El Dragón Cosmopolita y Cínico. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Diógenes
Nacido alrededor del 412 a. C.

Hace tiempo en los albores de mi uso de internet, yo usaba el seudónimo de Diógenes.

¿Por qué usaba el seudónimo de quizás el mayor exponente de la escuela filosófica de los cínicos?

Porque lo soy realmente.

Diógenes no es un personaje avalado por documentos históricos confiables, se especula su fecha de nacimiento y se especulan muchas cosas sobre su vida, sin embargo pese al borrón que existe en la factualidad de sus hechos, Diógenes y su legado perviven en la mente de los pensadores modernos.
¿Por qué razón?
Porque Diógenes en lugar de abrazar el manto de filósofo y de la posición de sabiduría que esto le conferiría, era el hombre que deambulaba por las calles con una lámpara encendida y ante la sorpresa de la gente ante un hecho tan inusual, comentaría que "buscaba a un hombre honesto".
Se dice que Alejandro el grande, al conocer la fama de Diógenes, se presentó frente a él y le pregunto si había algo que pudiese concederle. Diógenes respondió: "quiero que te quites porque me robas el sol." Cuenta también otra fuente de la misma historia que Alejandro comentó: "Si yo no fuese Alejandro, querría ser Diógenes"

Se dice que vivía en un tonel y se dicen muchas cosas más.

Lo importante es que existió una tumba en la que se agregó la estatua de un perro (imágen que le representó mucho durante su vida) y transcurridos los siglos , sobreviven numerosos bustos y cuadros que han inmortalizado la vida del primer cosmopolita (ciudadano del mundo).
Acaso jamás llegue a tener la sabiduría ni virtud del maestro Diógenes.
Pero espero llegar a ser recordado por mi cinismo al menos por mis hijos y alumnos a muchos años después de mi desaparición.

Aún no me han borrado 200 personas de entre mis contactos pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo, si no estoy muy desvelado mañana les hablaré de quien es considerado el más grande historiador Romano

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buen miércoles.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.
 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico
 

Comments

Popular Posts