El Dragón recuerda. Las espadas se forjan a fuego y martillazo. Por Aldo Sánchez


Hace un buen de años, iba saliendo de mi trabajo en Notirrey con Horacio Alvarado Ortiz por la tarde y tuve que cruzar a pie del centro de Monterrey por el puente de Garza Sada (Porque no estaban dejando pasar camiones) para llegar al que era mi departamento de soltero en el Tec para llegar con mi hermano que estaba chico y esperándome.
Ésa noche el huracán Gilberto azotó Monterrey.
Mi hermano estaba preocupado por los ruidos que hacían las coladeras del baño y de la cocina, pero no era de preocuparse donde estábamos. Ése departamento estaba sobre la Mueblería Jazal frente al "servilletero" (nombre que los vejetes le damos a los edificios inclinados del Tec)


Mis días posteriores, fueron muy agitados, muchas cosas pasaron ésos días, aunque Horacio Alvarado me dió la oportunidad de hacer locución con audios en off para las cápsulas de cine que aparecieron en su programa "Reportajes de Alvarado" en los 80's, mi verdadero maestro fué un veterano de la radio regiomontana el señor Cuéllar (Lamento no recordar su nombre de pila, siempre le traté con mucho respeto.)
Gracias a él, gané confianza y sus consejos, hasta hoy me han ayudado a mantener un tono de voz articulado cuando estoy bajo tensión. Debo ser justo con el recuerdo y El Licenciado Alvarado no me enseñó no porque no quisiera, él tenía mucha confianza depositada en mí, en ocasiones al escuchar la grabación de algún audio, veía su cara de desagrado y su sentencia era implacable: "Esto no se puede presentar en televisión, no hacemos cosas de aficionados" y no era malo, era que sabía que yo podía hacerlo mucho mejor.
Entonces entraba siempre sonriente el señor Cuéllar y me ponía a leer mi texto con un lápiz atravesado en la boca, me enseñó a respirar, a sentarme frente al micrófono para ganar brillantez en la voz.
Me enseño cada cosa que se prohibía a los locutores y me contaba las anécdotas de travesuras que habían ocurrido en cabinas radiofónicas desde los días del ingeniero de Tárnava (fundador de la radio Regiomontana)
Horacio Alvarado, me regaló otro tanto de sus memorias, me presentó con muchos de sus amigos, a quienes secretamente yo llamaba los Titanes.
Eran locutores, escritores, compositores y artistas, personas con mucho camino recorrido y mucho que contar, apreciaba cada minuto que se me concedía de la influencia de esos grandes maestros.
Muchos ya se han ido.
Pero celebro no ser de los que los conoció por fama u obra, los conocí en persona, conocí su lado humano, los ví reír con Alvarado, intercambiar anécdotas y bromear con nosotros los simples mortales.
Muchas cosas pasaron en aquellos años, y si trato de escribirlas conforme se vienen a mi mente es con la intención de no perder la perspectiva.
Hoy, muchos chamacos de apenas una veintena de años quieren darme "importantes lecciones de vida" y la verdad yo ya tenía una vida profesional y respetaba y aprendía de mis mayores cuando ellos no habían nacido siquiera.

Muchos se han llevado de mí la impresión de que soy un tirano que nunca está conforme con nada y que les exijo mucho.
Eso ha corrido a mucha gente de CRONOS Tiempo de Todo!
Estoy muy orgulloso de ello.

Es mi mejor homenaje al hombre que veía en mí, muchas cosas que me costó una vida descubrir.
Cada que tengo que ser el villano de la historia celebro el haber vivido bajo el juicio de personas que traspasaron las fronteras de lo mundano.

Acaso yo jamás llegaré a tener su estatura, pero al menos la vida no abandonará mis huesos siendo mediocre.  
Hay muchas "princesas" que han salido de CRONOS Tiempo de Todo! muy tristes porque no le hice fiesta a sus egos ni les puse alfombras rojas. 
Los poquitos que quedan, saben que estar significa trabajo, compromiso y sacrificio. 
Por eso hay muchos lugares más agradables que el mío, porque hace años deseaba que los que estuvieran aquí, no vivieran de "gorra", no buscaran aplausos baratos y alcanzáran su máximo potencial. Eso ha quebrado a muchos y sigo contento con eso. 
El mundo actual premia muy fácilmente la estupidez (Puede volverlo a uno famoso). 
Como quiera no me duele. Perder "amigos" sólo porque no les permito hacer lo que se les venga en gana no es un error de carácter, es una inversión a futuro.
Muchos siempre han llegado a CRONOS Tiempo de Todo! tratando de impresionar diciendo que dibujan maravillosamente (pero dibujan chueco), que hacen grandes figuras (Pero sólo han hecho unas pocas), que son grandes fans (cuando en realidad apenas si conocen un atisbo de aquello que juran admirar tanto), se hacen llamar escritores cuando no cuidan ni su redacción ni su ortografía.

Mi trabajo por quince años ha sido pegarles en las rodillas a los confianzudos para que aprendan a pararse bien.
Existen dos maneras de hacer las cosas:
Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito.
o
Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

http://cronostiempodetodo.webs.com/
www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
http://twitter.com/AldodeCRONOS
https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
https://www.facebook.com/cronosmty
http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com/
http://tu.tv/usuario/ahab69
http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn
http://www.flickr.com/photos/aldo-el-dragon-de-cronos/
http://s1245.photobucket.com/albums/gg596/Aldo_Sanchez/

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico 

Comments

Popular Posts