Caballero Dragón. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar de CRONOS Tiempo de Todo!

Tengo una amiga que publica temas y tópicos muy incendiarios.
Trata temas que hace apenas veinte años, hubieran acabado con su vida social y profesional.
Pero por mucho que le moleste a las personas de mi edad y mayores...
El mundo está cambiando.
Y en ésos cambios por fin, alguien puede lanzar sus ideas y principios sin que el mundo lance antorchas encendidas en su casa.
Una cosa en la que coincido con ella totalmente aunque en cierto modo me golpeé, es en que odia a los "White Knights" (Caballeros de blanca armadura).
Me pega porque fui educado con principios muy rígidos y esos perviven en mi proceder.
Pero estoy de acuerdo con ella, porque desde niño identifiqué el comportamiento pueril de muchas personas que a huevo quieren ganarse a la gente (especialmente a las chavas) siendo caballerosos (no por principios sino medidamente, cuando quieren quedar bien), amables, linditos, serviciales, "Niños más lindos del mundo".
A esos tipos los buscaba cuando yo era joven e identificaba su necesidad de destacar, de quedar bien y los madreaba.
A veces exhibiéndolos cuando estaban en medio de un acto "heróico". A veces sólo recordándoles que alguien podía verlos sin su disfraz de gente perfecta.
Por eso nunca me las doy de ser gente buena ni linda.
He cometido abusos, he sido una persona terrible. Nada va a cambiar eso.
Pero con los años he ido recuperando los elementos de lo que me fué heredado en casa.
No, la verdad no me considero buena persona.
Pero tampoco me considero un patán... (bueno, a veces si).
El WhiteKnightismo me parece una estupidez y un superboleto merecidísimo a la friendzone.
Por otro lado cuando uno tiene un código personal, éste no se tambalea cuando la gente te ve y cuando no te ve. Si tienes un juego primordial de principios es normal que pasen los años y nadie salga con que eras puro farol.
En fin. Si alguien se les acerca con muchos elogios (no tiene nada de malo elogiar, a mí me parece un modo excelente de ser el reconocer la valía de cada persona), pero a la primera de cambios les ofrecen:
a) Romance
b) Negocios de una vez en la vida
c) Favores en los que posiblemente ustedes quedarán comprometid@s
d) Notan que el discurso de esas personas es amable y positivo pero no dejan de usar de referencia a gente mala que les daña a cada rato y que ustedes son supuestamente mejores que el enemigo
e) Todas las anteriores
Entonces aléjense del White Knight antes de que se le caiga la pinturita a su brillante armadura.
Es un pésimo ligador-persona de negocios-amistad y si ustedes caen, entonces serán más torpes  y se merecerán las calamidades que arrastra un personajito de estos.
Hay una diferencia entre ser una caballero de verdad y pretenderlo.
La diferencia es palpable al paso de los años y en la repetición de encuentros.
Un falso caballero un día se nota que ya no lo es.
Uno verdadero simplemente pasan los años y jamás deja de serlo.
As simple as that!

Mientras tanto sigo haciendo memes. espero que éstos les agraden.








Comments

Popular Posts