Mi historia y la historia. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar. El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!


Cómo me da risa el mocosillo que se pone a discutir si la nueva peliculita millonaria de Singer, Nolan o Abrams es una obra maestra de la cinematografía cuando jamás ha visto una obra de Bergman, Kazan, Fellini, Forman, Huston, Polanski, Renoir, Truffaut o Godard.
Hace años, cuando abrí CRONOS Tiempo de Todo! decidí heredarle mi videoteca que constaba en ése entonces como de 700 videocassetes (eran fines de los años 90's), mi modesta biblioteca, y los más de 1,000 cassetes de audio que poseía.
A lo largo de 18 años, las mudanzas, inundaciones y los préstamos no devueltos o hurtos deliberados, casi vaciaron el archivo que alguna vez desee pasara a formar parte del sueño de crear un museo de Ciencia Ficción y Fantasía.
Pero desarrollé la idea del Proyecto Goliat en el 2004.
Un archivo digital que aglutinara todas las fuentes de conocimiento que me alimentaron por años. Comenzó modesto, localizando algunas películas, unos libros y una que otra cosa.
Hoy, a once años de distancia, al dar clases puedo hablarles a mis alumnos dela belleza del cine delos Hermanos Marx y ponerles cualquier película de inmediato, hablarles de Gerry Anderson y su legado con los Thunderbirds, Capitán Escarlata u Odisea 1999 y ponerles un documental de su vida.
Si se me da la gana, les puedo demostrar que el sonido africano que se escucha en el corte europeo de Dawn of the Dead de Romero, contiene la pista sonora del final de la cinta Mogambo.
Les puedo poner un concierto de Ennio Morricone o una rara entrevista a Howard Hawks.
Y claro, pueden decirme que para qué almacenarlo si todo esta en la red.

Todo está en la red, pero la red no proporciona el criterio para seleccionar organizar o apreciar la riqueza del conocimiento humano.

Hace poco, mi jefe en el trabajo quien es un joven de convicciones muy firmes, mencionaba lo aburrido que le resultaba leer a Niesztche.
Le expliqué que mucha gente es nefasta porque sólo busca leer o comprender lo que le gusta y eso hace "hombres y mujeres de un sólo libro" gente que sólo ataca un problema desde su cerrado punto de vista.
En mi caso si leo un libro que ataca la biblia, leo otro que la defiende y cruzo el conocimiento adquirido. Si leo que Thomas Alva Edison salvó a la humanidad leo otro que dice que Tesla fue una pobre víctima de la voracidad empresarial de Edison. Nunca los leo tomando partido, diciendo ésto es lo bueno y esto es lo malo, tampoco diciendo, no leeré éste porque me cae gordo Spota, Coelho o el Arqui Benavides. Yo le concedo su parcela de verdad a todos y no hago prejuicios (juicios previos) los hago cuando ya he escuchado suficientes voces a cada lado de un tema.

Ése es Goliat, es la suma de conocimientos contradictorios, arcanos y modernos, establecidos y de cultura pop.
Es mi legado a mis alumnos y a mis hijos. Son sólo bits de información. Peligro ustedes tienen más (yo no soy ni muy tecnológico, ni tengo grandes recursos) pero tengo una mente que modula todo eso.
Por años digitalizé cassettes, escanee revistas y publicaciones, comics, tarjetas coleccionables, guardé fotografías y las clasifiqué de cientos de eventos. Mi historia y la historia.

A pocos días de que CRONOS Tiempo de Todo! cumpla 18 años, Goliat marca el 178% de lo que esperaba conseguir y recuperar. Las biografías, las enciclopedias, las grandes sagas, mapas olvidados, reseñas prohibidas, perdidas de la internet, los periódicos borrados. TODO está en Goliat.

Y CRONOS... es Tiempo de TODO!

Mientras tanto sigo divertido mirando al que se jacta de conocer todo cuando le da flojera echar raíces, entrar profundo en temas que su nula capacidad para concentrarse le impide ver más que superficialmente.


Acerca del Autor:
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar.
Marzo de 1969.
Facultad de Artes Visuales UANL.
Miembro del Consejo del 150 Aniversario del H. Ayuntamiento de Ciudad Apodaca, Nuevo León (2001), Consejero del Instituto Municipal de la Juventud de CD. Guadalupe, Nuevo León (2006-2009)
Premio Estatal de La Juventud Categoría Méritos Cívicos (2005)
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo! (1997).
Ha publicado cuentos, columnas y poesía en el Periódico El Porvenir, y las revistas La Nave, La Rocka, ¡Liras!, La Llave, Hiperespacio y Oficio.
Invitado para leer y dictar conferencias desde 1991 en diferentes recintos culturales del País.
 


Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros…
Sabrán la Historia.
“Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART accounthttp://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina)https://www.facebook.com/groups/272088726303538/
 
CRONOS
Tiempo de Todo!
Sábados
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000

Comments

Popular Posts