El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! Aldo Rodrigo Sánchez Tovar


Ayer, Monterrey, Capital de Nuevo León en México cumplió 416 años.

Quien quiera y tenga tiempo, les contaré el modo en el que celebramos años Monterrey y yo siempre:
 

Yo amándole y esperando que la hemosa Señora de Monterrey se civilize.
Y ella odíandome y haciendo hasta lo imposible por evitar que algún día pueda vivir a gusto aquí.

Lo que me gusta y lo que no me gusta:
(Larga Lista)

Música:
Me agrada el rock, jazz, pop, balada, folk, R&B, y las piezas concertales.


Detesto con toda el alma el reggaeton, la cumbia, la música colombiana, la música de banda.

Cine:
Me agrada definitivamente la ciencia ficción es mi tema favorito, horror, misterio, suspenso, aventura, fantasía, bélico, histórico, documental y comedia. 
En menor intensidad disfruto los dramas y el cine romántico.


Si alguien quiere que me predisponga en contra de inmediato, que mencione las palabritas precuela y remake, los detesto simplemente.
Muy poco cine CGI me agrada. Me molesta mucho PIXAR y Dreamworks. Para ver actuaciones que no existen (más que en la mente de nerds panzones y sus computadoras) mejor leo un buen libro.


 Gente:
Me agrada mucho la compañía de la gente con buena dicción,
articulada, con buena ortografía, de buenos modales, reflexiva, con sentido del humor y preferentemente me considero un benefactor del romance, disfruto mucho ser amigo de Matrimonios, parejas estables y novios.
Siento que los solitarios empedernidos no son malos (y estimo mucho a algunos) pero definitivamente prefiero tratar con la gente que vive el equilibrio de una pareja.
En especial respeto mucho a la gente ordenada, limpia y oportuna (en sus actos, en sus palabras)

Que gente prefiero no tratar:
A los de perfil de Rey del Barrio, los que sienten que por ser muy raza
tienen derecho a comportarse como peladitos en cualquier parte y que juegan a hacer sus reglas en cualquier parte. 
Esos son generalmente los primeros en alertar mi artillería.
Los dogmáticos, aquellos que consideran que su dios, su "amplia" experiencia, su "vasto conocimiento", su posición social o su calidad de non plus ultra, los vuelve indispensables o indiscutibles.
Los escandalosos. Las mujeres estridentes, los tipos que sienten que el mundo no los atiende lo suficiente, suicidas recurrente y los que quieren que a fuerzas se les incluya en todo. 
Los tolero pero con límites.

Como apuntes adicionales:
Me sacan de mis casillas los déspotas, y abusivos, con ellos soy cero tolerante y los pretenciosos, los que creen (o quieren hacer creer a los demás) que tienen talentos, linajes o posesiones que no poseen en realidad.

No guardo sin embargo prejuicio contra ningún credo o la ausencia del mismo (siempre y cuando no me estén molestando con compararlo con el mío ni con el de nadie más).
Tampoco con ninguna preferencia sexual (siempre y cuando no atente ni contra los menores de edad ni que por ejercerlo espere que todos a fuerzas tengamos que ejercerlo también).
Razas y regionalismo jamás han sido causal para que yo aprecie más o menos a las personas. Aunque es un hecho probado que si tengo afinidades más recurrentes (convivo mejor con gente del sur de
Monterrey (Contry, Roma, Tec, Primavera) y con gente de Jalisco, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 
Igual me entiendo mejor con gente de montaña que de costa, con Cubanos, Peruanos, Venezolanos, Colombianos y Argentinos. 
Norteamericanos, Españoles, Italianos, Franceses, Chinos y Alemanes. 
El color de la piel es lo de menos, la mía es demasiado negra para ser caucásica y demasiado desteñida para ser africana creo que eso deja en claro que tan relevante es el color para mí.
Pero en lo que seguramente me diferencio de la gente que se siente muy librepensadora y tolerante, es que conozco y respeto los usos y costumbres de muchos grupos humanos no occidentales y aunque no celebro a aquellos que son extremistas y guardan códigos de exterminio para quienes violen sus leyes, si exijo que la gente no siga la cantaleta americana de que los no cristianos (especialmente el mundo islámico) son salvajes y brutos. 
Brutos y salvajes los que vinieron a exterminar hace 500 años a los pueblos aborígenes de américa y se erigieron jueces de un mundo mucho más viejo que ellos.
Repito, no celebro que nadie mate a nadie por un Dios, pero repruebo que el mundo moderno en aras de una supuesta libertad de expresión piense que tiene derecho a sobajar leyes religiosas y morales que llevan miles de años respetándose en ciertas regiones.

Me hace muy feliz comer bien y por bien puede ser el platillo más elaborado o el más sencillo. 
El requisito es que sea higiénico y de preferencia yo lo haya preparado o alguien a quien yo conozca.

Desafortunadamente por alergia no puedo consumir nada del mar, ni pescado, camarones, mariscos o moluscos (me desquito comiendo camarones en muy contadas ocasiones)
Fui muy melindroso y chiflado de niño y desafortunadamente aprendí casi hasta los treinta años a disfrutar de muchas cosas maravillosas como la cebolla y el ajo.

Me gusta mucho el sol y le temo mucho al frio. Me gusta mucho la noche y del día me quedo con la tarde. Las mañanas nunca me han gustado (solo el Alba).

Me gustan las cerezas, las piñas, las manzanas, los melones y las granadas. 
No me gustan las papayas, los higos, las tunas ni los mangos.

Me gustan mucho los superhéroes como Superman, Linterna Verde, Flash, Aquaman, Shazzam y la Mujer maravilla (Batman y todo Marvel me gustan pero mucho menos por ser taaaan dramáticos) Cabe aclarar que los personajes que mencione que me gustan, los conocí en una época en la que no les hacían tanta telenovelita como ahora.

Me gusta la ropa de color negro aunque no recuerdo algún momento en mi vida en que no haya tenido alguna prenda roja. 
Odio la ropa café y caqui procuro usarla lo menos posible. Y la ropa blanca me agrada mucho pero no me dura. Rara vez uso algo de color amarillo o naranja.

Disfruté llevar bigote y barba porque se tardaron en salirme hasta pasados los 26 años. Los usé los diez siguientes años y desde que estoy encaneciendo rápidamente ya no me gusta dejármelos. He tenido casi siempre el pelo corto pero a momentos he hecho la prueba dejándolo crecer por debajo de los hombros. Me desespero rápido sin embrago y me lo corto a la menor provocación.
Creo que no disfrutaré mi inminente calvicie.

Me gustan los ejercicios personales como practicar kung fu, Karate, Pesas o correr. Nunca fui bueno para practicar deporte en equipo.

Me gustan los libros de Salgari, Verne, Bradbury, Defoe, Melville, Poe y Twain entre otros. Es más fácil que me guste un libro si es del siglo XIX para abajo.

Vomito los panfletos mal llamados libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y la literatura de supermercado de auto superación y de moda.
Como ejemplo: Para leer el primer libro de Harry Potter (Solo aguante uno) me impuse como cuota releer Los diálogos de Platón, Crítica de la razón pura y Pedro Páramo.
La explicación... No me molesta leer basura y perder el tiempo, es humano, pero si lo voy a hacer voy a vacunarme primero leyendo algo de provecho en mayor cantidad.

Orgánicamente no puedo procesar el alcohol y por ello no puedo consumirlo. Cuando lo he intentado he estado a riesgo de una congestión y la verdad hace ya tanto, que no veo la necesidad de repetir la experiencia
Por ello prefiero tratar con gente sobria la mayor parte del tiempo.
A quien toma no lo critíco, pero simplemente vivimos en planos distintos.

En cuanto a las drogas, jamás las probé, no he consumido ninguna con excepción del tabaco y las considero a todas totalmente innecesarias en el desarrollo del ser.
Como en el caso de los alcohólicos, no tengo nada en contra de los drogadictos pero disfruto aún menos su compañía.

He consagrado los últimos quince años a difundir mensajes en contra del consumo de alcohol y drogas, por ello aunque tengo unos pocos amigos consumidores, la verdad mi vida no me permite tener más que la mas básica proximidad con ellos.

En cuanto a trato con los demás, la gente sabe que hasta el más joven de mis alumnos y el más reciente de mis conocidos, recibe la calidez de trato de un amigo de años, pero de igual manera a un amigo de toda la vida le puedo decir sin ambages cuando se está extralimitando y prefiero mandar al demonio una amistad de años antes de tener que tolerar una necedad.

Familiarmente. Tengo mucha familia, desperdigada en los cuatro puntos cardinales del mundo. A todos los quiero. Pero mis anclas son mis padres, mi hermano, lo fueron mis abuelos y en la actualidad son mi esposa y mis hijos. En una incidencia de lo más limitada, jamás trato problemas personales, ni chismes, ni negocios con la familia.
Por ello soy muy frio en cuanto a las relaciones familiares.

Mi esposa es el centro de mi vida. Yo no padezco de animalismos. Antes de engendrar hijos, se elige una pareja, se le ama, se le respeta y se le procura. Por ello aunque no conozco el límite del amor por mis hijos, ahí si soy obstinadamente diferente al resto de las personas en el orden del amor: Mi mujer, amor de mi vida compañera y confidente y mis hijos cada uno en su edad y su desarrollo.
Claro el amor es un ejercicio diario y en mi lenguaje, el amor es otra disciplina más.
Se basa en la solidez de los principios.

Yo amo y respeto a mi esposa y siempre le doy su lugar.
Aún en las cosas en las que la inmadurez femenina no le deja ver las realidades tangibles, cuando la gente lee lo que escribo, lee lo mucho que le amo, cuando entran en mis espacios web, la gente ve lo mucho que amo a mi familia y el lugar preponderante que posee mi esposa. Aún en mis bromas.
Por ello nunca me dejo caer en tonterías adolescentes de celos infantiles, cada mujer que trata conmigo sabe que mi temperamento es caballeroso, amable y cálido, pero que jamás pasa del claro límite natural.
Tengo el privilegio de tener muchas amigas, algunas tienen contacto y comunicación con mi esposa, otras quizás no, pero absolutamente todas saben cuál es mi comportamiento y jamás tendré que bajar la cabeza ni la mirada ante nadie por sentirme avergonzado de ningún acto contra mi familia.
El que la gente con mis principios sea escasa no significa que yo tenga que vivir bajo la suspicacia de nadie.
Soy muy tajante en eso.
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

http://cronostiempodetodo.webs.com/
www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
http://twitter.com/AldodeCRONOS
https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
https://www.facebook.com/cronosmty
http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com/
http://tu.tv/usuario/ahab69
http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
http://www.flickr.com/photos/aldo-el-dragon-de-cronos/
http://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico 

Comments

Popular Posts