El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo! ¿No estás conforme con el País? Cambia primero tu. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

A las dos de la mañana emprendí mi regreso a pie desde Vasconcelos y Margaín hasta mi hogar cerca de la Alameda.
A diferencia de otras ocasiones, tuve que sortear una cantidad inusitada de vehículos que a toda velocidad, se dirigían festivos rumbo a alguna borrachera (o cruzaban el puente de una borrachera a otra).
¿Cómo lo sé?

Bueno porque los asientos de copiloto no llevaban novias o esposas con niños abrazados en el regazo, llevaban jóvenes sosteniendo cajas y paquetes como los que se usan para embalar la frágil naturaleza del licor. Las patullas zumbaban saliendo de cualquier calle lateral y por vez primera en años conté en menos de siete minutos cuatro carros que entraron deliberada y estúpidamente a toda velocidad en contra por el túnel de la Loma Larga.

Parecía una ciudad de locos.

Luego de buscar que la prudencia me guiara por las zonas donde un conductor irresponsable no fuera a matarme, llegué a casa unos cuarenta minutos después.

¿Por qué razón no tomé taxi si era quincena y entre la horda de vehículos caros que usaban las calles regias como su LeMans personal, había bastante oferta de ellos?

Porque ayer cobré 1,800 pesos de salario de una quincena y fuí a Comisión de Electricidad para pagar 1,754 del periódo de éste bimestre quedando justamente con 46 pesos para poder sufragar gastos de la quincena que tengo por delante.

Así de simple.
En el País que ha heredado el presidente del empleo, yo trabajo en un lugar que sobaja mi dignidad y una vida entera de trabajo y responsabilidad para pagar tan sólo con un escaso margen uno de los servicios de los que no puede prescindir mi familia.

No entiendo por qué razón una casa de dos cuartitos que no goza de clima artificial, y cuyo único aparato encendido constante es un refrigerador, puede consumir con tan sólo tres focos y dos televisiones, el doble de lo que consumió en verano que teníamos abanicos que si estaban encendidos casi veinticuatro horas al día.

Como siempre opté por ser un ciudadno responsable y pagar mis cuentas aunque esté en desacuerdo con ellas, No soy un rijoso, he procurado ser ecuánime y considero que hacer panchos, marchas y manifestaciones no es la vía de solucionar un cáncer de abuso social.
(Malos empleos y cobros arbitrarios por los servicios.)

Pero la gota que derramó el vaso es que después de llegar a casa habiendo presenciado el deplorable espectáculo de una ciudad hedonista entregada al dios Baco y caer rendido por el sueño, he despertado para leer que todo mundo augura con sarcasmo la debacle de un gobierno que desploma toda suerte de maldades sobre México a minutos de haber comenzado.

Sinceramente creo que el mal no radica en lo que viene sino en lo que hay.
Millones de "ciudadanos" que ofrecen mordidas, que usan las calles a su antojo, que podrían matar a otras personas sólo por mantener su fiesta personal, y que sin embargo creen que la descomposiución social está representada por un "coco" que ni siquiera les ha gobernado 24 horas.
Pobrecito de mi Monterrey y de mi México.

Como siempre, yo no escribo lo que me dijo un amigo ni lo que le pasó a una vecina, mucho menos lo que haya visto en la tele (porque simple y llanamente no la veo) ni lo que transmitan los periódicos.

He escrito lo que he visto con mis propios ojos, lo he escrito para ser ignorado o peor aún, criticado por atreverme a decirles a los demás que sus insatisfacciónes y sus odios no vienen de arriba hacia abajo, no son los oscuros hilos del salinato lo que ha podrido a éste País, ha sido la cultura de "A mí sólo lo que importa" que vive la mayoría lo que está dejando roídos los huesos de lo que fué una Nación que se erigió en la sangre de hombres y mujeres que dieron la vida por emanciparla.

Hace unos minutos acabo de pagar la renta.

Con ello también el salario de mi esposa ha dejado sólamente lo justo para sobrevivir sin sobresaltos unos cuantos días.

Mi única postura ante un País pesimista pero convencido de que sus prioridades son la fiesta y el vicio antes que la educación, será como siempre el afrontar esta circunstancia como cada día desde hace quince años:

Abriendo a las 2 en punto un lugar que enseña a los niños el valor de trabajar con sus manos, de respetar el espacio y la propiedad de los demás y que siempre les ha ofrecido una alternativa a aprovechar su tiempo en lugar de enfrascarse en el ocio y el vicio.
¿Paradójico no?

Buen sábado y descuiden, el que me borren de sus contactos no me desalienta tanto, ayer estaba "muy acompañado" en mi caminata por el "festivo" Monterrey y sinceramente podría prescindir de TODA ésa compañía.
 
 Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.

 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

Comments

Popular Posts