Ya ni la burla perdonas Aurora.







Ya ni la burla perdonas Aurora.

Aurora Cavazos declara que para acabar con la delincuencia hay que proveer de instrumentos para ejecutar música colombiana a los jóvenes. Esto a las pocas horas de que fuera acribillado a balazos Raúl Javier Villarreal un joven estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En una Ciudad donde los movimientos juveniles que más recursos obtienen son aquellos que reciben el apoyo de la Cervecería, misma Ciudad donde cada que un político toca el tema de juventud lo hace para determinar si se les dará mayor tiempo de apertura a bares y cantinas.

El Gobierno del Estado parece empecinado en protagonizar la comedia más inolvidable del siglo, donde los funcionarios ejecutan con pasión sus papeles de patiños teloneros preparando la gran entrada del comediante mayor: Un Gobernador con cara de niño que se precia de ser joven y que cuida mucho que los jóvenes sean especialmente huestes de la estupidez. No hace falta educarlos, ni es necesario darles valores éticos ni morales... es necesario ENTRETENERLOS.

No es culpa del gobernador, de igual manera me visita una madre de familia y me pregunta que ¿que hago para entretener a los niños?

Como si mis tarjetas de presentación indicaran que me dedico a hacer payasadas.

A la señora le presenté a mi hijo Roldán quien le recitó los números en Francés e Italiano. No señora, yo no entretengo niños, para eso están las Muñequitas y los payasónicos además de sus colegas Rodrigo Medina y Aurora Cavazos.

Yo busco que los niños aprendan. Amenamente, pero definitivamente quiero que los niños tengan acceso al conocimiento. En un mundo invertido en el que parece ser demasiado privilegiada la opinión, es urgente que alguien tenga la cordura de aplicar el respeto al conocimiento.

Y el conocimiento es mucho más que un forum barato y marionetas gigantes.
El conocimiento se basa en hechos factuales, inamovibles, comprobados científicamente y que estan contenidos en libros.

En la actualidad las cosas se encuentran tan mal que puedo ilustrarlas con algunos ejemplos:

Fuí a visitar a un funcionario y cuando me preguntó por que razón no había acudido a una junta en la que convocaba a ciudadanos de un consejo al que yo estaba integrado, le respondí que no había sido notificado. Cuando llamó a su secretaria, ésta entró y le respondió que nunca contestaban al teléfono, cuando le pregunté entonces por que no me había notificado cuando yo me reportaba, puso cara de molestia y respondió nuevamente que nunca contestaban al teléfono. Probablemente la muchacha desconocía las normas de educación mínimas. Incluso se me informó que no habían podido entregarme mi nombramiento porque alguno de los funcionarios lo tenía en su casa.

Cada año envío de 4 a 12 propuestas a los tres niveles de gobierno, de las cuales invariablemente recibo respuestas negativas basadas en opiniones, nunca en hechos factuales ni como resultado de un verdadero análisis ni escrutinio, generalmente si entran en detalles me dictan alguna normativa interna que en la mayor parte de los casos es inexistente, es tan sólo una normativa acondicionada para poder adaptar respuestas de criterio de parte de funcionarios hacia la ciudadanía.

Una figura pública hace alguna declaración desafortunada a través de internet y generalmente lo hace con mala ortografía y redacción, toda vez que sus declaraciones no son resultado de un proceso racional sino de el "sentir del momento".

Estos tres ejemplos son contrarrestables con lo siguiente:
El funcionario que me reclama no asistir a los eventos de un comité, que confía que se ajustó a la normativa delegando en su secretaria el contactarme y que confía en que ella hizo todo lo posible por contactarme, pero que ignora que cuando me pidieron prestar mi nombre para participar, claro que me pudieron contactar acudiendo incluso a terceras personas para asegurarse de que accedería. En cuanto al nombramiento, supongo que un documento oficial nada tiene que hacer entre los objetos personales de un funcionario en su casa.

Respecto a las propuestas que envío, el presidente Felipe Calderón no tiene tiempo ni cabeza para responder en persona a una propuesta de mejoras educativas y lo delega en el décimo tercer gato de su escalafón quien me responde que para propuestas como la mía, existe un formulario en excel que se descarga, se llena y se envía a tal funcionario de tal subsecretaría, pero es el mismo Presidente que no requiere de ningún procedimiento engorroso para invitar a tragar a los pinos a todo un equipo de futbol por ganar una copa. Equipos integrados por futbolistas cuyas vidas personales son generalmente escandalosas.

Finalmente, las figuras públicas que dicen barbaridad y media, parecen no poder percibir que opinar sin documentarse es una de las más extendidas estupideces que hace un quinceañero pero que en un adulto se ve terriblemente mal. El problema es que esta enfermedad adolescente de opinar a lo bruto sin someter a un proceso racional lo que se va a declarar ya no es privilegio de cachorros que están ensayando su vida en sociedad, es lo que hacen viejorrones como Vicente Fox, Lupita D'alessio ó recientemente Itati Cantoral.

Decir por decir, hablar, ó escribir a lo idiota es la moda.
De hecho he llegado a considerar que hacer las cosas de éste modo, es la manera de asegurarse que nadie pueda reclamar incongruencia ó inconsistencia en declaraciones oficiales ya que cualquiera puede decir toda suerte de sandeces y después simplemente declarar otras sin responsabilizarse por el daño que las anteriores hayan provocado.

Mi Amigo Alfonso dice que últimamente escribo muy resentido. No descarto su opinión, es valiosa y es un juicio de consideración, pero mientras escribo esto, se encuentra en grabación la próxima secuencia de ocho horas de clase de CRONOS Tiempo de Todo!
en ella se esta integrando la numeración en griego, latín, francés, italiano e inglés. Me encuentro integrando una secuencia que me ayudará a enseñar anatomía y medidas de prevención de enfermedades a mis alumnos.

Es cierto, estoy resentido. Resiento que la sociedad llore por las calamidades de la violencia, la delincuencia y las adicciones, pero que sea su falta de educación y de visión la que les impida aceptar que para restaurar cualquier cosa, hay que limpiarla, proyectar los pasos que llevará la reparación y eventualmente seguir todos los pasos que conllevan dicha restauración. Si se trata de hacer "vanguardistamente" de otro modo, simplemente la restauración será imperfecta.

Escribo denso y trato demasiados temas en una sola entrada de blog porque no tengo la comodidad de contar con internet en casa para escribir a diario. Cada entrada nueva que integro es el resultado de días de estar sumando temas para la siguiente clase mientras veo con el transurrir del tiempo como la sociedad, los medios y el gobierno mismo se quejan mucho mas que yo, pero no se ve que realmente deseen poner soluciones a los problemas que plantean. De hecho presumen sólamente de acciones inconexas, sin ningún fin exacto ni mesurable. En ese sentido ellos deberían estar más bajo escrutinio que yo, ya que por lo menos cuentan con mayores alcances y recursos económicos para ello.

Es fin de semana, estoy en el segundo año de mi cuarta década de vida, el próximo fin de semana estaré presente en la trigésimo octava convención de comics en Cintermex, mientras tanto en Monterrey hay murtos, balazos y granadas, pero Aurora Cavazos se propone solucionarlo con instrumentos para entonar un gran himno Colombiano que vierta rectitud en el proceder de la juventud Nuevoleonesa. Por lo pronto ya cuenta con el aval del Arquitecto Benavides, supongo que esto lo vuelve un plan a PRUEBA DE BALAS.

PD.
Apuntes finales.
Hoy trece de Marzo, he llegado a los 42 años de vida, llevo diez de ellos castigado por los poderosos de Monterrey que ven amenazado su tren de vida licencioso y vulgar en caso de que alguien me preste espacio para declarar públicamente cuantas cosas estan mal en Nuevo León y México. Más aún, contrario a lo que me expresa Alfonso, claro que soy diametralmente opuesto a Rodrigo Medina, el Arqui Benavides y otros payasos con alcances, yo no tengo sueldazos ni se pone de pie la gente aplaudiendo a mi paso, pero a diferencia de ellos, no me detengo a declarar sandeces ni quejarme por quejarme, cada día propongo cambios y cuando la gente los desoye, establezco estrategias para permearlos en mi familia y mis alumnos (el buen juez por su casa empieza) es cierto que mi trabajo queda pequeñito de esta manera, queda modesto y sin reflectores. Asi debe ser. Hace treinta años cuando hice mi promesa scout frente a mi tropa, declaré:

"Prometo por mi honor y con la ayuda de mis creencias, hacer todo cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes con la sociedad y mis creencias, ayudar a mi prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout."

No fueron palabras en una tradición hueca. He sido Scout, Masón, Católico Apostólico y Romano. No he necesitado estar metido en estos tres recintos a cada momento de mi vida porque los fundamentos morales y filosóficos de cada filiación me reforzaron un proceder que nadie de los que cacarean serlo, vive cada día de su existencia. Trabajo no por el aplauso barato y el reconocimiento, trabajo porque es un deber y una promesa que hice para toda mi vida.

Gissela, Mónica Paloma, Ana Carolina, Marisol, Blanca y Michelle. Ustedes son niñas hermosas que no han tenido otra cosa que detalles maravillosos con mi familia y conmigo. Gracias por acordarse de mi cumpleaños, gracias por el pastel y por tenerme en sus corazones, las quiero tanto que necesito mundos enteros de espacio para decirles cuanto llenan y alegran mi vida con su amistad.

Alfonso, Francisco, Erick, Gabriel, Hugo, Adrián, Raymundo, Luis Angel. Cuando mi senda se hace azarosa sé que Dios los acerca para infundirme fuerzas e inspiración. Como SEMOS RETEMACHOS no les diré lo mucho que les quiero también.

Felicidades Cassandra y Edgar Israel. Compartimos cumpleaños y nos liga también el amor y admiración que siento por sus padres.

Coral Deyanira y mis hijos Aldo Jareth y Aldo Roldán. Cuando me pregunto si vale la pena seguir en combate ante tantas derrotas, pienso en ustedes y sé que cada momento de mi pasado es imperfecto y nebuloso, pero cada momento presente me obliga a ser mejor para heredar a cada uno de ustedes algo que ningún hombre se atreve a intentar en la actualidad: la integridad.

A cada amigo, a cada alumno: vivo en lucha y de ella cada día desprendo energía de una fuente que se agota con ritmo preocupante, pero no por estarme consumiendo, dejo de llevarles a todos en mi corazón. Cada uno con su historia, sus logros, sus derrotas, sus sueños, cada uno esta presente en mi pensar y sepan que aunque parezca distante, no es por falta de cariño, nunca me he sentido ni remotamente humano, he sido como pinocho, dotado de vida, pero a la espera de recibir mi juicio para poder morir siendo un niño de verdad.

No quisiera cerrar esta entrada de blog sin antes pedir a quien lea estas palabras que dedique unos momentos de su ejercicio de fé para dedicar una oración por todos aquellos que viven dolor, necesidad y tribulación en Japón, son muchas almas que necesitan alivio en sus corazones, y nuestros actos desde aquí pueden salvar vidas, piensen en como ayudar y verán que se les ocurren ideas maravillosas.

En esta semana previo a la convención escribiré una entrada sobre mi fino amigo Fernando Galaviz y su Círculo de Lectura de Ciencia Ficción, mi extrañado Choche Syntek y Mayito del recordado programa de Crossover, Felipe Argüelles y la gran noticia de que ya puede adquirise el Sculpee en el área metropolitana de Monterrey gracias a él y sus amigos que han emprendido una aventura que espero beneficie a los realizadores de Escultura en México. No podía olvidar comentar que la hermosísima cosplayer Kelly se casa el próximo fin de seman y ello termina de volver inolvidable mi cumpleaños, muchas felicidades y bendiciones para ambos.

Me despido con lo que ahora será mi lema en CRONOS Tiempo de Todo!
"Ab insomne non custita dracone"
No creo que nadie lo comente o lo refute ya que nadie lee este blog y dudo que despierte algun interés, de cualquier modo si alguien desea que lo explique, escríbanmelo en este blog y con gusto lo comentaré.


Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com
Privada Miguel F. Martínez No. 554 Centro Monterrey
044818 206 31 74
aldo_rodrigo_Sanchez_tovar en facebook
tiempo_de_todo en blogger
tiempo de todo en word press
aldo rodrigo en myspace

Comments

sameena Khan said…
o post que eu ler e ver no seu blog é moi informativo e agradable, fixo un gran traballo e eu dándolle 10 de Dec números para iso, mantelo continuar e espero que vai facer un traballo máis difícil de facer informativo e interesante publicar a este blog
Go To Blackberry
Unknown said…
vengo a reeler esto y como pasa el tiempo..

Popular Posts