y llorar cada que se muera una cantante grupera.
Muchas veces le hago a ella y a otros una descripción correcta de algo que va a ocurrir aun si no hay posibilidades o pistas (aparentes) de que así vaya a ser.
Y pasado un tiempo ocurre.
Algunos apelan a creer que es alguna clarividencia o misticismo.
Yo desprecio esas tonterías.
La lógica es implacable.
Descuidas, se pierde, se rompe, se erosiona.
Divagas, pierdes el tiempo, te llenas de vacío.
Te excedes frecuentemente, luego te cuesta demasiado recuperar los estándares de normalidad.
Algunas voces del pasado me dicen que ojala hubiese sido distinto, que tal vez debería haber permanecido mas cercano.
Lo que yo opino es que si aprecia la proximidad de alguien, se pelea día a día por mantenerlo, por acercarlo aun mas si acaso.
Si no es así, solo queda el remordimiento y el recuerdo.
Nada mas.
¿Sabían que ésta excelente fotografía es de mi querido amigo Carlos Flores?

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina)https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000

Comments

Popular Posts