El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! It's a wonderful life. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Esta espero que sea la mas importante lección sobre cine que deje yo en éste muro.
Es para mis alumnos, para mis hijos, pero muy en particular para cualquier joven que crea saber mucho sobre cine.

El director de ésta cinta no salió de una universidad para cineastas. A decir verdad era estibador en muelles y por ello llegó a trabajar a un estudio cinematográfico llevando materiales.
Lo que ahí vió lo impactó tanto que buscó tarabajar de lo que fuera con tal de estar inmerso en ése mundo.

Frank Capra jamás imaginó que terminaría dirigiendo una cinta que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Como un favor personal le pido a los pocos que lean estas líneas que observen la cinta con ojos y oídos agudos. 
No hay planos de cámara desperdiciados, ni un sólo diálogo de la cinta es prescindible, los segundos planos y cada corte son necesarios y precisos.

Por obras como esta es por lo que hoy desprecio tanto el cine y el modo de hacer cine de la actualidad.

Los pocos que han recorrido conmigo por lo menos 20 de mis cuarenta y tres años, saben lo mucho que odio la navidad.

Cada cosa que no debió ocurrir en mi vida sucedió en el período de treinta días que tenemos por delante.

Mi espíritu navideño es inconmensurablemente pequeño. Mantengo una breve parte viva para mis alumnos, mis hijos y mi esposa que no tienen culpa alguna de las cosas que he cargado una vida entera.

Sin embargo la única razón por la que sigo teniendo un poco de buen espíritu navideño, es porque hace casi cuarenta años, mi abuelo Marcelino me llevó una tarde fría al cine Rosas Priego en la Ciudad de México a ver esta cinta. 
Ahi aprendí que la vida es maravillosa. 
El mundo y los acontecimientos de las últimas horas han tratado de hacérmelo olvidar, pero pese a todo es una realidad innegable. Es una vida maravillosa.

Háganme un favor, no me deseen feliz navidad en éstas fechas, mejor véan la película y asómense un poco al mundo que he tratado de preservar todos estos años.
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.

 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico 

Comments

Popular Posts