Entrada de Marzo de 2011 En CRONOS Tiempo de Todo!

Bien, pasó el 14 aniversario de CRONOS Tiempo de Todo!
No ocurrió nada fenomenal. El dia 14 no recibí ninguna llamada y hasta donde sé al momento de redactar este escrito tampoco ningun correo referentes a celebrar nuestra existencia. Lo siento por la agrupación, es como que nadie asista al quinceaños de una hija, no te afecta directamente porque para ti basta con amarla y procurarla pero eres consciente de que ella estará preguntándose por que razón nadie la quiere, o probablemente querrá saber que ha hecho mal. En mi caso, procuro festejar lo menos posible onomásticos navidades ó dias del padre. Creo que cuando quieres a alguien es algo que demuestras con hechos cada dia del año. Pero mis alumnos y mi familia son otra cosa, disfruto celebrar con ellos y cuando me es posible tratar de sorprenderlos preparando cosas que les hagan sentir tomados en cuenta.
Es mi modo de ser y vivo en paz con eso.

De parte de las instancias que de una manera u otra han estado relacionadas a CRONOS Tiempo de Todo! ó han sido beneficiadas en modo alguno, claro percibo su falta de decoro, pero en una época tan carente de modales y sensibilidad como ésta, no me sorprende que el Gobierno actúe como la suma de patanes y bestias que son, los medios locales siempre agradecen los obsequios pero como siempre dedican más y mejores energías a celebrar la violencia y a denigrar los valores, que a celebrar con nosotros nuestra historia.

Y los individuos...

Las personas que aprendieron algo con nosotros, que ganaron amigos ó que descubrieron sendas a caminos mejores en sus vidas, bueno, creo que no les es demasiado relevante darse un par de minutos para visitarnos y saludarnos.

Con todo, supongo que lo realmente sorprendente sería lo contrario.
El Sábado 19 de Febrero como es costumbre abrimos puertas como desde hace 14 años para dar clases. De cualquier modo en mi precaria economía consegui comprar un pequeño pastel y decidí festejar con mis alumnos y amigos de un modo sencillo y modesto pero familiar. He decidido comenzar a integrar a mis lecciones, nociones de Italiano, Francés, Inglés y otros elementos de cultura general para agregar valor al tiempo que nos privilegian con su preferencia.
Así que tuvimos una clase interesante y muy enriquecedora en la que mis alumnos me demostraron por qué razón sigo dando clases a costa del desprecio y el trato vulgar de la sociedad regiomontana. Sigo dando clases porque cinco personas de 5 a 21 años de edad, merecen acceder a un mundo mucho más amplio que este Monterrey de reggaetones, balazos y Papirris.



Nos hicieron el honor de visitarnos, Gissela Armendáriz, Erick Murguía Garciasagredo, una muy querida pareja de amigos de muchos años y Marisol Mier, Editora de la revista ComCom. También nos visitaron dos admirados escultores, Luciano Preza y su amigo Pablo, y claro, Gabriel, Michelle, Luis Ángel, Marcela, Paco, Anita y Alfonso.





Aproveché para demostrar el poder educativo de mi proyecto de toda la vida: El Proyecto Arturo es funcional gracias a GOLIAT, un disco duro externo que contiene toda suerte de enciclopedias, un archivo musical de cinco décadas con más de 500 clips representativos de cada época, documentales de vida animal, documentos históricos, biografías adaptadas para jóvenes y niños sobre la vida de hombres célebres, cine clásico y de culto, así como el acervo de todos los documentales que produje de enseñanza para CRONOS Tiempo de Todo! y que eran públicos y accesibles a todo el mundo hasta que algún resentido idiota los hizo borrar de YouTube.

El poder de GOLIAT es limitado dado lo precario de los recursos económicos y tecnológicos a mi alcance pero es muy superior en contenido y potencial a la tristemente célebre enciclomedia del imbécil de Vicente Fox y al material que pueden poner al alcance de alumnos incluso de educación superior de sistemas como el I.T.E.S.M. ó la U.R. (No se diga de la U.A.N.L.) ¿La razón?
El intelecto superior del recopilador, y el esfuerzo conjunto y el corazón de mis amigos como el Licenciado Alfonso Hinojosa, Francisco Rangel y Ana Carolina Romero. Porque no se trata de acumular conocimiento sino discriminarlo y dosificarlo y ello nos deja a la ventaja de aquellos que teniendo recursos y tecnología no cuentan con la visión a futuro.
GOLIAT es mi legado a la posteridad y algún día podré solidificarlo en un sistema multilenguaje universal que pueda educar a cualquiera en cualquier parte del mundo, mientras tanto mi hijo Roldán y mis alumnos se beneficiarán de él.

En un gran desgaste tomando en cuenta que para lograr cristalizar proyectos como éste, cuento con mi sueldito de un call center miserable, CRONOS Tiempo de Todo! no recibe apoyos ni difusión de nadie y en cambio si es atacado sistemáticamente por entes que creen que nos van a desilusionar con cerrarnos espacios. En la semana previa al catorce de Febrero sólo y sin ayuda salí a pegar una suerte de galería de arte de CRONOS Tiempo de Todo! por todo el primer cuadro de la ciudad, más de trescientos dibujos e impresos de figuras que matizaron con una visión más amable y más creativa, una ciudad devorada por la ignorancia y la brutalidad. ¿Quién financió tal trabajo? Nadie.
Con recursos propios y a fuerza de mi voluntad se logró sin que ningún noticiero lo volviese la nota amable del día.
No importa, soy de una cantera muy superior a las frustraciones mundanas, el trabajo me dignifica por el trabajo en sí, no por la percepción de los demás.

El 24 de Febrero se conmemoró un año más de nuestra Bandera Mexicana, pero también concidió un año más en el que rememoro el primer reportaje de la televisión Norestense sobre Modelado en Plastilina, fué en el Programa Reportajes de Alvarado y lo condujo el Licenciado Horacio Alvarado Ortiz. Ocurrió el 14 de Febrero de 1984 y a quien entrevistaron en ése entonces fue a mí. Han pasado 27 años, más que el total de vida de muchos de los jóvenes que intentan juzgar ó denigrar mi trabajo. Cuando todavía no habían nacido, yo ya estaba haciendo historia.

Es cierto, existen mejores exponentes, pero yo he hecho mi vocación el dar a conocer no sólo mi trabajo sino el de todos. Y ello es un mérito que nunca ha sido apreciado.



Finalmente en esta entrada de Febrero de 2011, aviso que hoy primero de marzo estaré promoviendo nuestro trabajo en InterPlaza Shoptown en el marco del festival de comics por una fina invitación de mi siempre respetado amigo el Señor Rodolfo Escalante Oliva y como siempre estuve el domingo 27 de febrero en la plaza de la tecnología por auspicio de nuestra querida amiga Marisol Mier. Espero asistir a la siguiente Convención de cómics y Juegos de Mesa en Cintermex bajo la acostumbrada hospitalidad de mi fino amigo el Licenciado Faustino Cantú Botello y entre dichos eventos llegaré a mi año cuadragésimo segundo.



El Dragón sigue vivo y mientras CRONOS Tiempo de Todo! vuele sobre el Monterrey mediocre y futbolero que todos aman, seguirá viva la esperanza de un mejor futuro. No importando los homicidios tan comunes que insensibilizan a la sociedad por la contribución de los malos comunicadores, no importando que impere la ignorancia a costa de la gloria de politiquillos de décima categoría, Yo soy el dragón y me he convertido en su pesadilla porque con su poder desmedido jamás han logrado desalentarme.

Hace catorce días que ha comenzado la cuenta atrás para que celebre el quince aniversario de CRONOS Tiempo de Todo!

Faltan once meses y medio, ya veremos que puede más, la sinrazón ó el trabajo constante y enfocado.



Ya veremos.

Esto ha sido una entrada más de Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
Privada Miguel F. Martínez C. P. 64000
Centro Monterrey Nuevo León
Keywords tiempo de todo aldo cronos
en Google
No importa cuanto nos ataquen, me nutre la batalla a diferencia de los muchos idiotas que creen que las lisonjas son alimento.

P.D. Quien lea esto y vea los archivos de mi trabajo, por favor, evítese la vulgar costumbre de mandarme correos solicitando trabajos sobre pedido, nadie en Monterrey tiene el dinero ni la clase suficientes para pagar mi trabajo, yo promuevo clases, busco enseñar a otros, no vender figuritas a marchantitos que quieren que les haga su "monito" al gusto.

Dixit

Comments

Popular Posts