El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! El respeto al dercho ajeno... Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Sabado 1° de diciembre de 2012
  
Tengo muchos amigos que están en desacuerdo con la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. 
Saben que les apoyo moralmente y que respeto su inconformidad. 
En el caso de aquellos a quienes conozco personalmente, saben que conozco su civilidad, idealismo y principios.
Sin embargo les ofrezco una sincera disculpa por no ver con simpatía el desorden social.
No usaré mi muro en Facebook como palestra de debate sob
re lo que es correcto o no en la política.

Les leo detenidamente y sinceramente deseo que sus inconformidades e inquietudes sean representadas por ustedes mismos en forma del verdadero activismo social.

Ser mejores que los brutos que nos gobiernan, ser más honestos y dejar más huella.

Sólo vuelvo a invitarles a no enemistarse y no polarizar un parecer político con familia, amigos y sociedad.

Quien gana más con una sociedad enfrentada contra si misma, siempre es el tirano.
 
¿Para qué necesito ir a 1,000 km de distancia de aquí a derrocar a un presidente si no puedo ni siquiera aspirar a que la gente de mi ciudad respete el derecho ajeno.
Este idiotita vino y bien comodino me dejó estacionado el carro en una que me descuidé cuando le advertí que esta es mi casa y que el frente se usa en sábados para clase. 
Con ciudadanos de esta categoría, bien podría gobernarlos mejor un rollo de papel de baño.
 
Hoy cambiaron poderes, pero México no cambió, la gente sigue siendo grosera, abusiva, voluble y especialmente indiferente. 
Mis alumnos sin embargo han estado ocupados y haremos lo que esté en nuestra mano por evitar que se contaminen de tales males sociales.
Daniel, alumno de plastilina de Aldo Sánchez de CRONOS Tiempo de Todo!
 
Oficialmente parece que mi sábado está a punto de terminar.
Daniel y Angel hicieron figuras, Verónica y Coral estuvieron dibujando.

Hace 20 minutos se fué el carro que estorbó el frente de mi casa todo el día.

Pertenecía a un estudiante que estuvo en "medios" de la UR durante todo el día de producción.

"Los derechos de otras personas no son importantes cuando está de por medio la comodidad o e
l deseo de uno".

Parece que fué la triste lección del día.

Estoy cansado y muy probablemente tendré una semana difícil por delante.

No importa.
Que yo recuerde, el último momento fácil de mi vida fué nacer (fuí prematuro).

Después de dormir unas horas, decidiré si buscar el pino de navidad o no.
(La verdad es que lo buscaré pero por el momento quiero convencerme de que tengo elección.)
 
Domingo 2 de Diciembre de 2012
 
Ayer fué un día para comprobar una lección que considero vital.

Mis clases terminaron y como ya reseñé, temprano, antes de que comenzáran mis clases salí para advertirle a un joven que estaba por estacionarse frente a mi casa que no lo hiciera porque es el espacio que destino los sábados para que los padres de mis alumnos dejen sus autos o simplemente en verano pongo un toldo para mitigar el calor.

Dejé una maceta fuera y en lo que me descuidé haciendo limpieza en casa para recibir a mis alumnos en un lugar ordenado e impecable, el tipo quitó la maceta y dejó su auto.

El auto permaneció desde las 10 am hasta casi las once de la noche.
Y claro, mi clase terminó pasadas las ocho de la noche.

Los padres de los alumnos que vinieron comentaron que el acceso al centro fué difícil por varias horas.
Marchas políticas, religiosas, yo no sé, yo estuve todo el tiempo concentrado en dar mi clase del día.
 
Después de cenar con mi esposa y Roldán, mi hijo, emprendimos la tarea de cada semana de volver a acondicionar lo que horas antes fué un espacio dinámico para clases en un hogar si no opulento, al menos cómodo para ser por los próximos seis días el hogar de los Sánchez-Sustaita.
los Sashitos: Domino, Mora, Fígaro, Gizmo y Chatrán

Me asomé a la caja donde duermen los hijos de Sasha. 
Luego de corretear por la casa todo el día, estaban rendidos y dormidos los cinco mininos.
Mi hijo me dijo que quería jugar con ellos.
Le expliqué que los gatos no eran juguetes, que estaban dormidos y los dejara descansar. Que ellos son también miembros de la familia.
Al descuidarme preparando su cama, escuché golpes y al asomarme ví a mi hijo sacudiendo la caja de cartón donde dormían.

Me enojé y fué necesario regañarlo, y castigarlo muy severamente limitando sus privilegios de juego y televisión (en casa no vemos televisión propiamente, yo programo secuencias de programas educativos y algunos programas de entretenimiento para él).

¿Por qué castigar severamente a mi hijo amado?
Porque no obstante lo ame mucho, mi hijo, violó el derecho de otros a descansar por el mero capricho de hacer cumplir su voluntad.

Si permito que dicha actitud evolucione, entonces mi hijo podría volverse como el conductor que me enjaretó su auto aún después de advertírsele que violaba el derecho de alguien más.

Si permito que dicha actitud evolucione, entonces mi hijo podría volverse como la gente que impuso un gobierno pese al repudio popular.

Si permito que dicha actitud evolucione, entonces mi hijo podría volverse como la gente que destrozó propiedad pública y privada en supuesta defensa de su derecho a la libertad de expresión.

Durante toda una vida he contemplado cómo los derechos de unos, han violentado los derechos de otros.
Mi hogar no será un lugar donde se alimente dicho abuso.
Y claro, lamentablemente, tendré que seguir coexistiendo con un mundo donde dicha enseñanza parece obsoleta.

Hay quien puede juzgarme severo o amargado, pero luego de ver el caos que ha armado una sociedad educada en el culto a hacer lo que se les venga en gana, prefiero que mi hijo pase por momentos de castigo antes de pasar a formar parte de la gran mayoría de padres que ahora están yendo a sacar a sus hijos de cárceles o consecuentando matrimonios y "arrejuntamientos" inmaduros.
Esos niños crecen y se vuelven nuestros alcaldes caprichudos, los gobernadores mangoneadores, los diputados insensibles, los policías corruptos. 
Todo lo que la sociedad deplora, es consecuencia de lo que la sociedad se provoca a si misma con la permisibilidad.

Buen domingo.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.

 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico 

Comments

Popular Posts