El Dragón bajo el gélido cielo azul. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar


















Dibujar simplemente rayitas en una bolita de Unicel para hacer un BB-8, es aceptable pero yo he pasado mi vida tridimensionalizando lo que otros sólo imaginan a medias.

Prefiero crear altos y bajorelieves y y buscar algo que satisfaga mas a mi sentido del tacto.
Curioso que de un año para acá que mi vida ha tenido cambios tan radicales, yo publique una figura y le guste a la gente y me pregunten si les puedo vender alguna, pero a diferencia de los padres y madres de familia de antaño, ya no haya nadie que me pregunte si puedo enseñar lo que hago, a sus hijos.

Hace 25 años, viviendo en Cancún Quintana Roo, tuve una exposición en el Palacio de Gobierno. Un empresario local me buscó para saber cuánto le cobraba por dar clases particulares a su hijo. En ése tiempo no me interesaba dar clases de nada. Para sacármelo de encima le dije una cantidad obscena y poco cavilada. El señor se encogió de hombros y se marchó.
A los pocos días, su hijo era mi alumno y al paso de una vida, ése joven se convirtió en un gran artista que todavía me recuerda con cariño y su padre, su padre con el tiempo aparte de ser un gran empresario se convirtió en una autoridad Cultural en Quintana Roo.

Descanse en paz mi amigo.

Y descanse en paz por lo visto mi vocación de enseñar.

Parece haber más gente con dinero sobrado en el bolsillo para gastarse 150 dólares en un BB-8 para jugar con el celular, que con ganas de invertir en que los niños aprendan a usar sus manos y sus cerebros, creando todo lo que se les antoje.

Mundito chueco y alrevesado.
Mundito curiosito.



Hace mucho no escribía.
Propiamente desde el año pasado.
Se debe a varias situaciones, Navidad y año Nuevo son fechas que sistemáticamente detestaba teniendo familia.
Ahora, privado de mi familia, le tengo una tiña a la navidad que va más allá de la expresión verbal.
Les ruego a los defensores de la navidad abstenerse de sus innecesarios -no pedidos- y pendejos comentarios.
Si a ustedes les gusta, tan lo celebro que jamás me he metido a sus muros a decirles por qué razón no deberían celebrarla… para serles franco… me importa un demonio cuantos la gocen y cuantos la detesten, en mi vida, mis gustos, opiniones y elecciones son míos y no se los impongo ni negocio a los demás.
He descubierto que hay mucho de fascista en la necesidad neurótica de los demás por venir a vender -imponer- sus reputas y no solicitadas opiniones.
En serio, si se mueren por opinar, recuerden que existen lugares donde sus opiniones son muy valoradas:
1.-Telediario. No les interesa informar pero valoran mucho que la gente opine porque eso marca tendencias de mercado.
Y la información en Nuevo León, es un mercado sobre ruedas con los chismes a la alza y el contenido en escasez.
2.-Laura en América. Nada como un Talk Show para hacer Talk Show. Vayan y pasen al desgraciado todas las veces que les parezca catártico.
Opinen y amplíen sus conocimientos mundanos y conciencia participando con su valiosa y docta perspectiva en el escaparate de las aberraciones.
3:- El Buzón de opiniones y sugerencias cualquier dependencia de Gobierno, siempre se necesita papel para los baños públicos.
4.- Los números de denuncias en el Transporte Urbano en Nuevo León. Claro, no es el tema pero les aseguro que ahí les interesan sus opiniones algo así como 12 micras más que a mí (y a ellos no les interesa nada. De hecho, ni contestan ésos teléfonos).
Bebocho sigue en proceso. Tal vez luego les cuente lo que ví con buenos ojos y aquello que no tanto, en Star Wars The Force Awakens.
No es fácil avanzarle cuando todo hacia donde miras muestra caos y negativa.
Pero me conozco, sé que lo malo pasará y yo permaneceré.
Por eso, sin aliciente, sin ganas y sin incentivos me quejo (soy muy quejumbroso) pero me quejo trabajando y haciendo lo que siempre he hecho.
Y eso marca la diferencia para quienes pretenden sólo venir a decirme que sea inteligente y que sea como José.
Para ser 100tifico y "pa ke quiera saber eso ja ja Saludos" pensando en el escape del Chapo.

Ha sido un año duro.

El peor de mi vida.
Pero sé que de algún modo lo remontaré.


























































Cuando yo publico algo, los que se hacen pasar por mis amigos aprovechan para hacer sus 15 minutos de fama haciendo escarnio de mi persona "que si debo hacer esto" "que si debo publicar lo otro", ironías y regaños como si comiera de sus opiniones.
Cuando mis amigos publican, lo común es que les deje saber que los leo, les comente con un saludo, una broma bien intencionada o de plano comparta para que más gente los conozca y conozca sus esfuerzos y trabajos.
Supongo que no seré inteligente como José que se la pasa en los muros de los demás tratando de fregar a la gente.
Sólo seré Aldo a quien le gusta compartir sin competir, sin envidias ni estupideces de superioridad mediocre.
Para mí, la amistad se demuestra en el decir y en el hacer.

Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.
Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros… Sabrán la Historia. “Existen dos maneras de hacer las cosas: Hacerlas simplemente bien para llenar el requisito. o Buscar hacerlas extraordinariamente.
Es elección de cada uno.”
Please take the time to drop by my other pages all over internet.
It would be very nice if you help me to make this works known all over the world.
Facebook Group for promoting artists and their workhttps://www.facebook.com/groups/298492273538689/
Facebook Artist Page https://www.facebook.com/cronosmty
My brand new DeviantART account http://cronostiempodetodo.deviantart.com/
Clay Nation (Nación Plastilina) https://www.facebook.com/groups/272088726303538/

Comments

Popular Posts