Aldo Jareth, Aldo Roldán, los dos son esencia de Dragón. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar El Dragón de CRONOS Tiempo de Todo!

Donde puedan verlo, Hijos Míos, los dos Aldos.
Aldo Jareth y Aldo Roldán.

Soy su padre.

No soy perfecto, soy un hombre extremadamente imperfecto.

Quizás el peor de los seres que han pisado la tierra.

Pero en la medida de las cosas terribles que me conforman, soy también un hombre que materializa lo que los demás sueñan.
No soy el único ni soy el mejor, pero soy alguien que no se detiene.

El apocalipsis zombie comenzó para mi, cuando la vida les alejó de mí, y no he dejado de sobrevivir ni un sólo día en el sueño de que pese a lo que les digan de mi, un día vean lo que que he dejado y le digan a la gente "esas figuras... son de mi Papá".

Hay gente estúpida que cree que escribo para ellos y que tienen la necesidad imperiosa de opinar y criticar todo lo que hago.
Pero mis mensajes son para ustedes.
La vida me vencerá (espero que se tarde en hacerlo), y desapareceré.

Pero no lo hará aquello que he dejado.

Mi bitácora del dolor y cómo el dolor siempre ha sacado lo mejor de mi.
Con artritis, cada noche me he retado a dejar testimonio del amor que le tuve a la plastilina por casi medio siglo.

Ningún amigo, ningún amor, ningún empleo.

Salvo el amor incontrovertible de mi madre, nada me ha durado tanto en la vida como la Plastilina.
Es mi herencia. Parece poca pero confío perdure más que los millones por los que la gente se degrada, se traiciona y se mata.

Antes no podía encarar a mis amigos porque no me sentía completo. Un escopetazo repentino me quitó mucho de mi.
Ahora estoy a poquito de alcanzar lo que necesitaba.
Establecer de nuevo mis fronteras y recordar por qué razón fui el fundador y último defensor de lo que hoy es la ceniza de CRONOS Tiempo de Todo!
Cuando esté listo para ver cara a cara a mis amigos, ya no seré un sobreviviente, seré el guerrero de siempre.

















Cuando abrí CRONOS Tiempo de Todo! surgió de un arrebato y una rebelión a ver que las autoridades no se interesaron por lo que les propuse.

Abrí contra viento y marea pepenando cada noche cosas tiradas, mesas, sillas, lo que fuera.
Era joven, tenía 27 años y muchos amigos.

Ahora tengo casi cincuenta años, artritis y la vida no me sonríe para nada además de que sigo dependiendo de mi resistencia y mi fuerza física para todo.

¿Y saben una cosa?

Podría sentirme muy desdichado por estar solo por no sentirme acompañado ni respaldado. Pero cuando veo lo que soy capaz de hacer por mi cuenta a mi edad y mis circunstancias...

Agradezco no estar rodeado de quien no tenga la fuerza para reabrir CRONOS con verdadera voluntad de empujar hasta que se quiebre el desgraciado mundo.

Así peleo yo y ya no aceptaré amigos, amores, compañeros ni colaboradores, (aunque muera muy solitario) que no den batalla a los niveles que todavía puedo.

Desde mi perspectiva ya me queda muy poca vida para desperdiciarla con gente que jala cuando se le da la gana.

Trepando loma me caí varias veces y me di cuenta que conozco demasiada gente que sin camioneta o sin comparsas, no se atreve a hacer nada.

Cada caída me recordó por que razón la gente tuvo que salir a hacer sus propios conceptos. Yo camino firme y sin detenerme.
No es el mejor camino ni el más seguro, en CRONOS Tiempo de Todo! no es seguro comer, dormir o vivir el premio y la gloria.

Lo único seguro es la batalla.

Y esa...

No ha terminado.






Mi ruta fue:
Mi compañero Miguel me dejó en el retorno de Lázaro Cárdenas y el Túnel de la Loma Larga.
Caminé desde las 2 am de ahí hasta Valle Oriente y me detuve en el entronque a una loma que es Alfonso Reyes (no la conocía).
Salí a Soriana Contry que estaba a cinco cuadras de mi casa familiar original (en el 330 De Alfonso Reyes).
Ya en Garza Sada, super cargado, caminé pasando Cinépolis el Bilingüe La Silla, la Torres Bodet, (ahí fui al Kinder) y la primer casa que tuvimos que estaba en la Altavista.
Pasé por el Tec y el departamento que tuve de soltero despuesito del pasaje Tec (se están rentando depars, me late preguntar).
Salí al Diario de Monterrey (Hoy Milenio) La Casa de mi Tía Betty, la casa de al lado donde siendo un quinceañero, conocí y me enamoré de Raquel quien fue mi primera esposa y mamá de Jareth, ( era tan bella bañada a la luz de la luna, una noche de verano que regresé de un viaje a Monterrey).
Hubiera querido desviarme a la última casa donde viví con mi familia en la Colonia Roma, pero ya mi espalda no daba para más.
Mi camino siguió por Ayutla (pasé por la tortillería de la familia de Luis Humberto) y desembocó en un paso peatonal que no conocía que conecta la Indepe (creo) con la Macro. Salí a la Presidencia Municipal de Monterrey y finalmente a casa.

Venga lo que venga. El fuego de los infiernos ha estado templando el acero de mi vida.
Mi vida es ahora una espada, maltrecha, golpeada, mellada, Pero una espada que corta dioses a la mitad cuando se blande con furia.

Por último les pido su amable atención para la propuesta de mi querido amigo el talentosísimo escultor Venezolano Roger Pereira. Aquí les dejo de su puño y letra, la idea que a mí, me parece formidable.

Roger Pereira
Enero 27 ·


Hola! como van?... Al mejor estilo de: “El loco de la pancarta” (personaje de mi ciudad) estoy promoviendo para el 13 de Febrero la Celebración de “El Día de la Plastilina” algo que nunca se hizo y que definitivamente tenemos que hacer; para esto cuento con una cantidad de amigos artistas dedicados a esta profesión, muchos en formación y otros tantos que buscan siempre un lugarcito, un tiempo para no dejar de lado su pasión independientemente de las ocupaciones que tengan… osea que ya es un grupo los que invitamos, pues intuyo que la idea igual estaba en el aire y en muchas mentes al tiempo (eso quiero pensar).

Seguimos generando redes y comunidades, armando un movimiento, así que es buen momento para celebrarlo. En mi fanpage https://www.facebook.com/rogerpereirafanpage puedes leer más sobre la naturaleza de esta celebración, la razón del día elegido y la forma en que compartiremos desde la escuela de plastilina https://www.facebook.com/groups/escueladeplastilina/ , Clay Nation https://www.facebook.com/groups/272088726303538/?fref=ts y otros grupos, así como desde nuestras redes sociales personales y en las de aquellos que se sumen en este compartir en el que nos reconocemos y nos festejamos y en el que nuevamente compartimos con el mundo aquello que mejor sabemos hacer! La invitación es abierta y todo el que lo desee puede sumarse!

Se propone el 13 de Febrero como día de la Plastilina (me gustaría que fuese trece de Marzo pero eso es puro egoísmo, no me hagan caso).

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts