CRONOS Tiempo de Todo! y Aldo Sánchez en la 36 Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex

CRONOS Tiempo de Todo! y Aldo Sánchez en la 36 Convención de Juegos de Mesa y Comics en Cintermex


Antes de leer este texto deseo hacer un comentario y una reflexión para todo aquel que se queja amargamente de las convenciones de éste tipo:
COMO SIEMPRE SE TRATÓ DE UN GRAN EVENTO, DE RENOVADA CALIDAD Y AQUEL QUE NO LO DISFRUTÓ, TAL VEZ ESPERABA REFLECTORES Y ALFOMBRAS ROJAS QUE NO MERECÍA. TRATÁNDOSE DE UNA ACTIVIDAD DE ESPARCIMIENTO DE Y PARA FANS DEL ANIMÉ, COMICS, JUEGOS, COSPLAY Y PARAFERNALIA, SE DEBE ENTENDER QUE SERÁ UN LUGAR DIVERSO, SOBREPOBLADO Y EN EL CUAL QUIENES LLEVAN LA MANO SON EMPRESARIOS Y NEGOCIANTES YA QUE SU ACTIVIDAD COMERCIAL MANTIENE VIVO EL AMBIENTE.
GENERALMENTE QUIEN SE QUEJA, QUIERE APLAUSOS QUE NO SE HA GANADO, QUIERE QUE SE LE PRESTE DEMASIADA ATENCIÓN Y GENERALMENTE NO CONTRIBUYE A GENERAR UNA DERRAMA ECONÓMICA QUE JUSTIFIQUE LA EXISTENCIA DE ESTOS EVENTOS.
ES NATURAL QUE EXISTAN ERRORES Y DISCORDANCIAS, YA QUE ESTOS EXISTEN AÚN EN OTRAS INDUSTRIAS MÁS CUIDADAS Y RENTABLES, SIN EMBARGO NO ES VÁLIDO CRITICAR TODO EL EVENTO POR FALLAS MENORES, CUANDO EN EL GRAN ESPECTRO EL EVENTO EN GENERAL ABRE MERCADOS Y CLIENTELAS PARA MUCHAS PERSONAS.


Dicho lo anterior, procedo a compartir mi experiencia para aquellos que tengan la madurez de continuar leyendo tras conocer que no pienso prestarme a contribuir con críticas malsanas a destruir un medio que le ha abierto puertas de desarrollo a miles de personas talentosas.
Arribé la mañana del Sábado a Cintermex donde el staff propio de el centro de negocios fue cordial y profesional como siempre. Hablé brevemente con Faustino Cantú el organizador para enterarme agradablemente que pese a mi llegada tarde al evento (comenzó el viernes), estaba considerado todavía y fui atendido maravillosamente por su renovado staff.
Tras montar la mesa con Francisco Rangel, comenzamos a recibir la visita y saludo de otros locatarios y amigos.
Para ser el día de mi cumpleaños, fue una ocasión más que idónea para intercambiar abrazos y saludos con mucha de la gente que he llegado a considerar una familia extendida.
Saludé a Toño Rocha quien desde hace tiempo ya coordina la logística del evento con gran tino y quien siempre me parecerá una persona con gran potencial para engrandecer el evento.


Fue obvio visitar a Polo Jasso, a Nuria Chapa, al gran Edgar Delgado y a mis admirados amigos de la Casa de la Cultura, presentarme a rendirles como siempre mi respeto y mi deseo de que el evento les favoreciera, es siempre una costumbre que disfruto.
Aproveché para poder tomar nota de los datos importantes que espero sirvan a mucha gente que quiera aprender y /ó mejorar sus técnicas de dibujo. Enlistaré aquí los datos y si cometo errores espero no me lo tomen a mal y me ayuden con correcciones y si es posible con más opciones.
Quien quiera aprender dibujo en Monterrey con gente talentosa y reconocida puede acercarse a:
..........................................................................................
El Taller de Comics CumbresQue ofrece Material de Apoyo, Amplia Experiencia, Cursos Bimestrales, Un Agradable Ambiente y Estilos Manga y Americano.
Comienzan cursos el 10 de Abril, ofrecen tres niveles de especialización en clases y para contactarles, se encuentran en
Calle de la Cima no 2765 Col Cumbres amp 2o sector.
correo nuriachapa@yahoo.com.mx
Cel 0448 11 465 44 86
Deviant TCC http://cristalLegacy.deviantart.com/http://www.tallerdecomicscumbres.com/

Mi recomendación personal es que este taller cuenta con el respaldo de la trayectoria impecable de Nuria y su maravilloso talento así como de la gente que colabora con ella.Yo en lo personal soy gran admirador de sus trabajos y les recomiendo ampliamente
............................................................................................
El Taller de Comics de la Casa de la Cultura
Con más de diez años de experiencia.Con muchas opciones de ubicación para que no digas que te queda lejos.
Casa de la Cultura de N.L. 8374 1128
Col. Central/Mitras 8989 4621 C.
Cultural Guadalupe 8007 6513
C. Cultural Contry 8007 6340
Y clases Particulares 8266 1771
Así como Geeks 8 at 98989 4621 y 8266 1771
Av. Rodrigo Gómez 1343Col. Central / Mitras Mty.

Mi recomendación particular es que se trata de un grupo muy brillante de talentosos artistas que por años han presentado grandes publicaciones, interesantes proyectos y su alumnado siempre ha resultado sobresaliente. Yo en lo personal soy gran admirador de sus trabajos y les recomiendo ampliamente
.............................................................................................
El Taller de Artes Plásticas ABRIL
Que ofrece estilos comic y manga
Se encuentran ofreciendo los últimos lugares así que no pierdas tiempo y aprovecha para inscribirte.
Puedes contactarlos en:
Capela -230 Col. ContryEntre estrellas y OriónTel 8357 4389
Mi recomendación particular es que se trata de un Taller organizado por un gran artista cuyo talento es reconocido por muchas personas y de quien yo en lo personal soy gran admirador de sus trabajos y le recomiendo ampliamente
.............................................................................................
CRONOS Tiempo de Todo!
Siendo la única agrupación emergida del medio de comics que ha recibido la presea del Premio Estatal de la Juventud en la Categoría de Méritos Cívicos ya que si bien el arte es fundamental a la hora de dar clases, a CRONOS Tiempo de Todo! le importa mucho el fondo social y cultural de dichas lecciones.
Se ofrecen clases de Modelado en Plastilina y Dibujo en estilos artístico, manga y comic.Las clases son los sábados entre 12 y 8 pm (tres horas a escoger) y se maneja costo por clase.
Informes Priv. Miguel F. Martínez No. 554 (Por Aldama entre 5 y 15 de Mayo) a un costado de la U.R.Tel 044818 206 31 74
aldocid@hotmail.com
canal de YouTube CRONOSMTY

Mi recomendación personal e imparcial es que se vea la entrevista en dos partes "Las Artes que curan" del Programa "De Frente" de Rosario Loza en YouTube. Después de verlo, cada quien puede decidir si vale la pena la propuesta de CRONOS Tiempo de Todo!.



Las grandes sorpresas fueron encontrar a Carlos Castro y su hermosa esposa quienes engalanaron el evento con un hermoso stand de ASIA CORNER que a su vez representaba en la convención, la presencia del restaurante de deliciosa comida china Li Jiang que se encuentra en Físicos 158 en la Colonia Tecnológico con el teléfono 1772 1922.Volver a ver a mi querido amigo y por fin conocer a la maravillosa mujer que Dios envió a completar su existencia, fue un gran momento para mí. Espero pronto visitarles con mi familia, comer en su restaurant y mantener el hábito de acercarnos ya que uno debe cultivar siempre la proximidad con la gente buena y ellos definitivamente lo son.
El sólo hecho de saludarles hizo del evento un acontecimiento inolvidable para mí.


También estuve en el área de Juegos de Rol con Yazmín Carrizales y mi amigo el "Lobo".Celebré que el Libro de Rol "Tiamat" La doncella de la Vida, sigue ganando adeptos siendo un producto orgullosamente regio y de la autoría de Yazmín.


Me Tomé una foto y una limonada con el sobresaliente Rodrigo Oviedo y su espacio de Zombie Lemonade donde nuevamente sorprendió a la gente con su trabajo impecable de maquillaje prostético y caracterización de ZOMBIE. Siendo que sus limonadas también fueron un producto de gran calidad y demostraron ser una gran atracción de la convención.Si alguien desea contactarle para que participe en algún evento ó Espacio Comercial así como todos aquellos interesados en el arte del Maquillaje de efectos especiales, puede marcar al 044811 314 5932. Para mí fué un gran privilegio compartir tiempo y espacio con él. Y mi hijo Roldán pudo saludar a su ahora gran amigo zombie.


Mis fotos atesoradas con mi gran amigo Arturo Vega de BANZAI!


Una con mi compañero de trabajo y querido amigo Toño


Otra con mi gran amigo Hector Nava


El privilegio de compartir fotos con la Legión 501 Monterrey Vader´s Fist


Cumplir la promesa de reunir a mi hijo Roldán con la hermosa Cosplayer Kelly con su interpretación de Serena de Sailor Moon. Y su maravilloso grupo de Cosplay Alliance.


Reencontrarme con la talentosa Maricela Escutia y su arte oriental Momotil quien hace tarjetería artistica y artesanal, bordados, kirigami, Tea Bag y maravillosas técnicas de reciclado. Quien desee contactarla puede llamar al 0181 8393 8443 y al 044811 1074 7173
maricela_escutia@hotmail.com



Obviamente visitar el espacio de mi hermosa ex-alumna Ale quien ahora tiene un maravilloso espacio llamado Alquimia Studio donde se pueden tomar clases de danza árabe, bellydance fusión tribal y bellydance prenatal, lectura de Tarot, productos esotéricos y cursos mágicos.
Av.Lázaro Cárdenas No. 4400, local 6 esq. Zurich Col. Las Torres.
Tel 8359 7822 y cel 811 070 8649
http://www.alquimiastudio.com/
www.fotolog.com/alquimia_studio


Hablar de Ale es hablar de Fernando su hermano quien también fué un brillante alumno mío y en la actualidad Gabo y Andy que son alumnos y ángeles que iluminan mi vida con su presencia.
De hecho Andy me llevó a vivir otro evento memorable en la convención:


Andy quería comprar un recuerdo de la visita del Don Gabriel Chávez "La voz en español de Mr Burns" de los Simpson. Este gran señor no se daba abasto de la cantidad de personas que deseaban un autógrafo y adquirir alguna fotografía ó souvenir, asi como escucharle decir las frases que han inmortalizado al personaje.Muy amable el Sr Chávez, nos pidió aguardar a que terminara de dar otros autógrafos pendientes y al tocar el turno a Andy le entregó una pequeña escultura del pez de tres ojos de Springfield con su autógrafo.



Sólo que mi preciosa alumna me dijo que el "Sr Burns" se lo había obsequiado.Decidí entonces tomar plastilina y hacerle a mi vez un regalo a Don Gabriel por su fina atención, al final dedicado de mi parte y de Andy, se lo entregué y le informé que había tenido una hermosa atención para con la hermanita de la esposa del organizador del evento.Se sorprendió y fue claro que el obsequio había nacido de un impulso personal y de ninguna manera algo premeditado. Yo le expliqué a Don Gabriel que no me sorprendía de manera alguna ya que la familia de estos niños tenía una influencia muy positiva en la gente y que él mismo siempre me había parecido una persona dotada con un carisma y talento sorprendentes para hacer de un acto simple una obra trascendental. Me despedí queriendo decirle que quien hace algo bueno por mis alumnos, queda registrado en mi vida como si hubiera hecho algo bueno por mis hijos y por ende, siempre me tendrá por amigo. No se lo dije, sin embargo, porque un hombre con la trascendencia de Don Gabriel no necesita que nadie le diga en palabras la mucha estima que genera su personalidad. El la vive y la percibe a donde quiera que vaya.


Pero en el corolario de la anécdota dejaré patente que sólo la grandeza de Dios me permite siempre tener hermosos ángeles como mis alumnos (TODOS) que reafirmen siempre mi vocación de ser ético, justo y agradecido. Porque la templanza que me dan estos valores es fundamental para poder legarles a ellos mi ejemplo y lo mejor de mi pensar. Así como yo he amado a cada persona que ha confiado en mi vocación de enseñar, así sé que Dios pondrá muchas personas buenas en el camino de mis hijos para protegerles y amarles cuando yo no esté en el mundo. Esta sinergia, no es producto de una filosofía de bolsillo ni de un lema barato de gobierno, es mi personalidad y lo único que distingue al pobre montículo de barro que soy, de la memoria que trasciende de mí en aquellos que me han dejado enseñarles algo.


Obviamente estar rodeado de mis amigos, mis alumnos, mis ex-alumnos y aquellos interesados en aprender conmigo era una fuerza devastadora que debilitó mi corazón, por motivo de mi cumpleaños, Francisco Rangel, otro muy brillante ex-alumno, se organizó con mis amigos y me entregaron un significativo y maravilloso regalo:Una miniatura del Dragón Shen-Long de Dragon Ball y un poster con todos los rostros que he amado toda la vida del universo de Star Wars.Fue un detalle increíble porque todos somos muy limitados de recursos, la mayoría estamos sub-empleados ó abiertamente desempleados (a Raúl acaban de asaltarlo, robarle 4,000 pesos y amenazarlo con desaparecer a su familia), sin embargo el cariño del gesto, lo simbólico de que comprendieran que yo no soy otra cosa que un dragón viejo que tal vez es muy buscado por muchos pero que vive muy solitario viendo pasar las eras, las ambiciones de la gente, tratando de ser justo pero obligado con su función y su naturaleza... me rompió.


Por dos días fui un hombre que caminó en la eternidad con mayor riqueza que ningún otro. Mi hijo Roldán recibió mi herencia del cariño de cientos de personas para las que he trabajado y forjado una imagen, una leyenda. Se retrató con personajes que yo soñaba de niño, mi esposa estrechó las manos de muchas personas que comprenden el gran apoyo y comprensión que debe tener una gran mujer para vivir al lado de una persona como yo.


Mis amigos como siempre cada cual con su personalidad, sus talentos y sus búsquedas fueron el blanco de la mirada sorprendida de los muchos que van a las convenciones a mirar mientras que ellos van a mostrar su talento en toda su expresión, algunos realizan obras palpables y tangibles, pero otros las realizan tan sólo con la grandeza inacabable de su amistad.

Blindado con ello, ni el hambre que he pasado por mi empleo miserable, ni el dolor de mis manos que pierden habilidad cada día, ni la falta de educación y valor civil de quienes han atacado y bloqueado mi trabajo, pudieron detener la "Jiribilla", "la buena vibra", ó simplemente la dinámica que me poseyó en Cintermex.


En el Concurso de Cosplay en la categoría Grupal, tuve el honor de compartir espacio como juez con la bella Alin, Arturo Vega y Chuy "Fauno" con quienes hicimos nuestro mejor esfuerzo por ser justos y dar un mejor nivel a un concurso que siempre saca lo más creativo y lo mejor de los Cosplayers regiomontanos.


Terminaré diciendo que la 36 convención de Comics y Juegos de Mesa fue nuevamente un lugar donde las personas extraordinarias mostraron cuanto avance llevan en su propio recorrido, y donde los mediocres y los que tienen complejo de "Divos" siempre sentirán que el evento les queda "Chico", pero que quien lo vea como un lugar donde la gente puede estar en contacto con sus sueños y los de otros, jamás saldrá defraudado.

Finalmente y uniendo algunos datos más, entré en contacto con el Lic. Rolando Cantú de Instituto de la Juventud Nuevo León, de quien espero tenga la elegancia y buen juicio de elevar el nivel de contacto que hemos tenido con la autoridad en las últimas administraciones. Ya que CRONOS Tiempo de Todo! siempre ha tenido contacto sano con las instancias de gobierno salvo cuando estas parecen olvidar que por muy oficiales que sean, cada año que pasa, CRONOS Tiempo de Todo1 es mas viejo y tiene más historia que una mera administración que dura tres ó seis años. Las instancias de gobierno son pobladas con nuevo personal y éste le debe respeto a la trayectoria de las agrupaciones e instituciones que ya existían antes que ellos ocuparan cargos y que seguirán cuando ellos los hayan dejado.
Encontré un stand muy agradable donde adquirí algunas figuras de colección para mi hijo Roldán a un excelente precio y la gente tiene un trato excelente. El lugar en cuestión es Tokowas anime y puedes contactarles en el 811 564 8449 y en facebook tokowas anime tc con Claudia Tocohua.


De igual modo he recibido como siempre una fina invitación del Lic. Rodolfo Escalante Administrador de Interplaza ShopTown para participar del 29 de Marzo al 5 de Abril en el Evento: Arte, Cultura, Música. En dicha plaza.

Y como nota especial, le agradezco su sencillez y amistad siempre incondicional al gran comunicador Alfonso Teja a quien mi esposa, mi hijo y yo, tuvimos oportunidad de saludar esta semana que pasó en el recinto cultural de la Prepa 1. No me cansaré jamás de decir que con más personas con los valores de Alfonso, Monterrey tendría medios de comunicación más maduros y de mayor compromiso ético y social.

Con toda seguridad en mi pobre condición humana, he omitido a muchas personas que saludé ó que tuvieron atenciones con un servidor, me disculpo de antemano, soy humano y probablemente uno de los más imperfectos.

Si me fuere dado el privilegio de pedir algo en mi cumpleaños por encima del gran regalo de vivir tan intensamente los últimos dos días, pediría muy especialmente por que el diagnóstico de glaucoma de mi madre sea tratable y que Dios me dé los medios para apoyarla y que no enfrente sola esta prueba, una mujer tan formidable y que ha dado lo mejor de sí a tantas personas no merece la ceguera como final de una vida de esfuerzo y superación. Si alguien ha tenido el tiempo ó el interés de leer esto, por favor dedique una oración, un buen deseo ó su simpatía a mi madre Maria Teresa Tovar.
Jamás podré agradecer lo suficiente si mi Madre recupera su salud.

Para cerrar sería irresponsable de mi parte no mantener mi discurso social omitiendo el repudio que siente CRONOS Tiempo de Todo! por el artero secuestro y homicidio del comerciante de sombreros Victor Hugo Pacheco Amador por parte de miembros de la policía de San Nicolás de los Garza Nuevo León. Nuévamente queda de manifiesto que aquellos que gozan de la protección de cargos públicos pueden ser bestias sedientas de sangre que reciben toda suerte de apoyos para ejercer sus cargos con la discrecionalidad de ser ladrones y homicidas.

Despues de ver la tibieza y vulgaridad con la que reciben las propuestas que no ceso de hacer a los tres niveles de gobierno, no me sorprende que un alcalde ponga cara de inocencia y espanto cuando le ventanean que su director de alcoholes es todo un malandrín.Me sorprenderé de verdad cuando alguno tenga el nivel intelectual suficiente de hacer alguna pesquisa y se tome la molestia de averiguar nuestra trayectoria antes de hacerme llegar un oficio estéril que diga, "gracias por ponerse en contacto con nosotros, cuando encontremos un folder en los proyectos de gobierno que diga PLASTILINA, júrelo que seremos los primeros en llamarlo".

Tras conocer con pruebas tangibles la trayectoria de CRONOS Tiempo de Todo! siempre quedará la pregunta ¿Qué clase de ciudadanos le son más deseables al Nuevo León del futuro, mis alumnos que son sanos, son creativos y provienen de familias preocupadas por enriquecer sus valores ó los mocosos como Carlos Axel Flores Martínez que pueden fingir su propio secuestro para sacarle tres millones de pesos a su propia familia para comprar droga?

El Gobierno puede ir a tomar todo el cafecito que se le venga en gana en el C-5 pero mientras sigan empecinados en combatir al crimen con armas en lugar de establecer mecanismos para elevar los valores de la niñez y la juventud, estarán irresponsablemente apagando un incendio rociándole gasolina.

Como siempre estará en la sociedad, la autoridad y los medios tener la madurez y valor civil de responder esta pregunta.Quien desee romper con el círculo vicioso de dejar las cosas para mañana y quiere comenzar a aprovechar su tiempo en el cercimiento personal y el beneficio de la sociedad a través de las artes y la cultura siempre podrá encontrarme.
Para los demás seguiré siendo Aldo Sánchez, una Leyenda Urbana. Un fantasma que les molesta pero que no pueden espantar.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com
044818 206 31 74
youtube cronosmty
MySpace Aldotovar
Blogger Tiempo de Todo
MSn Spaces Tiempo de Todo
Privada Miguel F. Martínez no. 554
Por Aldama entre 5 y 15 de Mayo
Centro Monterrey Nuevo León

Comments

Popular Posts