El Dragón dice: ¿Te sientes orgulloso de vivir de los demás? Por Aldo Sánchez

Ya para descansar unas horas, les comparto otro texto con anécdotas tan verídicas que me sucedieron hace unas horas apenas.
Mi esposa y yo, hemos sido los únicos inversionistas fijos en mejorar los espacios para los alumnos de CRONOS Tiempo de Todo! en los últimos cinco años.

Hace dos años tomamos la decisión de ahorar para poder comprar un toldo que hiciera más llevaderas las tardes calurosas de clases y que me sirviera a la vez para poder vender nuestro trabajo conjunto de grupo en Barrio Antiguo.

Fueron dos años de tratar de ahorrar moneda por moneda para adquirir algo bueno para la mayoría.

Después de mucho tiempo apenas esta quincena hicimos cuentas y nos alcanzará en dos días.

Pero llevábamos tres inclementes veranos haciendo hasta lo imposible para que nuestros niños no tuvieran calor.

Desafortunadamente no ha sido tan fácil como decirle a los muchos potenciales beneficiarios de este esfuerzo que le entren a aportar poquito, porque se deshacían en pretextos cuando se les pedía colaborar con el pago de algún recibo en otros locales que hemos tenido.

Hace rato que salía a trabajar ví que mi vecino tenía en su banqueta exactamente el toldo que vimos (Y queríamos) y que decidió hacer un negocio de ensaladas a dos casas de la nuestra.
¿Mi reacción?
Acercarme, felicitarlo y desearle mucho éxito. (Cuando tenga una oportunidad publicaré su menú, precios y horario en mis espacios acostumbrados.
¿Me copió la idea? Para nada.
¿Seré un copión por poner un toldo frente a mi hogar los sábados?
A los ojos del observador casual, tal vez.
¿Se enojará porque en unos días haga lo mismo que él?
Espero que no.

Hoy había unos chavitos en el trabajo, duro y dale hablándome de lo importante que es que nadie te copie tus ideas.
Porque es lo justo. Y no estoy en desacuerdo con ellos. Pero...

Yo creo que uno debe ser honesto consigo mismo y hacer las cosas que considere correctas sin vivir bajo el temor del juicio de los demás.
No existe nada nuevo bajo el sol.

A una querida amiga, un chango rasurado la acusó de plagiaria por publicar un cuento que se parecía a otro. De hecho cuando leí el cuento de mi amiga, reconocí el parecido, pero llevo años revisando textos, sabía que ella no había leído el otro. Le envié un mensaje comentándole el parecido pero sin acusarla ni hacerla sentir incómoda.

Uno de los grandes errores de la educación que exhibe la gente en la actualidad, es el de obrar y hablar a lo bruto sin consider primero ni al interlocutor ni sus circunstancias.

Ayer también una persona recién llegada a mi muro en Facebook, se puso a desbarrar de sus alucines en un tema que compartí con cierto propósito.
Personalmente decidí ignorar su falta de educación.
Una hermosa amiga común le hizo notar su descortesía y la reacción de la persona fué con gran dignidad, borrarnos a ambos.

Creo que en un mundo en el que cada día la gente es más vana y visceral, resulta cada vez más difícil entablar una correcta comunicación con los demás.

Como hace dos días al estar esperando el autobús rumbo a mi trabajo y que se me plantó enfrente un joven de unos 25 años, enfundado en un traje caro pero vulgarzón, zapatos costosos y escuchando música en una de esas ostentosas "aifoncosas".

Me dijo sin pausas:
"oiga-no-tiene-diez-bolas-pa-completar-el-camión."
Le dije que llevaba lo justo.
"Tons-un-cigarro-don"
Entonces me le quedé viendo a su teléfono-reproductor de música.
-Tienes para un teléfono que cuesta siete veces el mío, tus zapatos cuestan tres veces lo que los míos y no te alcanza ni para el camión o pagarte tu vicio.-
El llegado se me quedó viendo con un sabroso baño de colores en la cara. Con la expresión estúpida y aturdida que tienen muchas personas que viven vagabundeando, fijó su mirada a unos metros de mí y se fué tras "otro cliente".
Me dejó pensando tristemente en las muchas personas que siempre me sacan sus mil imposibilidades para establecer obligaciones y compromisos, pero que no pueden vivir sin estar a la última moda.

Buen jueves a los que estén esperando el fin de semana, la mía es incierta y por lo visto plagada de retos grandes y pequeños.
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico
 

Comments

sameena Khan said…
o post que eu ler e ver no seu blog é moi informativo e agradable, fixo un gran traballo e eu dándolle 10 de Dec números para iso, mantelo continuar e espero que vai facer un traballo máis difícil de facer informativo e interesante publicar a este blog
Go To icemobile

Popular Posts